Dolor de espalda - Postura, Arnes?!?

lorenzo_pons

Totawind Master
Mensajes
732
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenas a todos,

Dudaba si poner este post en Fisioconsejos, pero me temo que es mas algun tema relacionado con alguna novatada que no un tema de fisio...

Os explico:

Hace años jubilé un arnes de culo bastante viejuno tras una sesion bastante dura de slalom que me dejo con una lumbalgia que recordaré toda la vida. En su momento lo atribui al arnes, ya que durante la sesion no me molesto la espalda, ni noté que me doliera, nada... fue al llegar a casa que me sente en el sofa y ya no me levante... Decidí ir a la tienda y me acabe comprando el mejor arnes que encontré (porque mi espalda y yo lo valemos!!)

ION_Harness_Kite_Men_ApexGoldEdition_black_640x640.jpg


Lo se lo se... es de Kite, le puse un gancho de wind, y es que me cogia la espalda taaaaan bien. Y es muy comodo. La verdad es que hasta dia de hoy, muy bien, pero ultimamente cuando navego con la tabla pequeña (con slalom no me aparece el problema) me sucede que intentando ceñir, mirando con la cabeza por encima de los hombros hacia donde navego, tirando el mastil hacia atras... etc etc... Me empieza a doler la espalda mientras navego!!!

Puede que sea la edad (30), o el hecho de ya no tener 20... pero no me noto comodo, noto como si tuviera los pies muy hacia atras de la tabla, de hecho los retuerzo dentro del footstrap. No se si es un fallo postural, un problema con el arnes, un problema de trimado del equipo, el sintoma final es que no ciño todo lo que quisiera y me acaba doliendo la espalda.

¿quizas deberia poner los straps un poco mas al canto y no tan enmedio? Raro... veo a los pros con los straps igual que yo...
es un problema de aleta?! Al llevarla corta me cuesta ceñir y fuerzo la postura?

Estoy un poco perplejo, me gustaria seguir con el wind hasta edad avanzada, pero como esto no mejore en 1 año tendre la espalda hecha papilla...

No se, como probablemente sea una novatada, humildemente pongo el post aqui 😉 y quedo a la espera de vuestros consejos!!
 
Algo me hace sospechar que ese arnés no permite el deslizamiento lateral del gancho.
Es correcto?

ion-apex-harness-2012.jpg



Para mí es casi imprescindible que el gancho deslice si pretendo ceñir, pues no puedo hacerlo decentemente si no giro el torso hacia proa.
Otra opción es usar un arnés de culo, que te permite girar el torso sin problemas. A mí no me gustan.

3963_2.jpg
 
neira dijo:
Algo me hace sospechar que ese arnés no permite el deslizamiento lateral del gancho.
Es correcto?

Ciertamente es correcto... mmmppfff interesante!! no lo habia pensado... esperaba que no fuera problema del arnes, me da bastante pereza cambiarlo..........
 
lorenzo_pons dijo:
neira dijo:
Algo me hace sospechar que ese arnés no permite el deslizamiento lateral del gancho.
Es correcto?

Ciertamente es correcto... mmmppfff interesante!! no lo habia pensado... esperaba que no fuera problema del arnes, me da bastante pereza cambiarlo..........


Pues posiblemente sea ese el problema,si, yo alguna vez que que me tengo metido con material de slalom y con mi arnés de cintura con gancho fijo (no desplaza hacia los lados), también termine con la espalda echa polvo, sobre todo en rumbos de ceñida.
 
Tengo arnés de cintura desde hace muy poco y creo que el otro día (el sábado) fué la primera vez en mucho tiempo que hacía wind durante 3-4 horas.
A mi también me dolió bastante la espalda, cuando forzaba la ceñida a tope, pero sobre todo en la última hora y solamente en uno de los bordos, en el de vuelta a la orilla.
Mi arnés tampoco tiene desplazamiento lateral ese que decís.
Pero imagino que será por la posición de los cabos de arnés, unido al cansancio, porque sino no tiene mucha lógica que me duela en un bordo y en el otro no.

tengo que probar otro día a llevar mi viejo arnés de culo tribord, a ver que tal me encuentro.

Saludos!
 
El dolor es a nivel de dorsal o lumbar? A mi a veces también me cosquillea el dorsal en ceñidas pero se lo achaco a que se me clava un poco el forro del arnés de olas...
Para ir más cómodo a mi me funciona sacar el pie de atrás, creo que ganas más angulo de ceñida. Respecto a los straps muy al centro te pueden llegar a machacar los tobillos sobre todo si tienes postura de cargar de slalom.
Salud [saludo]
 
creo que lumbar...
este dolor es solo cuando ciño al límite. Sacando el pié de atrás o dejando el pié calado, pero desplazando el talón hacia proa.
ya no me acuerdo casi.... :-(
 
Volver
Arriba