Dónde comprar "pasador de latón" aleta US-Box

vicoga73

Totalwind Fan
Mensajes
187
Puntos
0
Ubicación
Valencia-Alicante
Hola a todos,
Tengo una aleta Us-Box a la que le falta el pequeño pasador de latón.

¿Alguno de vosotros sabe dónde puedo conseguirlo o como hacer uno casero?

Gracias,

Vicente.
 
Ese pasador es inox, pillate el calibrador y un metro y te vas a la ferretería de inoxidable más próxima y les das las medidas de diámetro y longitud, que te corten un trozo de barra maciza y te van a cobrar unos centimillos. En repuestos de Wind (ozú y demás lo tendran, pero transporte y demás seguro que te lo encarecen
 
yo lo tengo comprado en decathlon por 1.95 si mal no recuerdo
en este post se habló de ello:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=72818
 
Eso no se compra, se hace.

Un tornillo inox de M4, lo enroscas hasta que salga unos 3mm por un lado, sierras el otro lado para que queden otros 3mm y arreando.

ESTRELLA.jpg
 
El inox tiene que ser de los buenos (316 o A4) para que no se corroa en poco tiempo. Otra solucion es ir a la ferreteria y preguntar por un pasador elastico.

spring-pins.jpg
 
vicoga73 dijo:
Gracias a todos.

Neira, la rosca no dañará el cajetín?

En absoluto, pero si te quedas más tranquilo, se la pules con una lima.

También lo he hecho alguna vez con un trozo de palillo de bambú de los restaurantes chinos y funciona perfectamente. Y esos no tienen rosca... [smilie=gayfight.gif]

Palitos-chinos.jpg
 
Pos yo me he comprado una por el foro y me ha venido sin el pasador he estado buscando x las tiendas y no he encontrado solución asique me he puesto manos a la obra:
IMAG0641.jpg

yo me lo he currao con un remache como este:
1245129586551_hz_myalibaba_web3_12354.jpg

Lo he cortado por la parte gruesa, despues lo he lijado con lija de mano de aluminio 80:
15734.jpg

y me ha qedado perfecto.
Cuando lo he ido a insertar en la aleta he notado que tenia algo de holgura, asique con el alma de un cabo he rellenado:
IMAG0657.jpg

Aunque en esta foto no se ve bien el lado que he lijado os dire que me ha quedado igual de liso por las dos partes.
Ahora solo me falta ponerle un poquito de resina para que quede bien sujeto y cortar los pelillos sobrantes.
[heavy] [heavy] [heavy]
 
Volver
Arriba