Drops 2010: Kranz slalom

neira

Totalwind God
No sé muy bien cómo, pero me he topado con un avance de los modelos de slalom que DROPS prepara para 2010: KRANZ.
dropskranz.jpg

"Drops has designed 3 super slalom for the 2010:
the news is that they will be available on the market before
the other boards, within the end of the month and at an incredible
price for their full sandwich carbon construction:
1050 €.
The Kranz 85 is 222,7x85x135 lts with a record weight of 6,7 kg;
The Kranz 75 is 231x75x120 lts with a weight of 6,3 kg;
The small slalom board is in state of testing but they say it could
have a width of 65 cm and 105 lts."
FOTDROPS2.JPG

ad_drops_0409_WI.jpg

Esto si que es una exclusividad. Parecen super cortas, tipo las primeras Naish Sl, no?

Pero de donde salen estas tablas?
Quien es el italiano macarra este?
Porque está detrás una vela con el número de Anders Bringdal (S10)?

Lo que más interesante me parece es el precio: 1000 euros, eso si me parece un precio coherente para una tabla nueva, no los pasotes que se están viendo próximos a 1800 [loco]

Mz-182 dijo:
Lo que más interesante me parece es el precio: 1000 euros, eso si me parece un precio coherente para una tabla nueva, no los pasotes que se están viendo próximos a 1800 [loco]

Pues a mi me parece cara, lo que pasa es que nos han hecho creer que 1000 € por una tabla no es mucho. Lo de las otras ya ni hablemos.

DROPS es una marca italiana que ya fabricaba tablas custom a principios de los 90. Su shaper actual es una de los co-fundadores, Mario Vinti.

Entre sus riders han tenido a gente como Micah Buzianis, Cesare Cantagalli, Erik Thieme, etc.
Entre sus trabajadores han tenido a gente como Roberto Ricci.

Supongo que fabrican en COBRA Thailand, como casi todos.

Yo también creo que 1000€ no es barato.

Yo la veo muy pareciada a las hypersonic de SB de hace unos añitos....

neira dijo:
DROPS es una marca italiana que ya fabricaba tablas custom a principios de los 90. Su shaper actual es una de los co-fundadores, Mario Vinti.

Yo también creo que 1000€ no es barato.

El otro día había una en el barcarés, la famosa blanca y negra de la popa cuadrada con los flaps... y quien no se acuerda de las bomber, aquí en mallorca se vieron muchas.

Las tablas son muy caras. Yo siempre digo que, aunque compres barato (1.000-1.200€ en relación a 1.800€ es "barato"), sigue siendo mucho dinero...

A mí personalmente la tabla me gusta. Hace tiempo que voy siguiendo la página de Drops a ver si cuelgan una foto, pero hasta ahora nada de nada.

Me parece que cualquier iniciativa por rebajar el precio del material es buena. Algunos dirán que esa Kranz que vale 1.000€ no tiene las mismas prestaciones que una I-Sonic, una Slalom V, Warp SL... pero, señores, QUE CUESTA CASI LA MITAD!!!!!!!!!!!!!!!!

Y está por ver si esa mitad de menos en el precio se traduce en la mitad de prestaciones (lo dudo). Y además, está por ver si la mayoría de la gente es capaz de poner la tabla tan al máximo como para notar la diferencia entre esta tabla de 1.000€ ("barata" en el sentido que he puesto arriba) con una de 1.800€ (algunas de ellas SIN aleta).

A veces en este deporte a la gente le cuesta poner cada cosa en su sitio y se deja influenciar mucho por el marketing.

Toda la gama de esta marca italiana:

kranz.jpg

Fuente:http://windsurfreview.net/blog/?paged=2

camilo dijo:
A veces en este deporte a la gente le cuesta poner cada cosa en su sitio y se deja influenciar mucho por el marketing.

Tu lo has dicho Camilo, marketing.

Cuando a un tio que va con una bic techno azul y naranja 125 litros, una vela 7,5 tribord, un mastil de aquellos BIC verde clarito de 4,60 con un alargador mistral azul y dorado de doble rosca y una botavara techno limits mas pelada que el culo de un mandril y le ves pulirse (literal) a unos "semi pros" con material super puntero muy carbonado te quedas [47.gif] y piensas 2 veces en volver a gastarte 3000 pavos en material de slalom.

Obviamente en el ejemplo anterior que tiene nombre y apellidos (por si alguien se pica...) no he hablado de comodidad u otros matices que seguro desequilibran la balanza hacia el lado del material puntero.

David

Qué patriotico la banderita de italia... ya me gustaría a mi ver la que se liaría si sacaran una tabla con la bandera de España dibujada....
Respecto a las tablas, son chulas! aunque me gustaba más la imagen de Drops de antes.

joselito (Güabe T) dijo:
Qué patriotico la banderita de italia... ya me gustaría a mi ver la que se liaría si sacaran una tabla con la bandera de España dibujada....
Respecto a las tablas, son chulas! aunque me gustaba más la imagen de Drops de antes.

El alcale de Calviá no ha tenido complejos. Ha plantado una banderita de 40m2 [aiba] en una rotonda. Dicen que está vigilada 24 h por miedo a lo que le puedan hacer.

El próximo 5 de diciembre el Ayuntamiento de Calvià rendirá un homenaje póstumo a los dos jóvenes agentes de la Guardia Civil, Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvà Lezaun, que fallecieron en el brutal atentado perpetrado por la banda terrorista ETA el pasado 30 de julio en Palmanova y rendirá también un homenaje al Cuerpo de la Guardia Civil descubriendo en su honor un monolito e izando una bandera española en la rotonda de Palmanova.
La bandera española tendrá un mastil de 15 metros y la bandera mide 40 m2

Volver