DMC Custom: 2 videos del proceso de fabricación de una tabla

neira

Totalwind God
Gracias a Beachtelegraph me he topado con estos dos videos de espacewindsurf.net, en los que se muestra el proceso de elaboración de una tabla custom, teniendo como protagonista al belga Manu Depersenaire del taller DMC CUSTOMS:

http://www.espacewindsurf.net/Interviews/
http://www.dmc-windsurf.com/

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

A destacar:
- la utilización de las plantillas laterales durante el shape y la laminación de la carena, ahorrándose el "contrarocker" durante el vacío.
- el pegado y lijado de los "heelbumpers" de la cubierta
- el trabajo que conlleva la fabricación de una tabla custom

Vaya, veo que Boro se me ha adelantado en otro post...

Un "heelbumper" no es más que un círculo de EVA u otro tipo de espuma que va bajo el pad.

Si observas detenidamente el 2º video (acabados), durante el proceso de pintado se pueden apreciar en la cubierta 4 hendiduras o depresiones en la zona de cola. En esas hendiduras pega 4 círculos negros de EVA o caucho o qué se yo, que luego lija para dejarlos a ras de cubierta. Sobre ellos, acaba pegando los pads de EVA que todos vemos y pisamos.

Curioso, la laminación de la carena, aunque yo personalmente veo más práctico cortar antes.

Sí, pero no cortando y manteniendo las plantillas atornilladas al EPS, se ahorra la elaboración/fijación del "contrascoop".

He visto fotos de talleres en los que laminan la carena directamente sobre el bloque de EPS, sin haber pasado el hilo caliente por la superficie de la cubierta. Muy práctico para evitar deformaciones en el rocker, pero obliga a tener una mega bolsa para meter todo el bloque de EPS en el interior.

Esa sí que me parece buena idea. La solución intermedia sería mantener el grosor del bloque, digamos 20cm, pero recortar el outline antes de shapear la carena y embolsar. Es decir, pasar el hilo sólo por la carena.
¿Bastaría para evitar posibles deformaciones y el contrascoop? Siendo así me parece muy buena opción

Pues a mi me parece genial la idea de mantener las plantillas laterales ya no por el hecho de ahorrarte el contrascoop, que me parece genial, si no más bien porque te sirven de soporte para apoyar una regla que vaya de plantilla a plantilla, y ver así perfectamente como vas shapeando la carena.

Bueno, es que yo hablaba de un BLOQUE de 1m x 1m x 3m, del que pueden llegar a salir muchas tablas, de diferentes esloras y mangas.

No tendría lógica recortar el outline.

En caso de disponer de un PANEL de 0,6m x 0,2m x 2,5m, del que sólo va a salir 1 tabla, no habría razón para no pasar el serrucho por el outline antes de embolsar.

neira dijo:
Un "heelbumper" no es más que un círculo de EVA u otro tipo de espuma que va bajo el pad.

Si observas detenidamente el 2º video (acabados), durante el proceso de pintado se pueden apreciar en la cubierta 4 hendiduras o depresiones en la zona de cola. En esas hendiduras pega 4 círculos negros de EVA o caucho o qué se yo, que luego lija para dejarlos a ras de cubierta. Sobre ellos, acaba pegando los pads de EVA que todos vemos y pisamos.

Ok, muchas gracias Neira. Pensaba que lijaba hasta sacar el carbono a superficie. Ya veo que no es así.

Un saludo.

Volver