Domingo 18/Nov

si...
ademas el guru marca levante por la tarde... a ver si hay suerte!

(no haremos comentarios sobre la gran navegada que nos hemos perdido (?) hoy en Saint Cyprien... SE 20n y mas todo el dia... [muro] [muro] )

Subiendo en Badalona NE 11 (7-16)

Aun insuficiente pero la previ es que suba por la tarde. Lo malo que igual se nos hace de noche antes...

Al final otra sesion lightwind en al prat con olas de 1m/1m50, perfecto para practicar el bottom! [applaudit]
Eso si, con tabla de freestyle 100L y vela grande (6,2).
Un pelin mas de ola y viento hubiera sido perfecto! Pero bueno, no me quejo [cheer.gif]

Me encantan las sesiones lightwind con olita! Buen día hoy con la tushingham concept 5.5. Cada vez me gusta más! Aixo si patéixo Per la proa de la meva taula que se ha endut un parell de mastilazos de virades fallades.

oopere dijo:
Me encantan las sesiones lightwind con olita! Buen día hoy con la tushingham concept 5.5. Cada vez me gusta más! Aixo si patéixo Per la proa de la meva taula que se ha endut un parell de mastilazos de virades fallades.
ahora te paso el tel del Boada.
(por si no se entiende, oopere estaba en el prat tambien [porreta] )

ericP dijo:
Hablando de Boada. ¿Le llevais las tablas a Pals o como lo haceis?
Por que tengo entendido que Front Fred recoge las tablas y se las lleva, o las pasa a buscar el propio Boada.
ostras pues no sabia, perso se la he traido y recogido directamente en Pals. Segun lo que te cobren por el intermediario i/o transporte puede ser interesante...
Gracias por la info Eric!
Y por cierto, has vuelto al agua ya?? [saludo]

sesion del sabado en francia, con toda la tropa catalana! vaya dia nos hemos perdido [muro] [muro]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

¿Porque al Prat y no a Badalona por ejemplo? No tengo ninguna referencia del Prat con estas codiciones, ¿que tal?

sos4l dijo:
Al final otra sesion lightwind en al prat con olas de 1m/1m50, perfecto para practicar el bottom! [applaudit]
Eso si, con tabla de freestyle 100L y vela grande (6,2).
Un pelin mas de ola y viento hubiera sido perfecto! Pero bueno, no me quejo [cheer.gif]

Vaya, de haberlo sabido me llego por allí, que lo tengo cerca... ¿vais donde está el club náutico ? funciona solo con levante/gregal?

al prat fuimos a surfear (pero shuuuuut)
no habia ola para surf, o muy justo, pero 2 winds tabla grande y 6,5 al agua, planeando.
por eso salimos, con la idea de aprovechar la olita a la vuelta.

El miercoles tambien navegue alli, pero habia mas ola y la orilla igual de desventada, habia que tener cierto nivel para pasar la rompiente flotando...

Diria que con gregal se queda mas plano
Con levante mas ola pero mas viento tambien (en teoria quedaria algo menos deventado)
Con poniente probe dos veces pero estaba desventado cuando en castelldefels habia chufla.
Con garbi nunca lo he probado pero no veo porque no funcionaria, con olas seguramente.

El sitio: el CMV / club nautico que han abierto hace poco.
Playa de arena grande, un poco de corriente en la orilla, pero muy seguro en general. Poco fondo (bancos de arena), ir con ojo con aleta larga.

Personalmente no me gusta nada navegar gregal/levante en barna, demasiado espigon, lo veo peligroso, asi que despues de estos dos dias, me apunto el Prat como spot de gregal/levante flojo.

Mmmm… si, lo de los espigones de BCN y más desde que han puesto los de resguardar la arena son un peligro. Y Badalona con Gregal/Levante, que tal …?

Badalona con levante mal, ya que el viento entra casi recto osea perpendicular a la playa, con lo que hay que navegar casi paralelo a la orilla y se forma muchisima rompiente.

Con gregal (NE) bastante mejor, sobre todo si lo pillas al poco de empezar a soplar, aunque estos dias que soplaron 20 nudos o mas al final se formaba una pared de rompiente de mas de 2 metros con muy mala leche.

Creo que con gregal se entra mucho mejor en Cabrera, estuve por allí trabajando y me acerqué a la playa y el mismo día que en badalona habia rompiente de casi 2m y allí la pared de la rompiente era mucho menor.

Vaya, muy bien, muchas gracias…!

Se me ocurre que se podría ampliar el apartado “crónicas de navegación y descripción de spots” abriendo por ejemplo, dentro de “Costa Central” un subforo por cada spot, que al parecer ya lo ha hecho Salvi con algunos spots, pero no tanto para poner fotos y comentar sesiones sino algo más práctico, explicando básicamente con que vientos se navega mejor, ventajas e inconvenientes/peligros de cada uno, por ejemplo:

Badalona: Bueno con garbí, tal tal y tal, malo con levante por la rompiente exagerada y dirección totalmente onshore, etc…

Todo lo extenso que se quiera. Por info y opiniones que no falte…! Poniendo todos los spots ordenados de norte a sur, y si aparece uno nuevo ubicarlo donde corresponda.

Y también otros subforos con los mejores spots para cada viento, es decir, de los spots que mejor funcionen según cada dirección del viento, ej:

Gregal:.....Bueno en:..... El Prat, pero solo si es fuerte, sinó, no llega, etc.. etc..
.............................. Cabrera: Tal, tal y tal…

.............Regular en:....Base Nautica: Cieto peligro por los espigones si tenemos problemas… etc…

............. Malo en:......Tal tal tal...

Levante:...Bueno en:......Los mejores spots de la zona para levante…
............. Regular en:
.............. Malo en:

Con las aportaciones/experiencias de los foreros que quieran colaborar y discutir al respecto.

Es solo la idea de continuar/ampliar una iniciativa que parece que ya esta empezada, poniendo los nuevos subforos, aunque probablemente sean los moderadores los que tengan y puedan valorar su viabilidad y posibilidades.

Un saludo.

Si pero en algún idioma que no puedan leer los kiters... que luego se llena todo de globos de esos...

not dijo:
Si pero en algún idioma que no puedan leer los kiters... que luego se llena todo de globos de esos...

Bueno.... podemos dar un margen de -50 metros a la orilla desventada. Es decir, si decimos que esta desventado y que tienes que salir remando/flotando 50 metros eso significa que hay viento desde la orilla. Si esta desventdo 100 pues en realidad son 50.

No creo que los kiters salgan si la orilla esta totalmente desventada [qmeparto]

O algo como... "spot muy bueno , un poco peligroso porque esta la playa llena de cactus y cañas
rotas... [meparto] "

Bromas a parte, siempre habra spots "secretivos" donde se pueda navegrar tranquilo no? a mi me da un poco lo mismo pues navego en uno que ya está infestado de kiter...

Volver