Dolor en el hombro que no se va

sinpapeles

Totalwind Supergurú
Hola!

Hara 15 o 20 dias me aparecio un dolor en el hombro izquierdo despues de un dia de mucha viento para mi en el cual force mucho ya que con el acojon eno me enganchaba en el arnes. La cosa fue mas o menos bajando, siempre notando algo de dolor, el dolro es como al girar el hombro hacia delante o al levantar el brazo, y me dueele en la parte posterior. La cosa es que ayer trimando la vela de un colega , para que abriera baluma le pegue el tipico tiron de abajo con el gancho del arnes, y al cabo de las dos horas me volvio el dolor pero mucho mas fuerte, no veais que nochecita sdurmiendo boca arriba sin poder apoyarme en el lado.

En prinicpio he pedido cita en el SAS en el medico de atencion primaria que no creo que me solucione gran cosa y luego llamaré para pedir cita en algún fisio.

Diagnóstico? Es grave!!? Recomendaciones?

Digo yo que el dolor se origino el dia de la castaña .. pq casualmente es en el hombro sobre el que me apoyo al dormir .. e igual ha sido de eso y se agrabo ese dia ...
Saludos.

Vengo del medico. Tengo una tendinitis supraespinal en el hombro izquierdo que por lo visto no afecta a la rotación. 1 mes de reposo y antiinflamatorios... Alguien me puede dar algun consejo de ejercicios de recuperacion y formtalecimiento ... algun plan de cuando y con qué intensidad hacerlos?

Un saludo.

Que guay los medicos de la Seg. social!.
Ayer fui a un fisio deportivo, no tengo tendinitis, si no que tengo tocado el Pectoral Mayor ... me ha mandado una eco para ver bien antes de meterme mano.

olaaaa

animooo q fijo q t recuperas pronto

yo t recomendaria ir a un traumatologo si puedes es el que mejor te va a dar un diagnostico aunque lo del fisio no esta mal pq hay veces que los traumatologos ... en fin

mucha suerte

un saludo

Me encanta ver este post despues de volver de currar fuera estas dos semanas,...
Esto lo siento decirlo pero es asi.... LO FUNDAMENTAL ES UN BUEN DIAGNOSTICO MEDICO Y LUEGO UN BUEN FISIO PARA CONFIRMAR EL DIAGNOSTICO Y EL OS DIRA EL TRATAMIENTO A SEGUIR...
Lo del reposo de un mes...... en fin NO COMMENT...
saludosss y viva la evidencia

El dolor volvio tras navegar ... fui a otro fisio y ... de pectoral nada .. tendinitis del supraespinoso. De momento hago reposo y empezare a fortalecer ... lo malo el dia que salte viento ... el mono es el mono

A mi me ha pasado algo parecido...
Me pasó por una sobrecarga del biceps, por llevar mal los cabos de arnés y no perdér 45 segundos en regularlos. He tardado mucho tiempo en curarla. (Juego a waterpolo y te puedes imaginar para pasar, chutar... me hice zurdo durante 3 meses) :)
Además cuando ya pensaba que estaba bien forzaba un poco y hale, otra vez a empezar.

No me ha servido ni antiinflamatorios, ni fisios, ni calor, ni frío, ni laser, ni nada. Solo reposo y estiramientos, sobretodo del biceps.

Paciencia y espero que te recuperes pronto

a mi también me paso algo parecido, me aparecía el dolor luego de navegar, fui al medico, me hicieron una resonancia magnética y me consiguieron un osteofito ( creo que se escribe así), el hecho es que me mandaron directo al fisio y me colocaron muchas sesiones de calor, magneto, masajes relajantes y anti inflamatorios, llevo ya mas de 2 meses en reposo porque no he podido navegar, espero que cuando entre al agua no me duela.

algún consejo para antes y después de navegar con relación a este tipo de lesiones? apartando el calentamiento básico previo

un saludo amigos

[saludo]

Yo tengo un problema similar que lleva se prolonga por 4 meses.

A pesar de 3 traumatologos, y diversas pruebas incluida la resonancia magnetica, asi como unas 20 sesiones de fisio, incluyendo tratamientos con laser, masaje cirax, tens, etc...

Los mejores resiltados en el alivio de dolor, el cual me impedia dormir adecuadamente por no poder apoyar sobre el hombro, los estoy obteniendo por mi cuenta, basandome en multiples estiramientos tras haber calendatado previamente la zona, en mi caso tras terminar de correr. Calentar, estirar y reposo es lo unico que esta haciendo mejorar.

En cuanto mejore un poco mas voy a comenzar con ejercicios especificos con mancuernas para los manguitos rotadores.

En mi caso la lesion viene producida por el entrenamiento en la barra de dominadas.

Ya os contare si mejoro, porque al parecer para evitar que reaparezca la lesion sin operar, la unica solucion es fortalecer todos los musculos que intervienen en la rotacion mediante entrenamiento aislado y especifico.

Suerte con la lesion!!!! e id comentanto vuestros progresos.

ostras [sorprendido] [sorprendido] a mi me cojio ese mismo dolor el jueves por la mañana justo levantarme, el dia anterior habiamos jugado una hora de basquet en el colegio con muchos golpes(pero no fuertes) el viernes el profesor de educacion fisica me dijo que fuera estirando el hombro, hoy estoy estirando un poco mas y el dolor ya casi se ha ido, espero que el proximo dia de navegada no me duela [sorprendido] [sorprendido]

flugen dijo:
A mi me ha pasado algo parecido...
Me pasó por una sobrecarga del biceps, por llevar mal los cabos de arnés y no perdér 45 segundos en regularlos. He tardado mucho tiempo en curarla. (Juego a waterpolo y te puedes imaginar para pasar, chutar... me hice zurdo durante 3 meses) :)
Además cuando ya pensaba que estaba bien forzaba un poco y hale, otra vez a empezar.

No me ha servido ni antiinflamatorios, ni fisios, ni calor, ni frío, ni laser, ni nada. Solo reposo y estiramientos, sobretodo del biceps.

Paciencia y espero que te recuperes pronto

A mi tambien me está pasando, me afecta a la parte baja del bicep y la parte alta del antebrazo.

He porbado 12 sesiones de fisio, con laser, electro, etc, el antebrazo a mejorado pero el bicep nada, incluso peor.

Mañana pruebo acupuntura, es una mujer china, ya os contaré.

Pues yo estoy con lo mismo...hace un par de años ya me dio en un hombro pero más suave...pero los dos últimos meses bastantes intensos dw wind y MTB....y un dia de vendabal....me comenzó el dolor en los dos hombros...Bueno, el trauma como siempre!!!!!PASTILLAS!!!Antiinflamatorios!!!ni caso le hice, pa eso me pongo hielo!!! y me estan dando onda corta... y lo mejor reposo, movilizaciones, estiramientos suaves...y la acupuntura..que ayuda a liberar el agarrotamiento de musculatura, que hace que los tendones no consigan relajarse. Bueno habrá q tener pacencia...y despues acostumbrarse a estirar 10 minutos antes de navegar, mejor ese ratillo que estar 2 meses sin navegar!!!Ahgggggggg y encima me a caba de llegar la tabla nueva y no puedo estrenarla!!!!

Otro del club, pero lo mio es más raro porque me tomo una, solo una pastilla de diclofenaco (voltaren) y se me quita y ya no me da más, puede ser que a la semana o por alla, me vuelva a dar por una mala postura, o puedo estar meses sin dolor, se ve que es algo jodidillo eso de los tendones del hombro, pero ojo con el diclofenaco que el estomago lo hace polvo.

Yo al final me he acostumbrado a el, de vez en cuando aparece. Desde hace 3 meses q me salio me apunte al gin, hago de todo menos ejercicio de hombro pq me molesta tela, pero por lo demas al navegar ya casi no me duele.

Una buena prevenciíon de problemas de tendones es tomar Cartilago de tiburon y Acido silícico, para fortalecer.

pues mira yo llevo desde enero con ese dolor en el hombro derecho, cuando estiro el brazo y lo dejo en un angulo de 90º con respecto a cuerpo y lo llevo hacia el brazo izquierdo hay un punto en el que me da un pinchanzo que veo las estrellas y hoy precisamente me duela hasta estirando de un cajón como el movimento cuando haces remo. Para el traumatólogo es facil " reposo durante dos meses" [meparto] [meparto] [meparto] y se hace viento que!!!! [muro] [muro] [muro] asi que ya no se que hacer porque no se me va, he tomado antiflamatorios, estiramientos, ejercicios suaves, pjs, etc,etc.
Si alguien sabe de algun remedio estaría agradecido [crybaby] [crybaby]
Un saludo a todos y buen viento

Volver