Diseño de velas por Hobby

Jose Angel Orgambides

Totalwind Fan
En estas vacaciones me he entretenido un poco diseñando unas velas de windsurf, tanto las formas como los colores. Estos diseños has sido realizado con Autocad, ya que poseo grandes conocimientos de ello, pq soy delineante y además estoy casi terminando Ingeniero de Edificicación. Aqui os dejo estos diseños para que opineis sobre ellos. Ojalá algún día pueda hacer y diseñar mis propias velas. Algun que otro día colgaré más diseños tanto como colores como formas. Todo esto lo podeis ver tambien en mi pagina de wind. http://www.windsurfbornos.com

Adjuntos

• Vela Verde copia.jpg
    Vela Verde copia.jpg
    110,7 KB · Visitas: 1.248
  • vela llama 2 copia.jpg
    vela llama 2 copia.jpg
    113,6 KB · Visitas: 1.249
  • Vela llama copia.jpg
    Vela llama copia.jpg
    113,2 KB · Visitas: 1.249
  • vela España 2 copia.jpg
    vela España 2 copia.jpg
    100,2 KB · Visitas: 1.248
  • vela España 1 copia.jpg
    vela España 1 copia.jpg
    91,5 KB · Visitas: 1.248
Me gustan todas. [smilie=worship2.gif]

Creía que para diseñar velas hacían falta conocimientos de aerodinámica y mecánica de fluidos y no tanto de estética... [sorprendido]

Lo decia por que hay que entender la vela como un elemento en 3D que adopta bolsa y forma de ala, la planta solo te da unas medidas del perfil pero para nada de la bolsa.

Bonitas velas. Me gustan más las últimas, más transparentes.
Desde luego, se ve que domians el Autocad a la perfección.
Lo que no le veo es el sentido, estética aparte, a algunos de los paños más tramados que intercalas en los paños. Explicate,que es interesante, y que parece que lo has pensado.

Yo llevo ya bastantes meses liado con el tema de las velas. Dentro de poco espero tener cosas que contar.

Volver