diseños de refuerzos fotos popa rota

mexmiky

Totalwind Fan
Mensajes
108
Puntos
0
hola amigos

tengo una pregunta sobre refuerzos en caso de tablas partidas. (colgare' fotos)
habia leido y visto graficos de los pros, shaper, reparadores de este foro sobre como disponer los refuerzos en forma de rombo o en equis en caso se repare carena o cubierta,
pero no los encuentro en los posts.
alguien q se acuerde del debate ese?!


saludos
 
no te rompas la cabeza .
en caso de tabla partida . solo une el eps nuevamente si esta separado con agujeritos e inyecciones de poliuretano y lamina con el doble de los tejidos originales de la tabla en la zona afectada (tejidos solamente)y el sándwich solo se reconstituye igual al de la tabla.
generalmente la unión debe prolongarse mas que una reparación común cosa que agarre y funcione bien la reparación . (22 a 24 cm) fíjate que solapen muy bien los tejidos nuevos con los viejos .
esto no quiere decir que expongas mucho el eps exponlo solo 2 a 3 cm para ver si esta rajado cuando flexionas la tabla .
si no puedes darle solape porque el espesor de los tejidos originales no te lo permiten (muy finos) , hunde esta zona con presión con los dedos . cosa que el tejido viejo no tenga que ser removido y pueda solapar el nuevo quedando así al al final todo al ras cuando coloques los 2 o 3 capas de tejidode union

tengo algunos clientes que saltan mucho y con una tabla ya quebrada , no vuelve a quebrar en este lugar nuevamente , quiebra en otro lugar aun no reparado .

yo por las dudas , si la quebradura llega a los raíles . lamina con el triple de tejido en esta zona y prolonga un poco mas la unión en esta zona .

se muy cauteloso con eso de que los tejidos nuevos solapen bien con los viejos .
 
Después de reparar correctamente el núcleo de EPS y el tejido interior y el núcleo del sándwich (PVC o corcho como sustitutivo) el consejo de los shaper en cuanto a la forma del tejido exterior dependería de de la forma de la carena o de la cubierta, con este diagrama quizás te quede claro:
1.- Para una carena cóncava
2.- para una carena con V (convexa).
rep_zps190a271f.jpg
 
gracias dragon y rafa

lo hare' en dos pasos ya q la carena tiene dos quiebres de 5 cm a cada lado de caja de aleta y en la cubierta una compression brutal en forma de arco de canto a canto entre straps traseros, vistos en seccion no coinciden.

efectivamente es en V utilizare el rombo de la segunda imagen. y en cubierta da igual?

se trata de una costrucion bic techno con ASA de 0,8mm, fibra tipo MAT, un material en forma de nido de abeja [sorprendido] q es no se? pvc?,y luego glass 160 y eps, en los cantos lleva carbon UD.
es aconsejable rebajar el ASA a 0.4 y solapar fibra en ese material plastico, sobre un ancho de 5cm tambien o se desprende?

saludos esperando de subir fotos
 
Mejor pon fotos, ese tipo de tablas tiene fácil arreglo en cuanto al núcleo y al laminado monolítico y los refuerzos, pero la mala adhesión de la resina epoxy con el termoplastico ASA de la piel exterior crean un problema si no se consigue un bisel tendido de al menos 3cm, cosa difícil teniendo en cuenta los 0,8mm de su grosor, hay que lijar muy fino y con buen pulso para conseguirlo. El liquido acoplador para termoplasticos consigue una mayor adhesión de la resina y laminado al ASA :
http://shop1.r-g.de/4DCGI/ezshop?action=direktanzeige&artikelnummer=130152&fromaction=showpage&ButtonName=Resins&Beschriftung=&WorldNr=1&suchbegriff_1=Resins&suchbegriff_2=&suchbegriff_3=&suchbegriff_4=&suchbegriff_5=&suchbegriff_6=&suchbegriff_7=&sKontaktID=1021191&sKontaktKEY=SoE6QUSakgk02lgIQSvC6A6gga0ukW&sTICKCOUNT=33515394

En cuanto a ese nucleo de sándwich al que te refieres quizás sea un refuerzo, en este post aparece en la proa de una C2 que repare y que Neira posteo identificándolo http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=63513
Quizás saques alguna idea en este post de reparación de una tabla de ese tipo aunque sea en la zona de proa:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=64299
 
Un nido de abeja en una BIC TECHNO??

Ni de coña, vamos.

He reparado un par de veces la zona de la caja de aleta de mi Techno160 y no he encontrado nada salvo tejido de vidrio, tejido de carbono, mat de vidrio y resina espumada.

Para reparar este tipo de tablas considero que hay que evitar solapar tejidos con el plástico.
Si quieres solapar tejido nuevo 10cm a cada lado de la grieta, debes eliminar 13cm de plástico.
Luego cubres tanto los tejidos nuevos, como la zona lijada e incluso 2-3cm de plástico con masilla de poliéster.

Por lo que he experimentado la masilla de poliester se adhiere bastante mejor que las resinas sobre el plástico.
 
hola neira

sabes q? buscando en internet me da un honeycomb 3mm sera ese de los fanatic fun?, prometo traerme la camara al trabajo y subir fotos mañana [sherlock.gif]
interesante lo de no solapar fibra a plastico para evitar malas adesiones...
la tabla es una 112 litros 263*63 de las naranjadas con tribales azules en vinyl si puede ayudar a encontrar su costrucion...

aloha
 
hola

colgando fotos del desastre de tabla q me queda a reparar despues de una visita al reef a plena velocidad, haciendo un resumen rapido...

en carena se levanta la caja de aleta golpeando el arecife, en su parte delantera creando dos grietas de 5 cm a cada lado hacia los cantos y en profundidad hasta el nucleo.
en cubierta el movimiento por contra causo una compresion que doblo toda la popa hacia arriba creando en el plastico ASA una sobreposicion del material en forma de arco de canto a canto y en profundidad hasta el nucleo.

hasta aqui llegue quitando el minimo de materiales sueltos...

s.o.s.
 

Adjuntos

  • CIMG4286.JPG
    CIMG4286.JPG
    86,3 KB · Visitas: 1.147
  • CIMG4285.JPG
    CIMG4285.JPG
    81,8 KB · Visitas: 1.146
  • CIMG4284.JPG
    CIMG4284.JPG
    81,5 KB · Visitas: 1.147
  • CIMG4283.JPG
    CIMG4283.JPG
    91,1 KB · Visitas: 1.146
  • CIMG4282.JPG
    CIMG4282.JPG
    123,2 KB · Visitas: 1.146
  • CIMG4281.JPG
    CIMG4281.JPG
    130,9 KB · Visitas: 1.147
  • CIMG4280.JPG
    CIMG4280.JPG
    133,7 KB · Visitas: 1.145
  • CIMG4279.JPG
    CIMG4279.JPG
    132 KB · Visitas: 1.148
  • CIMG4277.JPG
    CIMG4277.JPG
    143,9 KB · Visitas: 1.146
  • CIMG4276.JPG
    CIMG4276.JPG
    140,3 KB · Visitas: 1.147
  • CIMG4273.JPG
    CIMG4273.JPG
    99,6 KB · Visitas: 1.147
  • CIMG4272.JPG
    CIMG4272.JPG
    129 KB · Visitas: 1.146
  • CIMG4271.JPG
    CIMG4271.JPG
    136,6 KB · Visitas: 1.146
  • CIMG4270.JPG
    CIMG4270.JPG
    138,9 KB · Visitas: 1.146
  • CIMG4268.JPG
    CIMG4268.JPG
    133,2 KB · Visitas: 1.147
  • CIMG4265.JPG
    CIMG4265.JPG
    82,8 KB · Visitas: 1.147
  • CIMG4258.JPG
    CIMG4258.JPG
    122,5 KB · Visitas: 1.147
  • CIMG4256.JPG
    CIMG4256.JPG
    135,2 KB · Visitas: 1.146
  • CIMG4255.JPG
    CIMG4255.JPG
    147,2 KB · Visitas: 1.145
  • CIMG4254.JPG
    CIMG4254.JPG
    143,7 KB · Visitas: 1.147
Un gran averiá si, pues si parece nido de abeja como núcleo del sándwich, yo en cubierta extraería los dos tacos de inserts, reconstruiría el sándwich, fresaría nuevos alojamientos y los volvería a insertar revestidos (cajeado) de pvc de 3mm.
 
En realidad no es un nido de abeja al uso (un NOMEX HONEYCOMB, vamos).

Se trata de un fieltro tipo LANTOR SORIC, similar al COREMAT. Es un fieltro de fibras de poliester con celdas rellenas de microesferas de vidrio, si no recuerdo mal.

http://shop.r-g.de/4DCGI/ezshop?action=direktanzeige&artikelnummer=190410&fromaction=showpage&ButtonName=Sandwich-Werkstoffe&Beschriftung=&WorldNr=1&suchbegriff_1=Sandwich-Werkstoffe&suchbegriff_2=&suchbegriff_3=&suchbegriff_4=&suchbegriff_5=&suchbegriff_6=&suchbegriff_7=&sKontaktID=1661546&sKontaktKEY=LWCQLakDUkjG6MMNpm6Y0ecMcXkwys&sTICKCOUNT=41601987
A71.jpg

synlam1.jpg


Ultimamente se está usando mucho como aligeramiento en las aletas de surf.
Futures-honeycomb-EA-Surfboard-Fins-E.Arakawa-DriftingThru.com_.jpg


De todos modos, debe tratarse de una edición limitada de BIC. Nunca había visto este material en una tabla BIC rematada en plástico.
 
hola

neira seguro el material parece fieltro algo textil meno pvc, podria q dé este ultimo un amortiguacion y un tacto mas suave al rider

rafa, no quiero reponer los inserts crees esten muy afectados la grieta en arco no los toco y todavia tienen buena parte anclada a materiales en buen estado

estoy ampliando en carena 5 cm a cada lado para bisel de materiales , haria inyection de resina en grietas o pu, capa fibra en rombo hasta plastico naranja otra capa en faja donde se ve expuesto el nido de abeja, manteniendo todo alineado mientras cure con tablas y sargentos.

en cubierta pensaba de lijar de lijar en forma de flecha 5cm y quitando el eps otras 5cm cada lado quitando el asa y otros 5cm quitando solo plastico naranja
hacer un sandwich con eps pegado con pu, capa de 25 cm de ancho, corcho y luego capa mas chicas de 15 y 5 al final para nivelar, tecnica a piramide [sorprendido]
o piramide invertida con primer capa de 5cm sobre eps nuevo luego 15 sobre nido luego corcho sobre eps y nido y capa 25cm sobre corcho y plastico blanco

ya me lie cual es la mejor opcion? hay otras?
 

Adjuntos

  • CIMG4292.JPG
    CIMG4292.JPG
    87,8 KB · Visitas: 1.002
  • CIMG4291.JPG
    CIMG4291.JPG
    99,2 KB · Visitas: 1.002
  • CIMG4290.JPG
    CIMG4290.JPG
    102,5 KB · Visitas: 1.000
  • CIMG4288.JPG
    CIMG4288.JPG
    90,4 KB · Visitas: 1.000
  • CIMG4287.JPG
    CIMG4287.JPG
    87,8 KB · Visitas: 1.002
Contesto en rojo

mexmiky dijo:
hola

neira seguro el material parece fieltro algo textil meno pvc, podria q dé este ultimo un amortiguacion y un tacto mas suave al rider

rafa, no quiero reponer los inserts crees esten muy afectados la grieta en arco no los toco y todavia tienen buena parte anclada a materiales en buen estado
Te decía lo de quitar los inserts y reponer del tirón todo el sándwich para trabajar menos, pero bueno tu sabrás como te es mas fácil,]

estoy ampliando en carena 5 cm a cada lado para bisel de materiales , haria inyection de resina en grietas o pu, capa fibra en rombo hasta plastico naranja otra capa en faja donde se ve expuesto el nido de abeja, manteniendo todo alineado mientras cure con tablas y sargentos.
En las grietas no conviene la inyección de resina, mecánicamente no aporta nada, mas bien es perjudicial ya que creas una linea o clavo rígido con peligro de exotermia , mejor la espuma de poliuretano luego lijas el exceso y tapas el poro con resina espesada con microbalones antes del laminado que quieres hacer que me parece bien.


en cubierta pensaba de lijar de lijar en forma de flecha 5cm y quitando el eps otras 5cm cada lado quitando el asa y otros 5cm quitando solo plastico naranja
hacer un sandwich con eps pegado con pu, capa de 25 cm de ancho, corcho y luego capa mas chicas de 15 y 5 al final para nivelar, tecnica a piramide [sorprendido]
o piramide invertida con primer capa de 5cm sobre eps nuevo luego 15 sobre nido luego corcho sobre eps y nido y capa 25cm sobre corcho y plastico blanco
En síntesis hay que sanear núcleo de EPS, reponerlo y shapearlo, reponer el sándwich con fibra-corcho- dos o tres capas de fibra tratando de igualar y nivelar con la altura del ASA.

ya me lie cual es la mejor opcion? hay otras?
 
Volver
Arriba