Drizar con 105 litros.

Alf75

Usuario activo
Mi duda es si con 70 kilos de podria drizar sin problemas en la zona del mar menor con una tabla de 105 litros y 76 cm de manga.
Gracias por los consejos

hola, con una 105 litros y tu peso podras pefectamente, aunque siempre viene bien saber hacer el waterstart

Yo con 78kg drizo con 105L y 61cm de manga. No diria que sin problemas, pero es mas una cuestión de mi falta de equilibrio, no por que la tabla se hunda o no lo permita.

Con tu peso, mas de 100L y 76 de manga, no creo que vayas a tener problemas, especialmente con tanta manga.

¿Es una tabla de Slalom?
105 y 76cm de manga no es muy Freeride ¿verdad?

Hombre, poder sí que podrás, aunque no te resulte demasiado cómodo.
La manga es bastante grande, así que eso facilita las cosas.

Yo con la 116l y 66 de manga, llegado el caso de necesidad, he drizado con una vela de 8m y peso 85kg.

Así que tú con más manga, menos vela y menos peso, pues lo tendrás algo más fácil.

Pero hay que hacerlo con cuidadito, separando bien las piernas y doblando un poco las rodillas para mantener el equilibrio.

Cómodo no es, sobre todo si hay algo de olita corta, pero si hay necesidad se puede hacer (si no hay nada de viento para el water).

Ahora, a mi a poco viento que haya me resulta más fácil hacer water.

Teniendo un poco de cuidado en donde pisas, puedes drizar con 90 litros y mucha menos manga

Practicamente seguro que si, aunque además de las variables que contemplas deberías considerar el aparejo, porque como sea con una 9 metros con 6 cambers lo vas a tener más que jodido...me cuesta a mí con 20 litros y 10 kg más. [meparto]

YO TENGO UNA HIPERSONIC Y UNA KOMBAT 107 ,CON LA KOMBAT DRIZO A UNA MANO PERO LA HIPERSONOC CON EL REPARTO DE VOLUMEN QUE TIENE SE ME HACE CASI IMPOSIBLE,NO TE RECOMIENDO ESA TABLA SI TIENES QUE ESTAR DRIZANDO

Personalmente con 80 kg una 6,7 en una stoken del 2006 de 106l no tengo ningún problema. Ahora no me acuerdo de su manga pero seguro que no llega a 70.

En la hipersónic depende mucho donde lleves el pie de mástil (de la mitad hacia popa, mejor) de todos modos con tu peso no deberías tener problema. [saludo]

Volver