Duda con el material, que opinais?

rorschach1048

Usuario
Mensajes
16
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola a todos, haber si me explico y me podeis ayudar. Peso 60 kg, tengo una starboard go de 155l con una vela de 5.8, empeze hace un mes aprox, de cero con este material y me haido estupendo, pero llevo unas cuantas salidas que me "aburro", viro sin problemas, empiezo a usar el arnes, meto los pies en los footstraps. Pero nunca he planeado y no consigo ir a la velocidad que me gustaria, me "paseo" salvo cuando he pillado alguna racha. Soy de mallorca y suelo estar por can pastilla, nunca he pillado ningun dia de mucha castaña.
Con esta tabla creo que necesitaria una vela mas grande. Que me recomendais

Pillarme una vela mas grande?
Bajar de litros y con esa misma vela y los mismos vientos ire mas deprisa?

Quiero salir un dia que sople fuerte pero no hay muchos dias de esos.

Gracias gente!!
 
Con tu peso y sólo un mes de práctica, no corras a hacer cambios de tabla ... búscate una vela mayor, de unos 7 m. (ojo [ojos2] , te costará más sacarla del agua) y notarás el cambio, además la tabla irá más compensada ... lo ideal sería que alguien te dejase probar un aparejo así con tu tabla para convencerte.
Que aleta tienes?
 
Sin duda, pillate la 7 metros pero que no sea nueva, a mi me pasó lo mismo que tu, iba con la 5.7, que si, iba y venía pero no me lo pasaba bien, me dejaron una 7 y desde el primer momento a planear como un loco (y a hacer catapultas también, por eso lo de que nueva no), con ésa vela te será más fácil aprender el water start.
 
Pues tengo dos aletas de diferente medida, las medidas no las se [bonk] , pero el tio que me vendio la tabla una la usaba con el aparejo que tengo de 5,8 y la otra para un aparejo de 8 creo.

Pues creo que seguire buscando alguna vela por el foro y si encuentro alguna tabla economica, mientras tanto intentare salir con mas viento a ver si planeo por fin. Gracias por los consejos
 
Volver
Arriba