Dirtwindsurf en Cabo de Palos

AndresSerr

Totalwind Addicted
Mensajes
399
Puntos
0
Ubicación
Cabo de Palos
El sábado 14/03/09 me decido a probar el artilugio que llevaba un tiempo preparando. He seguido las instrucciones que rondan en el foro sobre el tema, aunque no me he atrevido todavía a ponerle footstraps.
El lebechíllo es mínimo pero suficiente para tomar contacto. No me hace mucha gracia caerme, más por la X9 y la vela que por mi integridad. El asfalto parece duro.

Resulta mucho más fácil de lo que pensaba y bastante más cansado también. Muy divertido teniendo encuenta los 5 - 7 nudos reinantes. Me he dado cuenta que me resulta fácil cambiar los pies por lo que la sensación es como navegar.
La calidad de la imagen es mala al haberla tomado con el móvil.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Eso es donde montan el mercadillo los domingos??
 
yo quiero hacerme una historia de esas, explica como lo has exo, o dnd lo has comprado...
un saludo
 
Efectivamente es el aparcamiento del mercadillo de cabo de palos.

Ya he desenpolvado una vieja NR del 2000 y una botavara vieja para la próxima vez. Así arriesgaré un poco más :mrgreen:

Historia:

1º Mountainboard comprado en el Decathlon de Cartagena.

2 º Coger un pie de mastil y quitarle la base para que ocupe lo menos posible.

3º Marcar con un lapiz el sitio del taladro. Ponerlo lo más adelantado posible (es el secreto) ya que necesitareis todo el espacio disponible y se equilibra mejor el aparato.

4º Para repartir los esfuerzos he recortado unas pletinas de acero inox con la forma y el espacio del que disponía. Una arriba y otra abajo. No he podido poner la base porque el patín en la zona delantera y la trasera no es horizontal y hay que inventar algo así.

Imagen007.jpg


5º Taladrar y pasar el pie y las pletinas poniendo una buena tuerca (mejor de esas de seguridad antiretroceso)

6º Footstraps: Quiero probarlo un par de veces más para asegurarme del sitio más adecuado para ponerlos.

7º Montar la vela ..... pero eso os lo dejo a vosotoros. 😁
 
Si vas a ir sin straps sería bueno ponerle un paño de lija como a las tablas de skate, no?
 
Llevaba 5,3 y se iba muy cómodo. Nunca he sido aficionado al skate pero reconozco que me ha enganchado un poco y estoy esperando a que no vuelva a soplar para sacarlo :mrgreen:

He visto algunos videos muy espectaculares de dirtW en youtube, pero para hacer todas esas maniobras levantando el patín se necesitan cinchas. Quizás me decida a ponérselas. [bonk]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
naxo dijo:
menudo maquina es el benoit ese no??'

andresito cuanto cuestan los mountainboards del decath?? que me estoy planteando pasarme del longboard al mountain para el dirt

habia mountains de sobra??? que aqui en madrid creo que ya no hay

marcaba 120 € aunque me lo dejaron en 90 porque iban a cambiar de modelo (estaban esperándolo) y porque estaba sucio y era el último 😁
Supongo que ya habrán llegado los nuevos porque fué hace tiempo.
 
Hace un tiempo vengo averiguando por una de esas tablas pero aqui es muy dificil conseguirla con lo cual, me he decidido a armarla junto a un amigo que es bastante habil en su taller.
Me podrias indicar aprox. las medidas de la tabla ?
Es similar el comportamiento del skate a una tabla de windsurf ?
Mi idea de el windskate o dirtwindsurf era practicar mas que nada para el windsurf en los meses donde hace mucho frio y es complicado entrar al agua.
Muchas gracias de antemano y saludos desde Argentina.
 
perrum dijo:
Hace un tiempo vengo averiguando por una de esas tablas pero aqui es muy dificil conseguirla con lo cual, me he decidido a armarla junto a un amigo que es bastante habil en su taller.
Me podrias indicar aprox. las medidas de la tabla ?
Es similar el comportamiento del skate a una tabla de windsurf ?
Mi idea de el windskate o dirtwindsurf era practicar mas que nada para el windsurf en los meses donde hace mucho frio y es complicado entrar al agua.
Muchas gracias de antemano y saludos desde Argentina.


Medidas 90 cm largo x 20 cm ancho.
Ruedas de 18 cm de diámetro.

El comportamiento es bastante similar al manejo del windsurf y es un buen entrenamiento físico y técnico.

Saludos
[saludo]
 
una pregunta al principio la vela se pega buenas castañas o esta fuera de riesgo¿?
 
lopagan dijo:
una pregunta al principio la vela se pega buenas castañas o esta fuera de riesgo¿?

la vela casi no tiene peligro mas que se roce un poco en el gratil, la baluma o los sables de arriba cuando la sueltas...

lo que sufre mas son los palos y la botavara, eso si que te recomiendo que uses lo mas viejo y cascao que tengas por ahi

a nosotros supongo que el maximo peligro es como el que aprende a montar en patines, algun raspon por caida y poco mas
 
Pues imaginatelo, te viene una racha y haces una catapulta, y a la mierda la vela, y el pellejo de las rodillas.
 
Volver
Arriba