Duda aletas poliester VS G-10

kroat

Totawind Maniac
Mensajes
480
Puntos
0
Bueno, no se si se hablo de este tema pero... Quiero comprarme una aleta del 23 para una evo de 74l. Miarando en la pagina b3 me encontre con un monton de tipos de aleta: poliester, g-10 o side-shore , on shore.

Alguien sabria decirme las diferencias y similitudes de estas aletas???

Que me recomendais???

saludos
 
Según los materiales:

ALETAS POLIESTER: aletas hechas a partir de un panel de 10-15 capas de tejido de fibra de vidrio saturadas con resina de poliéster. Algo flexibles.
ALETAS G-10: aletas hechas a partir de un panel de 20-30 capas de tejido de fibra de vidrio saturadas con resina epoxy, comprimidas en un molde bajo presión. Rígidas.
 
Como te ha dicho Neira la diferencia son los materiales.

Las de poliester tienen mas giro y las otras algo mas de arrancada. Hay gente que usa las de G10 en sitios de rocas porque resisten mas los golpes.
 
A mí, me sugirieron lo contrario, en sitio de rocas, mejor polyester, para que rompa la aleta y no la tabla.
Por ahora tengo polyester, pero le tengo ganas al G-10 [saludo]
 
Esto es lo verdaderamente divertido del windsurf

Mucho para escoger, todo querer y poco dinero para pagar. [meparto] [meparto]
 
kroat dijo:
Bueno, no se si se hablo de este tema pero... Quiero comprarme una aleta del 23 para una evo de 74l. Miarando en la pagina b3 me encontre con un monton de tipos de aleta: poliester, g-10 o side-shore , on shore.

Alguien sabria decirme las diferencias y similitudes de estas aletas???

Que me recomendais???

saludos

Una 23 cm...me parece demasiado, no???
Yo con 78 Litros.....85 kgs y hasta 5.3 voy con 21.5. Le metes mucho mas vela a esa EVO 74??
Un saludo
 
thormeno dijo:
Una 23 cm...me parece demasiado, no???
Yo con 78 Litros.....85 kgs y hasta 5.3 voy con 21.5. Le metes mucho mas vela a esa EVO 74??
Un saludo

La verdad es que es un poquito grande yo suelo usar tambien una 21 con una tabla de 85L excepto en raras ocasiones que monto la aleta original de 23. Cuando a lo mejor voy muy justo de viento, con 5.8, casos asi.
 
creo que ire un poquito mas comodo con 23 cuando monte 5.3m, no os parece?????
 
A mi mi tabla pequeña con 23 no me gusta ni un pelo.....es verdad que con 21.5 ciñe menos, pero habiendo viradas....
La tabla con 23 va como frenada....y en cuanto sopla una racha.....la tabla se despendola y se despega del agua. Vamos, que vas pasado antes.
De todas maneras...en cuanto al material de la quilla.

Si tienes rocas donde sueles navegar...te recomiendo fibra...que siempre se repara mejor creo yo en caso de que la afiles con el fondo. También flexan mas normalmente. Y en cuanto al corte...las on-shore tienen mas superficie, y lo que buscan es que la tabla planee antes.
Si puedes probar...mejor que mejor.
Un saludo
 
thormeno dijo:
A mi mi tabla pequeña con 23 no me gusta ni un pelo.....es verdad que con 21.5 ciñe menos, pero habiendo viradas....
La tabla con 23 va como frenada....y en cuanto sopla una racha.....la tabla se despendola y se despega del agua. Vamos, que vas pasado antes.
De todas maneras...en cuanto al material de la quilla.

Si tienes rocas donde sueles navegar...te recomiendo fibra...que siempre se repara mejor creo yo en caso de que la afiles con el fondo. También flexan mas normalmente. Y en cuanto al corte...las on-shore tienen mas superficie, y lo que buscan es que la tabla planee antes.
Si puedes probar...mejor que mejor.
Un saludo

que nivel maribel...
que buena respuesta Thormeno. No creo que queden dudas.
 
thormeno dijo:
A mi mi tabla pequeña con 23 no me gusta ni un pelo.....es verdad que con 21.5 ciñe menos, pero habiendo viradas....
La tabla con 23 va como frenada....y en cuanto sopla una racha.....la tabla se despendola y se despega del agua. Vamos, que vas pasado antes.
De todas maneras...en cuanto al material de la quilla.

Si tienes rocas donde sueles navegar...te recomiendo fibra...que siempre se repara mejor creo yo en caso de que la afiles con el fondo. También flexan mas normalmente. Y en cuanto al corte...las on-shore tienen mas superficie, y lo que buscan es que la tabla planee antes.
Si puedes probar...mejor que mejor.
Un saludo

Como dice Thormeno, en tabla pequeña no pondria mas de 21cm. Como he dicho yo llevo 23 en raras ocasiones en una 85. Respecto al material, yo tambien prefiero las de fibra. Si rascas en el fondo, un poco de papel de lija y listos para el dia siguiente.
 
Dani dijo:
Como dice Thormeno, en tabla pequeña no pondria mas de 21cm. Como he dicho yo llevo 23 en raras ocasiones en una 85. Respecto al material, yo tambien prefiero las de fibra. Si rascas en el fondo, un poco de papel de lija y listos para el dia siguiente.

¿Cómo que las de fibra?
Todas las aletas son de fibra:

POLIESTER: fibra de vidrio+resina poliester
G-10: fibra de vidrio+resina epoxy
CARBON: fibra de vidrio+fibra de carbono+resina epoxy
 
Volver
Arriba