duda con alargador

frankys

Totawind Master
buenas,tengo en mente renovar mi 5.3 de simmer del 2007 la cual monto palo de 4.30 pero las nuevas simmer 5.3 del 2010 montan con palo de 4.00,el caso es que pide mastil de 4.00 y 30 de alargador y lo veo un poco al limite pues los alargadores que tengo son de 30cm.
he de comprar uno mas largo o por lo contrario lo puedo montar con este metiendo solo 15cm dentro del mastil,no hay peligro de romper?
escucho opiniones gracias [saludo]

Otra cosa, excepto al IRON 5.3 (425cm), los otros modelos en 5.3 tienen un luff de 428 y 430.
No te va a pasar nada por usar un 430 y dejar 2cm de sobra por abajo (ya sé que no tiene variotop).

neira lo de usar 4.30 ya se que iria bien pero la vela te recomienda 4.00 +30cm de alargador que supongo sera por la rigidez del palo para que la vela trabaje bien.
mi pregunta es si alguien ha apurado tanto el alargador yo no lo he hecho nunca por miedo ha rompe en mas de 20 años por miedo ha romper. [saludo]

creo que no tendrás problema ni montando con 430, solo lo notaras si el viento es fuerte y vas bastante pasado. Si metes todo el el alarga no pasa si metes los 15 centimetros yo lo hago y no rompe.

frankys dijo:
neira lo de usar 4.30 ya se que iria bien pero la vela te recomienda 4.00 +30cm de alargador que supongo sera por la rigidez del palo para que la vela trabaje bien.
mi pregunta es si alguien ha apurado tanto el alargador yo no lo he hecho nunca por miedo ha romper . [saludo]

Yo tengo una neilpryde alpha 5.4 de 2007 y pide 4.32 de luff. De manual la puedes montar con 4,30 + 2 o con 4 + 32 de extension. Yo la monto con 4m + 32(con mi extensor de 46), pero fijate de usar un extensor largo porque necesita 15cm dentro del mastil al menos. Y tene en cuenta los imcs de los mastiles ya sea 4 o 4.30.

buenas hoy he recibido la vela nueva la simmer 5.3 que pide 4.30 de mastil y recomienda 4.00-imcs 19,la he montado con 4.30 y me sobran mas de 5cm tensando casi a tope y dejando 0 de alargo osea un poco alta y con mastil de 4.00 y alargador de 30cm me falta mas de 5cm si quiero habrir la baluma los dias de viento fuerte,ademas no me gusta porque solo entran 10cm en el mastil y no me fio es un 100% de carbon y no me apetece petarlo,que me recomendais?gracias [saludo]

A mi me pasó una vez lo mismo, no terminaba de quedarme contento pero era mas psicologico que otra cosa y la vela iba muy bien con un mastil de 4.60 en vez de 4.30 (Quedaba sobresaliendo unos cms, similar a tu caso)

Me da que si no lo tuyo será hacerte co un chinox u otro de 38 o 45, y así te quedas mas tranquilo respecto al mastil.

Tambien he montado velas que pedían 446 si poner al limite el alargo (Dejando libre un agujero) y apesar de no tirar tanto de abajo, seguramente debido al hecho de ablandar la vela con tanto alargo iba genial y aguantba mucho. (Reconozco que me costó lo mío reconocer que la vela abía genial)

Las simmer tienen fama de ser bastante precisas a la hora de aparejar. Que cuesta un poquillo trimarlas en su punto. suerte!! [saludo]

frankys dijo:
buenas hoy he recibido la vela nueva la simmer 5.3 que pide 4.30 de mastil y recomienda 4.00-imcs 19,la he montado con 4.30 y me sobran mas de 5cm tensando casi a tope y dejando 0 de alargo osea un poco alta y con mastil de 4.00 y alargador de 30cm me falta mas de 5cm si quiero habrir la baluma los dias de viento fuerte,ademas no me gusta porque solo entran 10cm en el mastil y no me fio es un 100% de carbon y no me apetece petarlo,que me recomendais?gracias [saludo]

Has probado a montar la vela con un 430 y un enchufe de mástil (sin alargador))
Teniendo los 30+15=45cm de alargador dentro de la base es más que posible que estés eliminando totalmente la flexibilidad de la base del mástil y no permites que se combe lo suficiente como para que las poleas lleguen abajo.

Me refiero a un enchufe de estos:
31340-bicwind-460.jpg

neira dijo:
frankys dijo:

Has probado a montar la vela con un 430 y un enchufe de mástil (sin alargador))
Teniendo los 30+15=45cm de alargador dentro de la base es más que posible que estés eliminando totalmente la flexibilidad de la base del mástil y no permites que se combe lo suficiente como para que las poleas lleguen abajo.

Me refiero a un enchufe de estos:
31340-bicwind-460.jpg
si neira, hoy he provado una base de 0 con 4.30 y va bien pero si quiero tensar 3 o 4cm para dias de viento fuerte no puedo,tambien he provado con alargo de 45cm y mastil de 4.00 y va perfecto porque puedo introducir mas alargo en el mastil y voy mas tranquilo,el tema esta que si lo quiero montar con 4.30 he de introducir todo el alargo dentro o sea 45+15cm uf!!medio metro dentro del mastil,no es demasiado y pierdere flexibilidad en la parte de abajo?vaya lio menudo ladrillo os he pegao,que opinais?gracias [saludo]

...que opinais?

Pues que a odos nos pasa parecido. Tengo varias velas de tal manera que el de alargo de 30 se me queda corto y casi siempre he de poner de 45..

Vaya; que hay que tener varios alargos. Y a veces montar con medio de 4.0 y medio de 4.30..... je.... (Es por si no tenías suficentes posibilidades; Todas funcionan y bien!) [saludo]

Y otra posibilidad es tener un top de 430 con una base de 400 y usar menos alargador.

Siempre lo digo, que me parece una locura usar 30 cm de alargador. Es un punto debil tremendo y además si falla te quedas bien jodido. Los de aluminio se doblan, los de carbono se rompen. La verdad es que es mejor buscar una opción como la que propongo para poder usar alargador, pero no tanto como 30 cm.

Esta combinación se puede hacer con mástiles Ezzy (recomendado por el fabricante) pero yo lo he hecho también con Powerex y funciona perfectamente. Las Simmer se supone que van bien con cualquiera de los palos que menciono.

Pues a mi el de 45 me lo ha terminado doblando mi iron 5.3....ademas es curioso porque se han doblado los 15 cm que se me quedaban dentro del palo. Voy a probarla con 30 y te digo.

Volver