Dissabte 04 tramuntana

Son boigs aquests romans...
intro-obelix.gif

mi opinion personal es que por debajo de 10º, es supervivencia, no disfrutas, intentas no caerte y siempre recoges con la misma sensacion; " no merece la pena"...
manos congeladas, pies insensibles y seguramente con algun golpe que te saldrá cuando recuperes la temperatura normal... para hacer 4 bordos mal contados y rezando para que no se te escape el material de las manos.

con 20 años, mola ser un Rebelde y desafiar a los elementos, pero con 40 años tienes otras prioridades, como por ejem, disfrutar de tus hijos en casa, cosa que normalmente no hacemos.

ojo, repito, es una opinion personal. entiendo que haya gente que les fluya la adrenalina a raudales al sentirse los unicos navegando en un spot a veces saturado! lo entiendo, lo respeto y lo admiro.

yo la ultima vez que navegué con rachas de 40 kt con kite, tan solo estube media hora, pero cogi 2 olas que merecieron con creces haberme metido. para muchos otros, seguramente fué una locura, para mi, simplemente fué un gran dia, resumido en media hora, pero con mas sensaciones que muchos otros dias durante horas....

buffffff mirad las fotos de Jose Piña hoy en Pals... infierno, y no hablo del frio que tenia que hacer... [sorprendido] (50n y 6°C)
respecto total a los que se han metido (en las fotos salen Jaume Junca y Ivan Cornell)! [smilie=worship2.gif]
395221_357609150923842_100000242791629_1319680_2006711793_n.jpg

401332_357609694257121_100000242791629_1319690_1475036119_n.jpg

395743_357609820923775_100000242791629_1319693_1034602985_n.jpg

421406_357610110923746_100000242791629_1319700_1616303777_n.jpg

y seguimos mirando como evoluciona la banquisa en Leucate... Hoy la playa de la Franqui (sacado del Facebook de Chinook):
408996_248077505269096_105406059536242_531129_563979844_n.jpg

mare de deu... s'ha de tenir molt clares les coses en aquestes condicions... i mb aquest fred... poca broma.

Tècnica,serenitat i forma física....

Hola a tots,
És veritat que dissabte vaig navegar a entre 0ºC i 3ºC de temperatura ambient. Peró vull deixar clar una cosa:

Si ho he fet, és perquè porto un equipament que em permet no passar fred. Discrepo doncs amb "Antiguo Gato" (disculpa sabes que te quiero) dient que intentes no caure i que no val la pena. La clau és tenir un bon tratge de caputxa integral 6mm, escarpins de bota i guants de manopla tancat. Jo amb aquest equipament navego calent i còmode i per tant no tinc cap problema en navegar en les condicions de Dissabte gaudint de la navegada.
El que sí veig és que hi ha molts windsurfistes que no s'adapten als escarpins i guants... aquests tenen una limitació important quan la temperatura baixa. Per exemple: en Jaume i l'Ivan avui no portaven guants i escarpins...i deuen haver patit (ja els hi preguntaré).

Resumint: navegar amb fred no es una qüestió de heroïcitat si no de equipament. El tratge que porto es el Simmer 6/5/4: http://www.simmerstyle.eu/wetsuits/65steamer.aspx
[sing]

Una altre cosa es les condicions de vent i onada que hi ha a Pals aquests dies... heavy heavy! [heavy]

Hombre Marius , ets viu.... [meparto]

Home , pero s'ha de tenir clar que les condicions a nivell de continuitat i en conjunt fred+ones+vent son realment exigents.... no importa caure pero millor no estar gaire estona en el aigua nedant... i cal estar molt en forma.

Marius, ya he dicho al inicio del post que es UNA OPINION PERSONAL, y ademas cierro el post diciendo que ENTIENDO, RESPETO Y ADMIRO a quien lo haga.
es simplemente un pensamiento en voz alta que comparto en el foro, y que a mi personalmente, YA NO ME COMPENSA, ya no me compensaba antes y me compensa menos
ahora, por la edad, por tener otras inquietudes o prioridades, y por que no lo disfruto. como el salir de noche hasta las 6 de la mañana, que cada vez me apetece menos, y cuando lo hago, me arrepiento y pienso, la ultima vez.... pero son cosas, que solo entenderas con la edad Marius.... jejejeje

saludos maquina.

p.d. eso si, a mi no me vendas la moto del traje, que ya tengo una edad.

antiguogato dijo:
p.d. eso si, a mi no me vendas la moto del traje, que ya tengo una edad.

Coño! et deixes el més important pel final! Jo m'imaginava que s'estaria calentet amb aquest supertraje d'en Màrius! Aquest hivern, el primer que navego, no he tingut problemes amb el 5x3, escarpins, guants i caputxa (fins fa 15 dies, no aquest darrer cap de setmana, per qüestions de salut). I em passo força estona a l'aigua.

I ja tinc una edat i fa temps que no m'agrada sortir de nit.

antiguogato dijo:
como el salir de noche hasta las 6 de la mañana....

Hombre gato , eso si es una heroizidad, casi prefiro meterme en el agua fria con tramuntana, a salir hasta las 6 de la mañana.... [meparto]

Yo a las 10 ya valgo para poco...

Madre mia si yo os contara!!!!!!!!!!!!

Esa sala Arena ............ Ese Pendulo........

Mejor no digo nada que luego salgo esquitxado jo tambe je je je je j

alextxell dijo:

no, si el problema no es salir, el problema es " dia despues".... [smiley_1140.gif]

antiguogato dijo:
alextxell dijo:

no, si el problema no es salir, el problema es " dia despues".... [smiley_1140.gif]

O encontrar la xaketa [fcp] [sorprendido] [meparto]

Volver