Duda al montar vela

calafons

Totalwind Jedi
Hola, tengo un gun cannolball de 8m con 3 cambers. Lo que me tiene un poco confundido es que tiene dos "orificios" ( no me acuerdo de su nombre) por donde cazar la botavara, uno más alto y otro debajo de él. Mi pregunta es ¿ Cual de los dos usar, o simplemente están por si montas la botavara más alta ( según el navegante)?
[saludo]

No, depende del viento, para viento más fuerte y más flojo, a ver si lo digo bien, porque siempre me hago un lio, el de arriba para poco viento y abajo para que abra más la vela cuando hay mucho viento, yo en la Rx lo pongo en medio que tiene 3.

www. kawaii.tc

A mi me digeron una regla memotecnica para q no se me olvidara.
Q va primero la P o la V por orden alfavetico?
va la P no.
pues mira q facil.
El viento esta justito loq necesitas es Potencia osea la P el primero ollueo el de arriba.
Te sobra viento por tanto buscas Velocidad osea V el segundo olluelo el de abajo.

P=potencia= 1 olluelo el de arriba
V=velocidad=2 olluelo el de abajo

Espero no haber metido la pata ahora,por lo menos ami me lo explicaron a mi y asi lo hago.
Si estoi confundido q me rectifiquen

Sucko dijo:
A mi me digeron una regla memotecnica para q no se me olvidara.
Q va primero la P o la V por orden alfavetico?
va la P no.
pues mira q facil.
El viento esta justito loq necesitas es Potencia osea la P el primero ollueo el de arriba.
Te sobra viento por tanto buscas Velocidad osea V el segundo olluelo el de abajo.

P=potencia= 1 olluelo el de arriba
V=velocidad=2 olluelo el de abajo

Espero no haber metido la pata ahora,por lo menos ami me lo explicaron a mi y asi lo hago.
Si estoi confundido q me rectifiquen

Jooooo-deeeeer, ¿realmente necesitas eso para aclararte? [fcp] Creo que te complicas un poco, si enteindes como funciona la vela es muy simple: arriba la vela abre menos, para menos viento, abajo abre más, para más viento.

Aunque la verdad a mi el de abajo me da un tacto un poco "flojeras", como más descontrolado, no suelo usarlo aunque vaya pasado, antes tenso a saco y abro vela. Pero es cuesitón de gustos y de feeling.

silent dijo:
Jooooo-deeeeer, ¿realmente necesitas eso para aclararte? [fcp] Creo que te complicas un poco, si enteindes como funciona la vela es muy simple: arriba la vela abre menos, para menos viento, abajo abre más, para más viento.

Aunque la verdad a mi el de abajo me da un tacto un poco "flojeras", como más descontrolado, no suelo usarlo aunque vaya pasado, antes tenso a saco y abro vela. Pero es cuesitón de gustos y de feeling.

A ver silent cuando ami me explicaron eso no tenia ni puta idea de nada,no s q ahora sepa muxo pero lo suficiente para el saber el xq de aparejar arriba o abajo.
Yo solo se lo he dixo a modo de truco.
Algo para q no se le olvide...el xq se lo habian explicado previamente.

Sucko dijo:
silent dijo:

A ver silent cuando ami me explicaron eso no tenia ni puta idea de nada,no s q ahora sepa muxo pero lo suficiente para el saber el xq de aparejar arriba o abajo.
Yo solo se lo he dixo a modo de truco.
Algo para q no se le olvide...el xq se lo habian explicado previamente.
Y gracias me ha ido muy bien [saludo]

Volver