¿Domingo 3 de agosto donde navegar?

eduardo

Totawind Master
Como novato por estas tierras, viendo la prevision para hoy, no se que sera mejor, Corrubedo, Aguieira, Isla de Arousa...

Estoy en Boiro.

Help please [ojos2]

Hola Eduardo.
Soy otro pantanero por estas tierras.
Estoy en O'Grove y ayer por la tarde entro bien para vela grande. Yo estuve en una playa de la peninsula de O'Grove pero me imagino que tambien debio entrar en la illa.
Hoy promete igual que ayer o mejor, según me comento klinger un local del foro.
Por cierto, gracias por tus consejos y tu ayuda klinger.
Ponte malo para la comida esa y vente a navegar. [big-laugh]
Un saludo. [saludo]

Yo por la tarde espero estar en Corrubedo, con el calor que hay, espero que se forme el térmico. Si aprovechando la subida de la marea, se forma una ola pequeña ya me conformo. [saludo]

Un poco tarde gracias al mal servicio del ADSL movil de Movistar, pero gracias a todos por las respuestas.

Buen baño ayer en Corrubedo con Sanda y compañia.
Un sitio superrecomendable.

Saludos.

Pues si que se aprobecho la tarde Sanda!! 😁 😁
Lo que no me quedo claro es si lo ayer fue termico o los 13-19 nudos de noroeste que dio el windguru para la tarde.
¿si no hay prevision de noroeste con que haya calor ya es probable que sople como ayer?
Pena que no hubiese un poco mas de ola, pero en la salida del rio me dio para enganchar un par de ellas decentes y dar un par de saltos wapos.
Haber si cae algun dia con un poco mas de ola en el verano.

Que tal klinger.
Ayer me fui a conocer el termico de Cesantes y la verdad es que no me convencio nada. Llegue a las 13:30 y parecia que estaba fuerte. Habia dos locales preparando el material pero no entraban asi que me dedique a dar de comer a los chavales y esperar pensando "eso es que los de aqui saben que va a subir".
A las 16:00 empieza a meterse gente en el agua asi que a montar. Pregunto a un local las condiciones y como se sale y demás y monto "el trapo" (creo que tiene 5'7). Todos los que salian iban con vela pequeña en torno a 6'0m salvo uno que llevaba formula e iba con 9 metros.
Es incomodo salir en ceñida de entre los barcos pero no es la primera vez que lo hago asi que me pongo a ello esperando que cuando llegue a la zona abierta aquello sea volar. Y...nada. Nadie planeaba. Llegaba la racha que parecia muy fuerte pero nada. Cuatro largos y a la orilla. El viento cayo de golpe y se quedo en brisa. Solo quedo en el agua el de la formula.
Y encima entre tanto se habia llenado de bañistas.
Sinceramente de momento me quedo con la mexilloeira.

PD: No vuelvo a montar "el trapo". Vaya mier... de vela. [big-laugh]

macanabrother dijo:
Que tal klinger.
Ayer me fui a conocer el termico de Cesantes y la verdad es que no me convencio nada.

Por lo que comentas debiste tener mala suerte con el dia.
Hace dos veranos estuve una semana en Boiro y navegue en Cesantes con termico con 5.5 cuando en la ria de Arosa y en la de Pontevedra no soplaba nada, durante cuatro dias seguidos.

Este viernes vuelvo pa Boiro. A ver si hay suerte y pillamos algo, que el domingo me tengo que volver.

Si no entra el norte en Corrubedo seguramente me acerque a la isla o a la Mexilloeira.

Nos vemos.

Hola Klinger

Primero comentarte que conozco muy poco los spots de esta zona, y que con norte la primera vez que he navegado fue el pasado domingo en Corrubedo (Ladeira). En Boiro estaba la familia y no soplaba ni gota, mientras nosotros ibamos con 5.5.

En Boiro tenemos el alojamiento, pero no he navegado nunca. Por lo que he leido se navega con suroeste.

Saludos.

kike dijo:
El viernes puede que funcione Corrubedo,dan norte,sol y toca marea baja,esperemos que actúe el térmico 😁
Pues si que funciono.
Viento para 5.5, aunque alguno sacamos la vela de 7 metros.
Ademas a las 7 de la tarde yo me sali, pero seguia soplando.
Me encanta esta playa.

Pues tuvisteis más suerte que nosotros. En la mexilloeira amago por la tarde el NO luego paro y a partir de las 9 entro bien el NE. El unico que tuvo paciencia (y tiempo para quedarse) fue klinger. ¡Buenas planeadas pillaste bribón!
A ver que pasa hoy.

le estais dando duro a la mexi, jeje, por allí soplan buenos termicos mañaneros, nosotros lo que hacemos es quedarnos a dormir en una furgo, y por la mañana nos despertamos porque tiembla con el viento, lo que no me convence mucho del sitio es que con tanta batea hay muchas zonas desventadas [saludo]

Ayer sabado dia 9 Corrubedo volvio a funcionar.
A mi se me habian terminado los puntos travel y me toco cumplir con la familia, pero de lejos vi la borregada y a alguno hinchandose a planear.

Por desgracia se ha terminado mi tiempo por tierras gallegas.
De todos modos gracias a los locales por los consejos y a macanabrother a ver si nos vemos por el pantano.

Saludos

Hola soy nuevo en esto.
Alguien me podria informar donde puedo recibir unas clases de windsurf para saber si me puede gustar tanto este deporte como cuando os veo en la playa de la mexilloeira, ademas yo ya hice vela ligera hace unos años.
Gracias de antemano.

Creo que deberías poner, de donde eres, pues clases dan en los PPP de El Bao en Vigo ó en Oza en A Coruña y los dos quedarte en el culo del mundo, dependiendo de donde vivas.

De todas formas, son los unicos que conozco [aiba] [saludo]

Gracias Sanda soy de O Grove pero hasta mediados de septiembre no podre ir porque estoy lesionado, pero ya me informare.
Gracias.

Volver