driza para vela grande

alex-bara

Usuario activo
Mensajes
78
Puntos
0
Ubicación
Roda de Barà (tarragona)
Resulta que estoy buscando una driza para poder levantar una 9m. alguien sabe de alguna driza especial para estas velas? lo suyo es una driza en la que puedas empezar a levantar el mastil del agua con la espalda completamente recta pero no la encuentro. ya se que hay unas que se enganchan al arnes pero no se donde las venden.
 
Puedes hacerla tu con un cabo a mayores, por la mitad de la driza o un poco mas arriba enganchas un cago que en la punta tenga una anilla, y esta es la que enganchas al arnés para empezar a levantarla, algo como lo de la foto pero mas largo, lo de la foto creo que es algo comercial

gebi2-560w.jpg

easyup.jpg
 
Buenas a todos
interesante lo que veo y leo, cuando lo vi lo primero fue pensar si para mi hija de 13 años le seviria para aprender a hacer [windsurfing.gif] pues la vela mas pequeña que tengo es una 6.2 y la verdad es que no es la mas apropiada pero es lo que hay, y la driza tendria que ser elastica o valdria una rigida saludos y gracias
 
elsiembra dijo:
... cuando lo vi lo primero fue pensar si para mi hija de 13 años le seviria para aprender a hacer [windsurfing.gif] pues la vela mas pequeña que tengo es una 6.2 y la verdad es que no es la mas apropiada pero es lo que hay...

Una vela de 6.2 para una niña de 13 años es demasiado grande, demasiado peso, demasiado desaconsejable... [fcp]
 
alternativa a la driza de arnes que comentas, la famosa driza de bolas.
Mucho mejor agarre que las finas, ayuda a levantar la vela sin destrozarte las manos.
La única contra que tiene es si se queda entre mastil y tabla cuando te cae la vela (puede llegar a marcar la tabla).
Y también, pensar en sustituir los cabos originales que se rompen en 5minutos chrono en mano... [fcp]
127-609.jpg
 
sos4l dijo:
alternativa a la driza de arnés que comentas, la famosa driza de bolas,
La única contra que tiene es si se queda entre mástil y tabla cuando te cae la vela (puede llegar a marcar la tabla).

Yo creo que las drizas que mas marcan la cubierta de la tabla son las que usa la mayoría, las de correa de cincha, los nudos que llevan, con el tiempo al tensarse, se hacen tan duros que si se te queda entre el mástil y la cubierta, esta con el tiempo termina llena de abolladuras, sin embargo, con la driza de bolas es menos probable que esto pasa ya que son eso, bolas de goma, al menos las que yo tuve en las manos, que se suelen achatar o deformar al quedarse entre el mástil y la cubierta, si las bolas son de plástico duro, entonces si que marcan y mucho.
 
Javi Lois dijo:
Yo creo que las drizas que mas marcan la cubierta de la tabla son las que usa la mayoría, las de correa de cincha, los nudos que llevan, con el tiempo al tensarse, se hacen tan duros que si se te queda entre el mástil y la cubierta, esta con el tiempo termina llena de abolladuras, sin embargo, con la driza de bolas es menos probable que esto pasa ya que son eso, bolas de goma, al menos las que yo tuve en las manos, que se suelen achatar o deformar al quedarse entre el mástil y la cubierta, si las bolas son de plástico duro, entonces si que marcan y mucho.
Pues entonces no tiene ninguna contra [big-laugh]
 
Javi Lois dijo:
Una vela de 6.2 para una niña de 13 años es demasiado grande, demasiado peso, demasiado desaconsejable...
yo tengo 13 años y para los días de poco viento (9-14 nudos) utilizo una vela de 9 metros y no tengo el cabo para colgar el arnes
 
martinoza dijo:
Javi Lois dijo:
Una vela de 6.2 para una niña de 13 años es demasiado grande, demasiado peso, demasiado desaconsejable...
yo tengo 13 años y para los días de poco viento (9-14 nudos) utilizo una vela de 9 metros y no tengo el cabo para colgar el arnes
Ya Martin, pero tu ya no eres un principiante,se supone que tienes mas fuerza física y lo que es mas importante, tu técnica ya no es la que tenias cuando empezaste. Se supone que esta chiquilla va a empezar de cero y si ya de primeras le metes una vela de 6.2 lo único que va a conseguir es terminar con un dolor de espalda y de manos que no le van a quedar mas ganas de jugar a lo mismo que el padre. Una cosa es cuando ya se defienda, se cuelgue del arnés, se pegue sus planeadillas y demás ,pero si intentas que se inicie con ese tamaño,, te recuerdo que es una chica, no son tan "fuertes"

Tu eres autodidacta o hiciste algún cursillo?, con que medida de vela empezaste?, a que años ?... [sherlock.gif]
 
perdón no había leído que iba a empezar [aiba]
lo decía porque estoy viendo gente que no progresa navegue las horas que navegue por falta de vela en relación peso viento
empecé con 12 años con 3.5 y a las dos semanas pasé a 5 (material de escuela) después me prestaron material antiguo con el que tuve mis primeras planeadas
hice un cursillo de 4 días en el que aprendí los rumbos y después empece a alquilar
 
Otra opción más económica es usar una driza normal y llevarla suelta de abajo, a la hora de drizar te la enganchas al arnés y a dejarse caer, una vez vacías la vela de agua sale bien.
Yo lo hago así con las velas de fórmula.
Salud
 
Volver
Arriba