Duda colocacion Gopro en botavara

chulis

Totalwind Addicted
Mensajes
280
Puntos
0
Ubicación
La Palma, la isla bonita, Canarias
Los reyes me han dejado la gopro hero 3+ y me he pillado un soporte de tubo para colocarlo en la parte trasera de la botavara pero tengo una duda ¿se debe poner supongo apuntando la camara un poco hacia abajo para cuando baje la vela al planear que quede apuntando al horizonte? o quizas estos chismes tengan un buen angular y no haga falta? A ver que me dicen por aqui...
 
La cámara tiene un gran angular incluso algo excesivo, pero de todas formas mira algún invento que la saque por detrás de la botavara, hay un par de ellos ingeniosos y te graba en los 2 bordos, sin romperte la vela [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
yo para grabar los dos costados, lo que hago es con el accesorio del casco, la pongo en la punta de la botavara, la llevo un punto mas abierta de lo habitual con material pequeño, y la monto por debajo, hay una opcion de configuracion que ya te graba el video derecho aunque la tengas del reves, asi te evitas un paso al editarlo.

La gopro tiene mucho ángulo aunque con las resoluciones varia un poco, con material grande ya llevo la botavara como siempre y sin problema. Alguna vez la llevo solo en un lado de la botavara y lo que hago es dejar otro soporte colocado del otro lado e incluso en otro sitio distinto por si quiero diferentes tomas, sin pasar demasiado trabajo o perder mucho tiempo cambiando una sola camara de sitio.
 
Pero aunque tengas la camara en el lado de sotavento también se verá ¿no? No sale la persona pero si el frente y parte de la tabla me imagino ¿no? otra cosa ¿qué capacidad de memoria me recomendais comprar ? tengo una de 1 Gb pero imagino que eso no dara para nada...
 
Minimo te recomiendo una de 16gb, y que sea de calidad 10.

De menos calidad, va a tardar mucho en pasar al ordenador y puede que los videos que grabes HD tenga como pequeños cortes.

La tarjeta de 1gb solo te va a servir para tirar algunas fotos y algun video como maximo de 5 minutos.
 
Muchas gracias me pillaré una de 16Gb por otra parte no sé si habré metido la pata comprado el soporte de tubo para ponerlo en la botavara porque he visto alguno videos y no me gusta mucho la dirección en la que graba en cambio los videos sobre el casco si que me han encantado porque siempre grava el frente o todo lo que mires...el soporte de tubo nada menos que 35 euros una pasada de caro...
 
Habia pensado probar con mi casco de bici como este http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/base-para-casco-ranurado-para-camaras-gopro-hero,-hero2-y-hero3-p-2290.html aunque me falta la correa pero a ver si la consigo...
 
hay un monton de paginas donde hacerse con accesorios, casi en cualquier tienda de wind te los consiguen.
Hazte con una buena tarjeta aunque no sea de 16 con 8 vas servido, que total la bateria te dura 2 horas y media, lo que si que sea de categoría 4 o superior que se nota un montón sobre todo al copiar los ficheros al ordenador, lo suyo es una categoría 10 pero es mucho mas cara, aunque las veas tiradas de precio no compres una categoria 2 que te mueres de asco al copiar y grabando en 1080 aunque parezca una tontería se nota que no graba tan bien sobre todo cuando hay mucha luz.
 
Depende de lo que quieras captar con la cámara…. Yo la quería para verme en las trasluchadas e intentar mejorarlas, de modo que para poder ver mis movimientos y posición de cuerpo entero necesitaba algo de distancia, sobre todo si vas con velas pequeñas (botavara corta)
Te dejo un video de las tomas que se obtienen y unas fotos del invento que me hice con pasamano de aluminio, pero lo puedes hacer perfectamente con tubo de aluminio de un mango de escoba, chafándolo en el extremo que quieres unir a la botavara.
Para amarrarlo lo que va muy bien es un trozo de cámara de bicicleta, lo encintas tensando y al final lo agarras con la propia banda de goma, queda súper fuerte y muy ligero.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 

Adjuntos

  • DSC_0370a.jpg
    DSC_0370a.jpg
    120,6 KB · Visitas: 2.060
  • DSC_0371a.jpg
    DSC_0371a.jpg
    113,6 KB · Visitas: 2.060
  • DSC_0372a.jpg
    DSC_0372a.jpg
    110 KB · Visitas: 2.060
Si claro, la cámara va como a unos 10 cm más atrás del puño de escota y unos 8 cm por debajo, apuntando a un palmo por encima del pie de mástil es como conseguí la visión mejor de los movimientos.
No es muy difícil harte un invento así, de verdad, solo que tienes que procurar que sea suficientemente rígido, sino las vibraciones del soporte hacen que la cámara cimbree y la imagen se ve muy movida…
A la vez, cuanto más ligero mejor, porque se nota algo el peso en la punta de la botavara al girar la vela de un lado al otro, por eso pensé después en hacerla con tubo de escoba, que es muy ligero, y la ser redondo, rígido.
Una precaución que SIEMPRE deberías tener es atar la cámara con un cable fuerte, (yo usé línea de kite) a la botavara o a cualquier parte segura, para no perderla si se rompe el soporte, que no serías el primero…
 
Muchas gracias por tu aportación, imagino que los resultados no se verán hasta que pase el video al ordenador y a partir de ahí ir corrigiendo, el tema es que la voy a estrenar fuera en un viaje y no llevaré ordenador pero a ver si consigo ver los resultados conectando la camara a un televisor...
 
Siempre puedes montar el invento en la botavara en casa, ponerla en el mástil, e insertarlo en la tabla, y subirte en ella simulando que navegas, para ver cómo queda la imagen…
 
X johnysurf perdona que te insista de todas las opciones que he visto en el foro la tuya es la que más me gusta porque se ve tanto el frente como el rider ¿serías tan amable cuando tengas tiempo de hacerle una foto con el movil al invento tuyo puesto en la botavara? ¿la camara te queda al reves? es que todabía no tengo claro como que te queda puesto...
 
no se que cámara tienes. Pero con la versión 3 puedes ver los videos que has hecho desde tú teléfono móvil con la App de gopro. Asi que puedes ver como va quedando sin que tengas el ordenador

Si no llévate unos cables de conexión al ordenador y lo ves por la noche...

saludos
 
chulis dijo:
X johnysurf perdona que te insista de todas las opciones que he visto en el foro la tuya es la que más me gusta porque se ve tanto el frente como el rider ¿serías tan amable cuando tengas tiempo de hacerle una foto con el movil al invento tuyo puesto en la botavara? ¿la camara te queda al reves? es que todabía no tengo claro como que te queda puesto...
Efectivamente, la cámara queda al revés y hay que configurarla para que grave en esa posición, te dejo unas fotos de cómo queda montada, y un video donde se ve cómo montar el acople con unas bandas de goma cortadas de una cámara de bicicleta, con un nudo al final para que no se escape, es una forma muy fácil de montarlo, que queda fuerte y es ligero.
Un saludo
Efectivamente, la cámara queda al revés y hay que configurarla para que grave en esa posición, te dejo unas fotos de cómo queda montada, y un video donde se ve cómo montar el acople con unas bandas de goma cortadas de una cámara de bicicleta, con un nudo al final para que no se escape, es una forma muy fácil de montarlo, que queda fuerte y es ligero.
Un saludo [saludo]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 

Adjuntos

  • DSC_0471.JPG
    DSC_0471.JPG
    116,8 KB · Visitas: 768
  • DSC_0470.JPG
    DSC_0470.JPG
    123 KB · Visitas: 768
Muchas gracias johnysurf ahora si se ve más clarito, yo hice una prueba en el jardin de casa, armé la vela y la encganché a la tabla con su pie de mastil etc vamos, como si fuera a nevegar, luego coloqué la camara boca abajo como hiciestes tú pero con la abrazadera de tubo (lo compré gopro) y lo coloqué lo más atrás que pude y aunque no me queda justo en el medio como a ti si se graba bien los dos bordos incluso el frente, se ve que tiene buen angular, grabé en los dos bordos y se ve bien, ahora solo me falta probrala en el agua je je pero ahora mismo en mi zona no hay viento [muro]
 
Hola,

Aquí tienes algunos ejemplos más:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=70694&p=612628

Saludos!!
 
chulis dijo:
Muchas gracias johnysurf ahora si se ve más clarito, yo hice una prueba en el jardin de casa, armé la vela y la encganché a la tabla con su pie de mastil etc vamos, como si fuera a nevegar, luego coloqué la camara boca abajo como hiciestes tú pero con la abrazadera de tubo (lo compré gopro) y lo coloqué lo más atrás que pude y aunque no me queda justo en el medio como a ti si se graba bien los dos bordos incluso el frente, se ve que tiene buen angular, grabé en los dos bordos y se ve bien, ahora solo me falta probrala en el agua je je pero ahora mismo en mi zona no hay viento [muro]
Bueno, supongo que depende de la medida de la botavara, si es con velas pequeñas, a mi me quedaba un poco justo, pues yo quería verme todo el cuerpo y la tabla, de lo más lejos posible para apreciar los movimientos de los pies y la postura en las trasluchadas.
Yo tengo la Hero3 Silver, y creo recordar que en las pruebas que hice, el mayor ángulo y amplitud vertical era en 960 que es ultra gran angular y 4:3, en 720 el angular creo que es el mismo, pero se pierde algo por arriba y por abajo, al ser 16:9
Si puedes pon algún video, a ver cómo te ha ido…!!!
Un saludo [saludo]
 
Volver
Arriba