Diumenge 11

Estoy en Pals y lleva 2 dias pinchando mientras Riumar no baja de medias de 21kt. Raro raro raro..

Quizas sea por el frente que llega mañana a la costa central, afecta a la tramuntana pero no al mestral.
Quien ha dicho "dan lluvia, lo veis claro?" [meparto]

Con previ de norte riumar siempre funciona y con mas viento que lo que marca. Con mestral es una loteria porque si se aponenta se queda a zero.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

A port, diumenge va estar per slalom, sortint una mica es planejava bé, (això sí amb material gran, vela 7,5 i 115 lts) i ahir dia molt bó per freestyle, amb vela 5,4. aquest matí segueix bé, però amb tendència a anar baixant. (a veure si aguanta al migdia...)

Al final todo lo que he sacado de 3 dias de previ y espera: media hora con 4.0 y 74l perfecto esta mañana y algun rato con 5.3 el lunes. Que mala pata, parece que estoy gafao, o huracan o pinchazo. A esperar la proxima....

Edito para matizar que una cosa buena ha sido poder disfrutar Pals todo para mi solo aunque fuese sólo media hora. No es que se pasen estrecheces en Pals, a excepción de alguna tramontana soleada en domingo en plena rompiente cuando se juntan 40 personas saltando y surfeando, pero navegar absolutamente solo con 4.0 ha sido una experiencia mística (inconsciencia diría alguno; pero tranquilos riesgo mínimo). Cielo encapotado, 30 nudos, nadie en el parking, nadie en la playa, nadie en el mar. "Mecanoscrit del segon origen" windurfístico, me que con con eso [porreta]

arm dijo:
Con previ de norte riumar siempre funciona y con mas viento que lo que marca. Con mestral es una loteria porque si se aponenta se queda a zero.

Pero la previo hoy era más bien de NE, y no ha parado de soplar en Riumar mientras yo esperaba en Pals... Que vientos entran en Riumar? NW, N y ¿NE?

Norte siempre funciona a poco que marque. NW puede pinchar si se aponenta por mucho que marque. NE suele entrar flojo y pocas veces. Poniente y levante mejor otro spot (cambrils y ampolla respectivamwnte por ejemplo) y componentes sur en trabucador por ejemplo o cualquier otro del litoral...

Volver