Duda aleta

aehso

Totalwind Addicted
Buenas, este finde he perdido la aleta navegando y he de comprarme una. LLevo una starboard s-type 126 litros y no sé si comprar el mismo tamaño de aleta u otro distinto. La cosa es que en verano navego con 6,7 o incluso me gustaría buscarme más adelante una 7,5; y en invierno meto 4,5 con la misma tabla. Antes la que llevaba era una drake creo que 36 o 38 cm. ¿Cómo lo véis?

Muchas gracias

Pues desde 7.5 a 4.5 la verdad es que te vendrían bien dos aletas, aunque con 126 litros y 4.5 no vas a acabar de ir bien nuca, más bien harás encajes de bolillos para mantener la tabla pegada al agua. Por cierto, ¿en invierno para 4.5 en la Antilla?, de verdad que para esas condiciones te vendría bien una wave de menos de 90 litros. Mucho mejor si navegas en la Ría de Isla Cristina, que al ser plano aguantas más tabla.

Otra cosa, el salto de 6.7 a 7.5 me parece pequeño, yo cuando navegaba con velas grandes el salto era de 6.2 a 7.5 y no echaba en falta una vela intermedia.

Yo te propondría 40 y 34-30 cm, y si es sólo una pues creo que con la 38 puedes tirar, ya que la mayoría de los días tendrás viento flojo.

Lo que pides es algo difícil; una aleta para 7,6 - 6,7- 4,5. Tendrás que quedarte en el medio: 38cm.

De todas formas con 126 litros y 4,5 de vela tienes que dar bastantes tablazos ya que esa medida esta fuera del programa de esa tabla.

Volver