Dolor de espalda por exceso de driza

fiorino

Usuario activo
Mensajes
82
Puntos
0
Ubicación
Mallorca / Gijòn
Estimados todos,

me faltan dos grandes asignaturas para diplomarme en Windsurf, la trasluchada y el water-start, estas asignaturas las he dejado para otoño porque de momento si quiero planear tengo que poner vela muy grande para tabla muy pequeña. La consecuencia de todo esto es que drizo mucho y acabo siempre con gran dolor de espalda (tambien es la edad).

Mi pregunta es si conoceis algun remedio tipo tabla de estiramientos antes/despues con tiempos e indicaciones claras o incluso algun video de masaje adecuado para este tipo de dolor.

Muchas gracias.
 
Una vez vi un video que explicaban como drizar con el arnes. Era para velones de formula pero podrías probar.
A mitad de la driza habían anudado un trozo de cabo con un gancho de plástico en el otro extremo, de manera que el primer movimiento de sacar la vela se hacia solo con el arnes y la espalda bien recta, una vez sacada del agua, movimiento rapido para coger la driza con las manos.

Lo llamaban Ezzy Up pero en Youtube no vi nada.
 
¿Como drizas?. Tienes que agacharte un poco al principio ¿no?.. Pon una driza larga, que al principio de estirar estes completamente de pie y debas tirarte hacia atrás. Así la vela sale por tu peso y no por la fuerza que haces. YO he subido así muchos años una 10,5m2 y jamás tuve dolor de espalda, eso sí procuraba tirarla al agua lo menos posible... [saludo]
 
Mi consejo, antes de empezar calentar un poco y sobretodo estiramientos y cuando vayas a drizar en vez de flexionar la espalda agachate como si te fueras a sentar y asi la fuerza la haces con todo el cuerpo y no solo con la espalda.
 
Calentamiento rutinario, si no lo haces, nada pasa....
Compra un uphaul(driza) llamado EASY UPHAUL, se que se pueden hacer casero... pero para que no pierdas tiempo y ni te equivoques compra el original, aparece en cualquier tienda.
Es lo mejor que se ha inventado y mi hernia lo agradece infinitamente desde que salio al mercado.
En cualquier vela excepto en la que puedo hacer waterstart, no importa el tamaño.
Encuentralo, compralo y suerte!
Pupo
 
Pupo dijo:
Calentamiento rutinario, si no lo haces, nada pasa....

Pupo
Disculpa compañero pero estoy en desacuerdo, creo que el calentamiento es basico en el windsurf como en el resto de deportes. Un buen calentamiento y estiraminetos son fundamentales apra evitar lesiones tontas.
 
Tienes razon adawind, es muy importante el calentamiento antes de hacer cualquier actividad fisica lo tomo muy en cuenta para mis actividades "terraqueas"
ahora, me haces recordar que inconscientemente haces calentamiento con tu cuerpo en el windsurf, cuando estas descargando tus equipos del coche, apretando/aflojando las velas, apretando los tornillos, agachandote, parandote, llevando la tabla y vela a la orilla, enchufarlo y entrar los equipos al agua, y esto sin contar cuando se te olvida cualquier pendejadita, el pie de mastil, el arnes, el protector solar, que debes de volver al coche etc...ya estas muy caliente.
No crees?
Saludos!
Pupo
 
Todo lo que te han dicho esta perfecto, yo desde mi experiencia y por lo que comentas sólo añadiría. No te obsesiones, todo llega, cada baño suma si intentas sacar la trasluchada en pocos días igual acabas jodido de tanto caer y drizar. Este es un deporte de por vida o sea que cuídate tienes años por delante. Mira de caerte/drizar lo menos posible. Si te sale bien la virada puedes hacerla dentro y la trasluchada cerca de la playa, si hay poco fondo sales en beach-start, si no haces pie y estas cansado de drizar te acercas más a la orilla.
Suerte
 
Yo enpezaria por camviar de driza hay dos clases las elasticas que van pegadas al mastil y que te rompen la espalda y las tenzadas que el elastico parte de la mitad de la driza y con ellas drizas derecho .
Estan hechas para velas grandes yo te aconsejaria que busques una si no la tienes yo me las hago yo a medida de mi altura si no sabes como son te mando foto patiwave@hotmail.es
 
Mi padre me eñseñó a hacer el Water hace 2 años quitándome la driza sin k yo me diese cuenta, y así aprendí. Me vi en el fondo sin driza y empecé a intentarlo hasta k me salió. Eso sí, mi padre se metió conmigo y cuando me caí se tiró al lado mía para mayor seguridad... xD.
 
Volver
Arriba