¿ Donde se navega mas ?

WOSE

Totalwind Gurú
Estoy pensando en que como aqui estamos gente de toda España porque no entre todos no ideamos algo para sacar una lista de las ciudades donde mas viento hace. Porque habia pensado en hacerlo en funcion de la publicación de fotos pero claro la mayoria de las veces navegamos y no queda constancia de ello en fotos.
¿ Que os parece y como podriamos acerlo ?

La verdad es que es buena idea. Podriamos hacerlo en funcion de donde escriben menos mensajes en los diferentes rincones, quiere decir que estan navegando [big-laugh] [big-laugh] (es broma)

La verdad es que se deberia de elegir un criterio ... porque hay gente que solamente moviendose la bandera ya navegan... o al menos mantienen el equilibrio en la tabla.

Sin embargo, luego despues hay gente que navega solo si hay ciertas condiciones ( X nudos, olas, etc.)

Otra opcion seria irse al windguru-windfinder y ver los spots con mas viento y ver si hay se navega ....

Estas son mis sugerencias. Un saludo [saludo]

Yo creo que lo ams facil es y para que sea bueno esto que se abarque desde formula, pasando por slalom/freerryde y terminando con las olas. Entonces el dia que en un lugar se anvegue se pone aqui y se va llevando en cuenta a ver que ciudad al finalizar el mes ha tenido mas dias navegables. Y que cada comunidad elijiera un color para que en la lista fuera mas facil de reconocer.
Por ejemplo empezamos la lista y Almeria la ponemos en rojo. Sin poner spot ni nada solo para contavilizar los dias navegables de la ciudad y asi se simplifica mas.

Almería (06/03/2010) --> Viento NE , Vela 4.2 - 4.7

Almería (09/03/2010) --> Viento W , Vela 4.2 - 4.7

Hombre, lo suyo sería que cada vez que uno navegara, contara algo, aunque sean dos lineas en el foro de diario de sesiones y fotos de windsurf ( http://totalwind.net/foro/viewforum.php?f=8 ) .. y después cada més, semana o cada X tiempo resumir en este post y sacar numeros, jeje ... mirando ese subforo se pueden sacar muchos números ... loq ue pasa que tendria que haber gente de todas las zonas que pusiera cuando se navega, porque casi siempre somos los mismos en el foro de sesiones [saludo]

y claro, se me olvidaba, la gente tambien puede copiar y pegar su diario de sesiones personal ( http://totalwind.net/diarios/ )

Jimy_Otul dijo:
tambien se podria poner la opcion en el foro de un wind-diario en el que hubiera la oportunidad de escribir como ha ido la sesion y que fuese publico(que no se si esta ya) por que como arriba esta la ocion del wind-diario

de momento es privado . .mirare si en breve puedo añadir la opción de que sean publicos (el que quiera, claro).

En http://www.windfinder.com puedes encontrar las estadísticas de viento de cada uno de los spots. Sin duda gana Pozo Izquierdo (40-99%), Sotavento (30-90%) y Tarifa(55-70%). Imbatible, una vez más en Canarias, El Medano por la constancia todo el año: "monótono" 50%, que sube a 70% en julio-agosto.

Otra cosa es que se navegue más o menos, aunque me temo que las estadísticas van a ser las mismas. Curioso, una vez más, lo que sopla en Galicia y lo poco que se navega (las boyas de Villano-Sisargas y la de Estaca de Bares marcan 60-70%, aunque en la costa mucho menos) y seguramente hay algún sitio donde las estadísticas no son tan apabullantes pero se navega mucho en proporción ya sea "flotando" o en fórmula (¿La Manga?, ¿Denia?, ¿Malgrat?, ¿Formentera?....)

jaume dijo:
Jimy_Otul dijo:
tambien se podria poner la opcion en el foro de un wind-diario en el que hubiera la oportunidad de escribir como ha ido la sesion y que fuese publico(que no se si esta ya) por que como arriba esta la ocion del wind-diario

de momento es privado . .mirare si en breve puedo añadir la opción de que sean publicos (el que quiera, claro).
Perfecto, yo tengo uno publico en otra web y no me importaria tenerlo en esta tambien,empece por que me preguntaban por las navegadas , los spots,material que utilizaba y condiciones del mar ,muchas veces no me acordaba y me sentia como si no hubiera navegado, pero segun vas navegando te enganchas a escribirlo cada vez mas y nunca te olvidas de las navegadas [saludo]

Pues yo ire poniendo aqui los dias que navegamos en Almeria ya sea en un sitio o en otro. Me comprometo a ello y asi a final de mes voy sacando nuemros

habria que poner un baremo/ejemplo de lo que es navegar [read.gif]
Lo que hago yo puede que no contase como sesion para un nivel superior [000203E9.gif]
¿cuando empieza a contar como dia navegable o navegado??? Con formula contaran dias impracticables para mi.¿Si navega uno ya cuenta ? no se ....es dificil para mi [smilie=taptap.gif]
Ale !!!! Trabajo para los administradores [alaorden] [smilie=risunis2.gif]

¿ Mallorca es unidad o cada spot va por separado ? [shot]
Lo calculamos proporcialmente a la poblacion residente cerca del spot o no lo tenemos en cuenta? [aiba]
venga, ideas... [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]

Se tendría que tener en cuenta que, por ejemplo, que de Mallorca nos pongamos a apuntar las navegadas 20 personas, y de barcelona solo 2. Parecerá que en Mallorca se navega un montón y eso no será real.

Se tendría que hacer una proporción de los días que se navega en cada spot (en particular) por persona. Después ya podemos extrapolar los datos a regiones mayores como Mallorca o bien región Mediterrano vs mar Cantábrico.

No sé si me he explicado bien, pero bueno, es una idea más!

y si para falicitar el recuento no hacemos una especie de encuesta con los spots o zonas donde se navega y que se pueda votar todas las veces que se quiera? alomejor estoy diicendo una locura [meparto]

Almería (06/03/2010) --> Viento NE , Vela 4.2 - 4.7

Almería (09/03/2010) --> Viento W , Vela 4.2 - 4.7

Almería (16/03/2010) --> Viento E , Vela 5.7 - 6.7

Otra cosa es que se navegue más o menos, aunque me temo que las estadísticas van a ser las mismas. Curioso, una vez más, lo que sopla en Galicia y lo poco que se navega (las boyas de Villano-Sisargas y la de Estaca de Bares marcan 60-70%, aunque en la costa mucho menos) y seguramente hay algún sitio donde las estadísticas no son tan apabullantes pero se navega mucho en proporción ya sea "flotando" o en fórmula (¿La Manga?, ¿Denia?, ¿Malgrat?, ¿Formentera?....)[/quote]

En Galicia se navega más de lo que se cuenta, aúnque algunos trabajamos por la semana y nos es imposible. Ejemplo: la semana pasada, el que tuvo tiempo, navegó todos los días, yo solo lo hice sábado y domingo.

Almería (06/03/2010) --> Viento NE, Vela 4.2 - 4.7

Almería (09/03/2010) --> Viento W, Vela 4.2 - 4.7

Almería (16/03/2010) --> Viento E, Vela 5.7 - 6.7

Almería (17/03/2010) --> Viento E, Vela 4.7 - 5.2

Volver