Doble sesión con mi nueva PROTO full carbon 8`0

sandokan

Totalwind Fan
Mensajes
211
Puntos
0
Doble sesión en las playas de alrededor de El Puerto de Sta Maria (Cadiz), dos baños espectaculares para estrenar mi nueva Proto full carbon 8`0.

11210Ballena-016jpgred.jpg

2Imagen103jpgred.jpg

3Imagen179jpgred.jpg

41210Ballena-040jpgred.jpg

51210Ballena-049jpgred.jpg

61210Ballena-104jpgred.jpg

7Imagen760jpgred.jpg

8Imagen340jpgred.jpg

9Imagen312jpgred2.jpg

10fotografiacuteasintiacutetulo-004rjpgrred2.jpg
 
Q buenos bañitos de los ultimos coletazos del verano, ahora a surfear con el neopreno gordo hasta dentro de unos meses. Neira a ver si te hago otra visita que me encanto surfear por tu tierra, este año por aqui ha empezado muy bien, un temporal tras otro dejando dias de surf y de windsurf muy buenos, a disfrutar.
 
Que bueno francis, buen nivel en el agua!

algunas de esas fotos me pintan a costa ballena, no?

a ver si coincidimos en otra de estas.
 
fran, esa tabla blanca es monolítica transparente y con alma de madera central o está pintada?
 
No se que es lo de monolítica. Pero si gr digo que es transparente con alma de madera.
 
La tabla va con un laminado en epoxy con fibra de vidrio bidireccional sobre nucleo de EPS con alma de madera, muy similar a las tablas de surf, pero como bien sabes la flexibilidad y dureza del EPS no tienen nada que ver con las de un nucleo de foam, hay que currarse el laminado distribuyendo las capas de fibra para que la tabla sea dura y ligera.Yo para mis tablas de uso personal prefiero un laminado responsable, q la tabla pese un pelin mas y sea resistente , no dejarla ultraligera a base de quitar capas y que me dure poco tiempo, a no ser que seas un rider muy ligero, es cuestion de gustos,cada uno decide lo que quiere, la otra opcion es el carbono biaxial, tienes mucha resistencia, mucha ligereza, y un flex impresionante,como pasa en los mastiles de windsurf, si lo sabes combinar con biaxiales y bidireccionales de vidrio es increible lo que consigues, tiene el problema de q los materiales son mas caros y dificiles de trabajar, pero cada uno decide lo que quiere o puede,al final nos tenemos que centrar en disfrutar en el agua. A ver si te dejas caer un dia por aqui.
 
Fernando ESP-71 dijo:
No se que es lo de monolítica. Pero si gr digo que es transparente con alma de madera.

Pues si es transparente y se ve el alma de madera, no cabe duda: es monolítica.
Hasta donde yo sé, no existen los nucleos de sandwich transparentes (blancos sí).

Monolítica: laminado a base de varias capas de tejido superpuestas.
HRS_eng.jpg


Sandwich: laminado a base de varias capas superpuestas y separadas por un núcleo separador (PVC, corcho, coremat, spheretex,...).
BCS_LF_eng.jpg
 
Joe,que buena sesion no???a ver si avisais "perras" que tengo mi Proto mu vista en mi spot de Cai y quiero probar temitas .Viendo las fotos empiezo a ver mi Proto antigua y fea,cualquier dia me lio y ......"dar cera pulir cera",necesita un reftiling o como sed diga..
Eso que son los 100 mtros...???
Por cierto he descubierto un spot en frente de casa de p..........lujo,y con unas vistas impresionantes..
Pd:Francis se te ve con nivelazo picha.
un saludo al Proto Team....
 
La construccion full carbon que comenta Fran es acojonante. Yo estoy encantado no tiene nada que ver con todas las tablas que he probado. La parte superior y los cantos son duros agunatando los pequeños impactos, las abolladuras y a la vez se le nota un flex y una recuperación muy buenas.
Una manera que yo utilizo para ver el tacto de una tabla es tirandola sobre el agua, 20 cm es suficiente y fijarme en los extremos.

La ultima foto es buenisima...ahora hay q tenerlos cuadrados para atacar asi la ola...una caida hay hace pupita.
 
Vamos a ver, el problema del carbono, biaxial, a 45º a 22º a lo que coño inventen no es tanto que flexe o que deje de flexar, que algo flexa, menos que la fibra de vidrio (por eso es más resistente en los pisantes), pero algo flexa, el problema es como devuelve la energía, mucho antes y más rápido, por tanto la tabla se hace demasiado rebotona, rigida y absorve mcuho menos, tiene sus pros y sus contras, para mi personalmente en surf, todo son contras (salvo en un caso muy concreto), son más reactivas, pero rebotan y absorben menos y es muy complicado mantener y generar el flex gradual a lo largo de todo el giro.....a mi para el SUP no me convencen nada salvo usado en zona de pisantes y sin llegar a los cantos. Con fibra de vidrío se consiguen tablas muy resistentes de 6 a 6,3 kg, que es más que suficiente y usandolo carbono solo en pisantes puedes incluso bajar más ese peso......

En ola muy pequeña y glass, el carbono da menos problemas, incluso hasta ventajas, pero a la que hay ola y ya no digo nada si no está glass, LAS ODIO!!!

Salu2.
 
Namor dijo:
La semana pasada estuvo con nosotros gracias a Starboard y a la gente de Waira

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

En su facebook tienen fotos de las dos sesiones que hubo en Malpica y en VIgo.... https://www.facebook.com/wairawind

Yo que lo vi en directo, decir que es un puto desfase como va el tio, en surf y en SUP, en una condición jodidisima de chopy, corriente, olas cerronas, donde era todo complicadisimo el tío iba increible!!!

Tambien tuvimos la oportunidad, de hecho nos metimos al agua con ellas, de probar la nueva gama de 2013 de Starboard......juer, cada vez hacen las tablas con menos litros.....y hasta vimos en directo como el shaper de starboard vino desde thailandia a traerle exproceso dos prototipos de tablas nuevas de SUP, una de preproducción ya para usar en la prueba de Brasil y allí la tuvimos en nuestras manos, QUE PINTAZA!!! joder, molan estas cosas....en el vídeo se ve la tabla...

Me han encantado las tablas de surf que van a sacar, superligeras, durisimas y van de miedo para los que no somos maquinones surfeando, super estables y rapidas!! facilisimas, multiplican tu surf x2...

Y que decir que el un pro con todas las siglas, encantador y entregado.....así da gusto.

Salu2.


"Me he hecho un lió con tu comentario de lo odio" refiriéndote al carbono biaxial, en tu post de hace unos días "Sean Pointer en Galicia" todas las tablas que salen son de carbono biaxial tanto de Surf como de Paddle y pones que van de miedo!!, con cual de las dos versiones me quedo ???
 
En ese post si te fijas hablo de las tablas de surf , no de SUP como hago en este actual que estamos (lee bien mi post), esas nuevas tablas de surf, mirate la construcción no tienen absolutamente nada que ver, llevan una nueva disposición del carbono con un tejido especialmente fabricado para starboard para esas tablas que no está disponible en el mercado y unas espumas con efecto memoria muy especiales que hacen que la tabla tenga un gran flex nada que ver con lo que se fabrica actualmente en ningún taller del mundo, por ahí rulan fotos ya de esa tecnología y su estructura de construcción. Independientemente siguen sin tener el flex de una tabla de pu y polyester, pero en cambio tiene unos grandes aciertos en el diseño del shape y una cosa por la otra lo convierte en unas grandes tablas para ciertas condiciones, son tablas de surf de ayuda, no son para un pro y como digo increibles para ciertas condiciones, la tabla para todo no existe, por tanto para lo que están hechas son GENIALES y el flex que han conseguido para esas condiciones es sufuciente y apropiado. Algo que por otra parte no es nuevo en diseño de shapes, he tenido varias tablas creadas por Jurgen de Northshore hace más de 8 años con ese concepto, pero solo se las había visto a el y en su día potenciaron enormemente mi evolución en el surf.

Solo vierto opinión referente al SUP en relación al proto que trajo, que no probe y tiene una pintaza el Shape, entre otras cosas, porque creo que corrige todo en relación al shape de lo que no me gustaba en los SUP de starboard, en relación al outline, cantos, grosores, tuckers, etc.

Independientemente de esto, son tablas de surf, con un volumen de 35 o 40 litros y una manga de 20", y un grosor de 2,5" el flex y la superficie de esas tablas, absolutamente tienen nada que ver, pero nada con un SUP, es como comparar el tocino y la velocidad, tanto a nivel de superficie como de grosores que influyen en el flex de la tabla.

Desde mi punto de vista el carbono, aportando estructura en la forma que actualmente se hace en SUP, es un error, salvo, en una condición muy, muy, muy concreta que ya he mencionado. Pero esto es un punto de vista personal, desde mis sensaciones y mis exigencias en una tabla y las he expuesto, no todo el mundo pedimos o buscamos lo mismo en una tabla, si a alguno en el SUP os gusta una construcción estructural en carbono, adelante, exponer el por qué....

Salu2.
 
Namor dijo:
En ese post si te fijas hablo de las tablas de surf, no de SUP, esas nuevas tablas de surf, mirate la construcción no tienen absolutamente nada que ver, llevan una nueva disposición del carbono con un tejido especialmente fabricado para starboard para esas tablas que no está disponible en el mercado y unas espumas con efecto memoria muy especiales que hacen que la tabla tenga un gran flex nada que ver con lo que se fabrica actualmente en ningún taller del mundo, por ahí rulan fotos ya de esa tecnología y su estructura de construcción.

Fotos en este post.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=35&t=76663
 
neira dijo:
Namor dijo:
En ese post si te fijas hablo de las tablas de surf, no de SUP, esas nuevas tablas de surf, mirate la construcción no tienen absolutamente nada que ver, llevan una nueva disposición del carbono con un tejido especialmente fabricado para starboard para esas tablas que no está disponible en el mercado y unas espumas con efecto memoria muy especiales que hacen que la tabla tenga un gran flex nada que ver con lo que se fabrica actualmente en ningún taller del mundo, por ahí rulan fotos ya de esa tecnología y su estructura de construcción.

Fotos en este post.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=35&t=76663

Ouhhhhh yeahhh Neira, además de eso está por ahí el catálogo de las tablas donde explican las capas y los materiales que usan, al parecer lo que realmente les ha dado quebradero de cabeza ha sido la disposición de grados de ese tejido que les fabrican especialmente para ellos y que lo van variando en diferentes zonas de la tabla y también esas espumas que han usado, conseguir la densidad adecuada y flexibilidad y que además tuvieran efecto memoria....

Por ahí había fotos de catálogo, pero no recuerdo donde las vi.....creo que yo tengo uno por casa, si lo encuentro lo pongo.

Salu2.
 
Pues yo tb tengo una Proto,que he visto hacer desde que era un bloque de corcho, de Fran y Bart,de las primeras, y estoy bastante contento con ella,no entiendo mucho de esos temas de flex mejor o peor para la ola,pero que yo sepa y las de carbono como es la mia,lo tienen en toda la cubierta y la carena es de fibra normal para permiter cierto flex y que no sean tan rígidas(eso me dijo el shaper,jeje).Las Starboard tienen muy buena pinta pero esas brush carbon se llaman 2000 loritos [aiba] pillaros una Proto,sin dudar, que él os la personaliza y os la hace a vuestro gusto. [saludo]
 
Volver
Arriba