donde alquilar material en argentina

skuby54

Usuario activo
Mensajes
63
Puntos
0
Ubicación
Formentera
hola a todos en enero de este año que viene voy a viajar unos meses por argentina y me preguntaba si alguien conoce donde puedo aquilar material ya que yo no lo supe encontrar hace 2 años, suelo estar por (miramar, mar del plata, o bariloche) gracias de antemano

un saludo David de formenera
 
Hola David,

En las cuidades que nombras creo que no hay alquiler de material. Durante enero y febrero creo que la gente de "Save the Whale" se muda a Pinamar (un poco más al norte de Mar del Plata) y montan un parador en la playa en donde se puede alquilar algo de material, pero no creo que tengan mucho disponible. Mejor contactarte con ellos antes para averiguar (http://www.savethewhale.com.ar).

El spot que no deberías dejar de visitar si vienes a Argentina es "Cuesta del Viento", en la provincia de San Juan. Se trata de un lago de aguas turquesas formado por el embalse de un río en plena Cordillera de los Andes, a unos 1600Km de Buenos Aires.
Desde octubre hasta abril sopla prácticamente todos los días vientos de entre 20 y 40 nudos con algunos días de 50!!!
Durante esos meses también funciona un rental de equipos Goya y Quatro con material bastante actualizado y en buen estado (http://www.guarderiapuertodepalos.com/guarderia_rental.htm).

En general se necesita un traje de neoprene porque el agua es bastante fría por ser un río de deshielo, aunque en enero y febrero se puede navegar solo con una lycra. La temperatura afuera es de 30 a 35 grados centígrados en esos meses.
El resto del año, durante el otoño-invierno acá, se pone muy frío por estar ubicado a 1600 MSNM.

Bariloche también es muy buen spot, parecido a Cuesta del Viento pero más frío, con menor regularidad de viento y sin posibilidad de alquilar material (al menos que yo sepa).
 
hola jumanus muy agradecido por la informacion haver si se da la ocasion y me paso por pinamar y si encontrase un buen spot por hacia el norte que este año es lo que toca ya lo colgaria por el foro

que pena no poder ver argentina en invierno debe ser la ostia

Saludos desde formentera David

Buen viento para todos
 
Si cuando dices "norte" te refieres al norte de la Argentina te cuento que hay muchos otros spots muy lindos por allí y con gente muy buena onda, solo que no tienen una temporada de vientos bien definida por lo que no son tan recomendables para organizar un viaje de windsurf y estar seguro que se podrá navegar.
Tampoco creo que tengan alquiler de material, pero si estás cerca de alguno puedes darte una vuelta y preguntar.
Uno particularmente recomendable está en Tucumán, Tafí del Valle (bien al norte de Argentina). no lo conozco personalmente pero toda la gente que ha estado allí vuelve encantada tanto con el paisaje como con la cordialidad de su gente.
Hay también varios spots en Córdoba: Lago San Roque (Carlos Paz), Dique Piedras Moras.
En Entre Ríos: Gualeguaychú (muy cerquita de Bs.As)
En Mendoza: Potrerillos (donde este verano se corrió una fecha del mundial de Raceboard)

...y varios más que no recuerdo ahora.

Aquí puedes ver una buena cantidad de enlaces a páginas de windsurf argentinas:
http://www.gwg.com.ar/links-arg.htm

y sino prueba poner algunos de los sitios que te nombré en el Google junto con la palabra windsurf y seguro que encuentras datos para ponerte en contacto con la gente de cada lugar.

Por último, insisto: no descartes Cuesta del Viento. Está catalogado por muchos como el mejor spot de Argentina. Viento garantizado, paisaje espectacular y puedes alquilar material.
Además está bastante al norte, en la provincia de San Juan.
 
Muchas gracias por toda la informacion he visitado el link de costa del viento, y la verdad que tiene muy buena pinta ese lago no tiene desperdicio habra que hacerle una visita, y si poco a poco me ire informando. Si mendoza, san juan eran destinos previstos pero falta encontrar los spots que aquello es muy grande comparado con mi isla. Viajaremos hasta Iguazu a ver las cataratas si el calor no nos espanta antes. Gracias por todo.

Un saludo David de Formentera
 
Por nada David,

Tal vez en enero nos cruzemos por Cuesta del Viento entonces, yo voy un par de veces por año generalmente en noviembre y abril porque al ser baja temporada es más fácil conseguir alojamiento pero casualmente este verano tenía ganas de andar por allí en enero o febrero.

Vivo en Santa Rosa, provincia de La Pampa, que no tiene grandes atractivos turísticos salvo que te guste la caza mayor. Tampoco tiene muy buenos spots, solo algunos pantanos pequeños para despuntar el vicio por aquí cerca y entrenar para viajar a mejores spots.
Por lo que no creo que consideres andar por acá como destino final, pero como está ubicada en el centro geográfico del país, es paso obligado para llegar a otros destinos. Así que si pasás por Santa Rosa no dudes en avisarme (envíame un privado desde aquí y te paso mis datos de contacto) por cualquier cosa que necesites.

Saludos
Juan Manuel Severino
JuManuS [saludo]
 
Hola David,
si vas por Mar del Plata en verano,
puedes probar en playas del balcón (al lado del Faro)
ahí hay una guarderia que administra Charlie Calvente y ahora lleva creo que Juan Spomer
ellos pueden montarte un equipo para navegar.
ahí hay que tener algo de nivel , porque hay algo de ola
esta gente tiene una pagina http://www.windsurfingzone.com/ de los locales
 
no dejes de pasar por cuesta del viento, es espectacular en todo sentido!!!! si nesesitas alguna mano avisame estoy en buenos aires, [heavy] por noviembre ire por cuesta, jumanus quizas en enero nos veamos , saludos a todos [saludo] [saludo]
 
Volver
Arriba