distancia entre velas actuales

kyllo

Totalwind Fan
Mensajes
134
Puntos
0
Ubicación
ALBACETE
en las velas actuales es cierto que el rango de viento es mayor,es conveniente alargar la distancia entre velas,ejemplo a ver que os parece,combat 3.5-4.1-5.0 y search 5.8 o me toca desembolsar la pasta y pillarme una 4.5,
 
tu mismo te daras cuenta si te hace falta o no, yo en tu caso si me pillaria una 4,5, el salto de medio metro es lo suyo en medidas de 6 para abajo. siempre habra una intensidad de viento que o iras pasado con 5 o flojo con 4.1. hay un salto un pelin grande pero tu veras si aguantas con 5 metros hasta cambiar a 4,1.
yo tengo 3,7 4,2 4,7, 5,2 y 5,8 otra gente 3,5 -4 -4,5 -5 y 5,8. como ves 1/2 metro de salto, son las medidas mas extendidas.
 
Actualmente tenfo 4.0, 4,7 y 5,3 y el salto entre las 2 primeras se nota. Cierto es que no me quedo nunca sin navegar por eso, y que si hace falta la 4,7 con un buen tirón aguanta, y eso que es antigüísima. Eso sí, en cuanto me la cambie pillo 4.5; máximo 0.5metros entre velas.

Yo creo que igual puedes aguantar segun si navegas en mar plano u en olas, tu peso y tu nivel, pero echarla de menos, me temo que la vas a echar de menos. Fíjate que tienes más salto entre la 4.1 y la 5.0 que entre la 5.0 y la 5.8. Considera la direrencia que encuentras entre 5.0 y 5.8 y ten en cuenta que con rasca (4.0-5.0) la vas a notar más.
 
yo tenia 4.7-5.3-5.8, y he decidido cambiar la 5.3 por una 5 ya que creo que sera mas facil en algunas maniobras,gracias por vuestras opiniones que al final me confirman que me tengo que gastar la pasta
 
Volver
Arriba