Dolor en antebrazos

Enblat

Totawind Master
Hola a todos!

Acabo de llegar de hacer wind con un dolor en los antebrazos tremendos. De hecho solo he podido hacer 6 largos debido a este dolor!! [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]

El agua esta muy fria y llevo un traje largo de 4/3 con lycra termica debajo, frío no tenía, pero notaba que el agua estaba un pelin fria.
Pues bien al 3 largo que he empezado ya no podía más , no me hacían pinza las manos!! [sorprendido]
Mi nivel creo que es principiante-intermedio (cuelgo bien del arnés, se hacer bien virada por alante, alguna trasluchada saco, hago waterstart sin problemas) .....así que iba colgado del arnes , no entiendo que me ha pasado!

Espero que alguien me de una solución, porque no me habia pasado nunca, ya que con el buen viento que hacía a sido frustrante!!
Por cierto navego en Costra Brava (Girona)

Eran en los dos brazos por igual?, te dolía en algún otro sitio de tu cuerpo?

Era en los dos antebrazos por igual, como si estuviera a punto dde tener calambres. Insisto en que nunca me habia pasado,es como estar cansado al minuto 0 de un partido!! [muro] [muro]

Alguién sabe si se puede deber al neopreno? [muro] AL FRIO?? Al cansancio?? A no tener suficiente fuerzA?

AYUDA POR FAVOR!!! [sorprendido] [sorprendido]

Pero tanto como para no dejarme hacer "pinza" con los brazos? y fatigarme tan pronto?

talvez eso sumado al frio, ve si te pasa de nuevo, talvez sea solo un mal dia o estar cansado + frio

El frío, más la presión del neopreno influye mucho. Es relativamente normal que en los primeros bordos se te carguen bastante, porque estás frío. A mí me pasa, sobre todo al principio de temporada que estás bajo de forma. Una vez me quité el neopreno y tenía los antebrazos y las venas tan hinchados que parecía un culturista. Pero tras descansar un rato, estirar bien y tal, todo vuelve a la normalidad. Mantener un poco la forma nunca está de mas.

[saludo]

El caso, es que he estado haciendo pesas en el gimnasio todo el p*** invierno. [bonk]

Tal i como dices, si después de los primeros bordos, para un rato y vuelvo a intentarlo ya no me pasará? O es cuestión de parar por ese día e intentarlo otro dia?
El caso es que estrenaba tabla y me hizo mucha rabia!!!

Enblat dijo:
El caso, es que he estado haciendo pesas en el gimnasio todo el p*** invierno. [bonk]

Tal i como dices, si después de los primeros bordos, para un rato y vuelvo a intentarlo ya no me pasará? O es cuestión de parar por ese día e intentarlo otro dia?
El caso es que estrenaba tabla y me hizo mucha rabia!!!

Hola, en el gimnasio normalmente no se trabajan los antebrazos de forma especifica y en cualquier caso nunca es lo mismo que el desarrollo que adquieren con el windsurf.
Mira, yo creo que ha podido ser una conjunción de cosas. Influye sobre todo la forma física o sea, que si llevabas más de un mes sin navegar, es normal. Luego la técnica u otras variables ambientales como el frío. Quizás no ibas cómodo (falta de forma física, vela mal aparejada, etc) y sin darte cuenta hacías más fuerza de la necesaria con los brazos, a pesar de llevar el arnés. Puedes salir, estirar bien para no tener agujetas y volver a entrar. Al salir, siempre estirar y al entrar siempre calentar. Si vuelvas a entrar y te pasa lo mismo, déjalo, por ese día está bien. Ya tendrás más oportunidades.
Ejercita los antebrazos con una barra de pesas (por ejemplo de 10 kg), sentado sobre el banco, apoyando los codos entre las rodillas, con las palmas hacia arriba abre y cierra las manos, dejando que la barra deslice hacia los dedos. Haz muchas repeticiones, por ejemplo 4 series de 20 repeticiones y sin meterle peso. Poco a pocos podrás ir metiendole algún kilo, pero lo principal es coger resistencia aeróbica y más adelante un poco de anaeróbica.
Ya me dirás qué tal.
Jose

Normalmente, si descansas un rato se te pasará.

A mí también me ocurre que cuando llevo un buen rato navegando sin parar, se me suben los gemelos a modo de inicio de calambre. En ese momento, me salgo, descanso un rato, y puedo seguir más tiempo sin mayor problema.

Las instrucciones anteriores son muy buenas.

[saludo]

Ese dolor de antebrazos yo lo tenía hace tiempo debido a una mala postura con el arnés pues iba colgado pero con brazos doblados, corregí la postura y el contrapeso lo pasé a hacer colgado y brazos siempre estirados para hace un uso más real del arnés.. regulando altura de cabos y viendo fotos....mira a ver si estiras los brazos y descansas el peso sobre el arnés cuando navegas.... [saludo]

Totalmente de acuerdo con Jot. A bote pronto yo diría que deberías revisar cómo usas el arnés y, sobre todo, la posición en la que pones los cabos de la botavara, de modo que al engancharte no estés usando los brazos "de más".

[saludo]

NV

Creo que he de revisar la postura al navegar con los cabos de arnés. Pero antes de entrar a navegar ya hice estiramientos y monte el material (por lo que ya hice un poco ejercicio,ajjaja). Ahora ya he construido mi entrenador de antebrazos. Siguiendo un post de este foro! Cogi una mancuerna sin pesas, con un cordón ligado y a hacerlo rodar. [rambo] Como duelen dios mio!!

A ver si la proxima vez no me pasa!!
Gracias a todos!
NOTA: CUANDO SALÍ TENÍA LAS COSTURAS DEL NEOPRENO MARCADAS EN LOS BRAZOS.

No llevarías también guantes de neopreno? ya que con el incremento de grosor en el agarre los antebrazos se colapsan en minutos. O quizá botabara nueva de más grosor.
En fin muscula que siempre bien bien ir pasadito...

Si que llevaba guantes... [crybaby] Però aunque sea verano siempre llevo guantes.. Supongo k ya estare acostumbrado... 😁

Gracias por la ayuda

Salut i Vent!

si antes de ir al gimnasio no te pasaba y ahora si, en mi opinion puede que sea simplemente que el neopreno te queda pequeño en los brazos. A mi me paso algo parecido. Siempre se me solian cargar los antebrazos con mucha facilidad pero hubo un dia que ya fue exajerado, nada mas meterme ya tenia los antebrazos como piedras, asi que me fui al coche, le corte las mangas al neopreno y me pase el dia entero navegando.

Ahora uso un neopreno de windsurf (tiene los antebrazos mas amplios) y aunque me queda holgado no he vuelto a tener ningun problema.

No se...pruebatelo en casa y asi sales de dudas.

Javi dijo:
Ahora uso un neopreno de windsurf (tiene los antebrazos mas amplios) y aunque me queda holgado no he vuelto a tener ningun problema.

Bueno, el neopreno es un material elástico, y un traje siempre deber ir ajustado para cumplir con su función. Creo que habría que tener unos antebrazos impresionantes (tipo Popeye) para que la causa del agarrotamiento fuera el neopreno!!
Ahora que lo pienso, yo uso un neopreno de surf (RIP CURL CLASSIC 4/3) y este año se ha descosido la junta en el antebrazo derecho (por no decir que la he reventado) !!! :oops:
Creo que serán un cúmulo de circustancias.

Jajaja, k weno esto.....se te han descosido los antebrazos!! Jajaja [big-laugh]
Probare de levarlo un dia en casa en plan flipado,ajjaja, a ver si alguien llama a la puerta y se da un susto.....
Pero weno, k yo conozca mormaii , gaastra y prolimit hacen neoprenos para windsurf....pero no me alcanzan los € :x :x

Enblat dijo:
Jajaja, k weno esto.....se te han descosido los antebrazos!! Jajaja [big-laugh]
Descarao, jejejej!, voy a hacerle una foto, ya verás que no es coña:

Adjuntos

• IMG_2152.JPG
    IMG_2152.JPG
    143,2 KB · Visitas: 1.188
Volver