Divendre 15 - Dilluns 19

sos4l dijo:
TRUFO dijo:
Muy buen dia con 5.5 / 75l en St. Marti, cabalgando un toro alocado.

silent, me quede con las ganas de probar pals este año, pero entre que tengo la rodilla chunga y que después de ver la resaca en la orilla de pals no se porque pero preferí no acercarme más jejejej [sorprendido]
a ver si el año que viene me puedo estrenar allí;

Pues mira, precisamente ayer estaba bastante facil para entrar, no habia casi orillera. Hay que ir y verlo antes de acojonarse!! [smilie=gaydude.gif]

silent dijo:
Pues mira, precisamente ayer estaba bastante facil para entrar, no habia casi orillera. Hay que ir y verlo antes de acojonarse!! [smilie=gaydude.gif]
[aiba] cuando vuelva la forma y el calor no fallaré!

venga aprovecho para desearos felices fiestas a todos, que me piro pa' francia, con vuelta por los alpes, que ha caído una buena nevada esta semana [heavy]

Dissabte Port de la Selva amb 77lts i 5m, com be a dit en sos4l una mica raro i ratxejat..algun litre mes ho hagues fet mes comode crec jejje. Ahir diumenge a Sant Martí amb 77lts i estrenant la superfreak de 4m! Bones impresionts inicials jejeje...Aixo si, fotia un fred... per les mans va ser horrible...

sos4l dijo:
llevabas una starboard wood/azul y una vela rock verdad?
flipamos con los colegas como podías aguantar tanta vela... yo nos explicarás jajajja
(yo iba con 4.5 simmer azul y tabou pocket, bastante pasado en la racha).

efectivamente... es cuestion de trimaje, tensarlo a tope y asi quitarle fuerza a la vela. Cuando vino, sobre la una, el viento estaba tonteando una mica, y 4 metros me parecian inadecuados.
Yo igual... acojonado de Pals y su rompiente. En estos dias de invierno ya sufro suficiente con el frio, no me gusta luchar con olotes. [roto2gaydude.gif]

TRUFO dijo:
efectivamente... es cuestion de trimaje, tensarlo a tope y asi quitarle fuerza a la vela. Cuando vino, sobre la una, el viento estaba tonteando una mica, y 4 metros me parecian inadecuados.
hombre la 4.5 no la llevaba muy suelta que digamos, abierta de arriba un paño y medio, y aún así al salir del espigón era físico!
eso sí, señoras transluchadas te metías jejejej

Edito: acabo de ver que buscas una 4.7, si no tienes nada entre 4.0 y 5.5 te doy toda la razón, con 4.0 justito en las bajadas.

correcto sos4l, el "leech", los paños me refiero, tienen que estar abierto, pero sobre todo es la escota.
De este modo de tu 4.5 se podria hacer una 3.7 facilmente.
saludos.

TRUFO dijo:
correcto sos4l, el "leech", los paños me refiero, tienen que estar abierto, pero sobre todo es la escota.
saludos.
bueno, si no tienes otra opción se puede hacer, pero siempre llegas a un limite en el que la vela ya no funciona.
(hablo por mi experiencia con las simmer icon 2009):
- dandole al máximo abajo abren mucho mejor, se nota que "pierdes" superficie velica, pero la vela se sigue comportando de manera decente.
- dandole mucha tensión a la escota la vela pierde potencia, se queda sin bolsa, pero a la vez se vuelve muy reactiva, totalmente ON/OFF. Personalmente no me gusta nada, prefiero tener demasiada potencia, pero poder controlarla.
Pero bueno, hay que ir tirando con lo que tienes y con la racha que te entra...

sos4l dijo:
TRUFO dijo:
saludos.
bueno, si no tienes otra opción se puede hacer, pero siempre llegas a un limite en el que la vela ya no funciona.
(hablo por mi experiencia con las simmer icon 2009):
- dandole al máximo abajo abren mucho mejor, se nota que "pierdes" superficie velica, pero la vela se sigue comportando de manera decente.
- dandole mucha tensión a la escota la vela pierde potencia, se queda sin bolsa, pero a la vez se vuelve muy reactiva, totalmente ON/OFF. Personalmente no me gusta nada, prefiero tener demasiada potencia, pero poder controlarla.
Pero bueno, hay que ir tirando con lo que tienes y con la racha que te entra...

Estoy de acuerdo en esto ultimo, de hecho era mas o meno lo que iba a escribir ahora.

SOsl las icon son mol reactivas no? has portat una ezzy mai?

Un dia vaig agafar una icon 4.1 i semblava que tingues "cuques al cul".. m'agraden les veles mes suaus , la veritat es que com ezzy no he probat res en aquest sentit.

not dijo:
SOsl las icon son mol reactivas no? has portat una ezzy mai?

Un dia vaig agafar una icon 4.1 i semblava que tingues "cuques al cul".. m'agraden les veles mes suaus , la veritat es que com ezzy no he probat res en aquest sentit.
antes de todo, decir que en velas pequeñas sólo he tenido icon 2009 en 4.5/5.3, asi que comparar comparar no sé yo...
pero decir que los puntos positivos, en uso freeride (montadas con 400RDM Amex 65%):
- amplitud de trimaje
- aguante con viento fuerte (perfil estable)
- potente pero sin tirar en los brazos (para eso esta la iron)
- calidad de fabricación
puntos negativos:
- ... será porque es mi vela preferida, pero no le veo mucho defecto la verdad...
En resumen diría que es una vela muy neutra, con el plus de poder darle bolsa cuando esta justa la cosa.
Si la notaste reactiva igual es porque tenía mucha tensión en la escota, para mi no funcionan así. O igual es que no estabas acostumbrado a navegar con 4.1, en estas condiciones más que la vela es el viento que tiene "cuques al cul" [big-laugh]
Tengo ganas de probar las Ezzy, me molan mucho (serán los colores jejeje?)

parece que no estoy muy lejos de las conclusiones del test de boardseekermag [sing]
http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/simmer-icon-4.7-2009.html

Volver