Domingo16M 1er Slalom Clasific.(2*intento) IVTrofDSal

Funes

Totalwind Jedi
Mensajes
1.715
Puntos
0
Ubicación
Murcia-La Manga
Vamossss señores que estamos a un mes de empezar con las pruebas del CMF y a dos meses de la primera prueba puntuable del calendario WTA del Club. Para ir calentando motores os invitamos a los clasificatorios que servirán para pasarlo en grande entrenando pero sobre todo para ir viendo a los posibles 3 representantes más punteros de los diferentes equipos MMNorte y MMsur, en el secret ya dejamos una boya fija y junto con la última de los barcos del camping pudimos echar hace poco una mangas muy chulas. No olvidéis llevar un reloj para las salidas, que se realizarán lanzadas con cuenta atrás de 4 minutos para ir entrenando para los 2 circuitos! Nos vemos prontoooo [platano2]

 
Con la x-cite o con la hypersonic, pero alli estaremos!!

Seguro que de 4 trasluchadas alguna sale, ya veremos, no olvideos un RELOJ!

[000203E9.gif] [000203E9.gif]
 
entonces este sabado clasificatorio no?

mirar que la vela que va delante es la que alumbra y ya sabeis lo caprichoso que es DON EOLO.

yo estare sobre las 10 por el secret si necesitais ayuda para organizar algo decirmelo estare encantado de colaborar.
 
me descoloca un poco lo del cartel de Viento : Lebeche.... que pasa lo contratáis por horas para tenerlo fijo? si sopla otro viento no se hace o que ? [meparto] [meparto]

P.D.: por que queda lejos que si no también me apuntaba.
 
JuanP dijo:
me descoloca un poco lo del cartel de Viento : Lebeche.... que pasa lo contratáis por horas para tenerlo fijo? si sopla otro viento no se hace o que ? [meparto] [meparto]

P.D.: por que queda lejos que si no también me apuntaba.

JuanP. me lo has puesto a huevo, y no quería je je:

http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/2012/11/22-noviembre-2012-2-aniversario-cwmm.html

Si alguien le da la explicación técnica... me ha salido la vena sentimental [ojos]

[saludo]
 
yo solo se que vivo en valencia y desde que los conoci cada vez que hay prevision de lebeche con 10 nudos me he bajado y he treminado navegando con 20 nudos.
en las quedadas como piden los 14 nudos yo creo que no hemos hecho ninguna que bajase de 25 nudos incluso mas es flipante las condiciones de la manga con ese viento segun para que zonas.
digamos que se da una caracteristica como en cesantes que alrededor no tienes ni una brisa y alli esta solplando.
 
Depende de las condiciones meteorologicas unido a las particularidades de la zona, algunos lebeches pueden acelerar facilmente 8kn por encima del parte, por aqui hay dias de invierno k hace temperatura de ir n manga corta, ayer mismo ví a uno cerca de la playa dandose un paseo descamisao jaj, por lo que yo creo que aunque sea n menor medida, algo de efecto térmigo puede haber,

Por lo pronto lo de mañana pinta fuerte, mejor ya organizamos los entrenos para cuando esté mas normalito (14_18) porque mañana pinta chufa y una buena sesión de bump n jump u olas no viene nada mal! Nos vemos prontoooo
 
hay otro tema importante, ese viento entra desde el mediterraneo, sube los montes de la costa y luego desemboca en el mar menor, en una zona limpia de bosques, con lo cual se produce un efecto de aceleracion importante al pasar el monte
propiamente no es un viento sur puro, entra casi perpendicular a la zona del secret(mar de cristal, playa honda, en el sur del mar menor,antes del acceso a la manga) que tampoco esta situado perpendicular respecto al sur, si no que ambos estan levemente girados
lo que se produce en esa zona mas que termico es un efecto venturi por lo anteriormente expuesto( montes, zonas limpias de bosques, proximidad al mar menor, etc)
images

mas o menos el mediterrano seria el circulo rojo grande, el monte seria el circulo pequeño, el secret seria el cono que amplia el diametro, que aun recoje todo el flujo y la aceleracion del monte ... y mi zona de navegacion y progresion es la zona del final del tubo.. el pedruchillo, pasada la isla del baron, zona tranquilita a mitad de la manga donde los vientos son mas suaves, no hay mucha profundidad y es una zona muy comoda y segura para aprender(al menos para mi punto de vista)
ojito, no soy fisico ni metereologo, asi que lo que acabo de exponer puede estar ligeramente acertado.. o ser la metedura de pata mas grande de la historia [meparto]
 
Sábado, sabadete...

[sing]

Edito después de la propuesta de Antonio...

Ésta semana el Club tiene una circunstancia importante que salvar, aunque sería un primera paso de un total de #2... de cómo salga la cosa, variará mucho el devenir del CWMM...

Crucemos los dedos... [smilie=gaydude.gif]

Sí sale bien, es un buen motivo para montar algo... lo que dice Antonio, tiene mucho parecer a una Quedada Exprés... Sería una excusa perfecta y hay ganas...

A ver qué pasa... [smilie=worship2.gif]

[saludo]
 
Viendo la previsión de mañana... Creo que nos vemos ante la 1a convocatoria para los slaloms clasificatorios del trofeo de la sal! Hoy una pequeña antesala en el campo de regatas para los que se animen y mañana lo bueno! No olvidaos un reloj para las salidas, ayer pudimos comprobar la importancia de salir decentemente, y a disfrutar!!!
 
Funes dijo:
Viendo la previsión de mañana... Creo que nos vemos ante la 1a convocatoria para los slaloms clasificatorios del trofeo de la sal! Hoy una pequeña antesala en el campo de regatas para los que se animen y mañana lo bueno! No olvidaos un reloj para las salidas, ayer pudimos comprobar la importancia de salir decentemente, y a disfrutar!!!

Veremos a ver si dispondremos de la Sede Móvil; en éste momento no disponemos de cabeza tractora para la misma... Estamos en ello; estamos buscamos vehículo con bola para su transporte... [sherlock.gif]

De lo que sí estoy seguro es de que habrá Carpa "la casa del Windsurf" CWMM... Serigrafiada etc etc...

carpa+con+serigraf%C3%ADa.jpg


y cómo no, Cerveza fría a un precio muy popular para todos los asistentes que lo deseén... [bonk]

Os esperamos a todos... Slamistas y freeriders incluso aprendices... habrá ambiente 5* [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

[saludo]
 
Posible primera salida a partir de las 12.00h y hasta que aguante el viento o el cuerpo jaj [sing] no olviden reloj! [saludo]
 
Hombre 14_18 a la 1 no me parece mal parte, a partir de las 4 dan que baja un par de nudos pero ya quisieramos ese parte everyday! A ver si se porta y nos hinchamos!
 
Volver
Arriba