Driza i footstraps

nandufreixas

Usuario activo
Hola,

Parece una tonteria, pero es un poco molesto. Orientando la vela para el beachstart a veces se me atasca la driza con uno de los footstraps...

A alguien le pasa lo mismo, es porque la driza es demasiado larga o corta? es normal que pase?
Supongo que una solucion seria utilizar una driza elastica.

Con una driza elástica puesta cortita, que quede pegada al mástil te pasará mucho menos y también te estorbará menos al navegar. También en mi opinión, cuando estás aprendiendo, que estás cayendo y drizando, las drizas elásticas lastiman más las manos. Todo es acostumbrarte a echarle un ojo cuando orientas la vela

Jaja y lo que jode eso ¿EEH? [muro] [muro]
Yo hay veces que después de colocar todo durante un buen rato para el waterstar y se me engancha... miro para ella y le digo indignado:¡¡Si tengo ahora mismo una navaja...te cortaba en 30 cachos!!! [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [meparto] [meparto] [meparto]
Utilizando la driza anudada como me imagino que haces ahora, te será mas cómodo para las manos. Cuando ya tengas cierto nivel, deberás poner una elástica y que esté bien tensa como te dice "javilepe"
La elástica, si la usas mucho, te puede fatigar las manos.
Una solución que te doy es la que le hice a mi sobrino. Le puse una goma elástica atada a cada 2 nudos.(Si no lo entiendes,dímelo y te pongo una foto) Mas que para que no se enganche en el footstraps, para que no este tan suelta.

Las drizas elásticas se pueden acortar, tienes que quitar el nudo de arriba y dentro encontraras una goma y tienes que ir estirando. Por palabras es un poco difícil de explicar pero no se si recuerdas el típico cordón en la cintura del pantalón corto que se queda dentro y después tienes que ir con los dedos dándole hasta que salga, pues es mas o menos lo mismo. No se si me entiendes? [saludo]

Creo que todos los que usamos driza elástica sufrimos el mismo problema. No lo vas a solucionar con ello.

Es cierto que si acortas la driza hasta dejarla tensa y pegada al mástil, el problema de engancharse con los strps desaparece, pero también desaparece la ventaja de llevar driza.

Una driza corta y tensa no permite un adrizado cómodo y rápido al no permitirte tirar del aparejo hacia arriba.

Yo me inclinaría a comprobar que no tienes unos straps con algún saliente en el que la driza se enganche habitualmente.

Repasare los footstraps, porque si que es verdad que siempre se engancha por el mismo punto.
De todas formas, me quedo mas tranquilo sabiendo que le pasa a más gente...

Yo la verdad es que alguna vez se me tiene enganchado pero muy pocas veces. Tengo una driza elástica pero muy pocas veces se me enganchó

ffreixas dijo:
Repasare los footstraps, porque si que es verdad que siempre se engancha por el mismo punto.
De todas formas, me quedo mas tranquilo sabiendo que le pasa a más gente...
Tu tranquilo que si que nos pasa.
Si los straps no están para tirarlos, antes de ponerlos nuevos, prueba a darle la vuelta.Puede que la otra parte no tenga tanto tropiezo.

Volver