Duda con equipo

mattrmv

Totalwind Fan
Buenaaas,

A ver si alguien me puede ayudar y decirme en lo que fallo ( que estoy seguro que será un conjunto de cosas... )

Hoy 07.10.11 PLaya de Muro ( Mallorca ) Viento de 20 nudos y cerca de la playa olas de metro y poco .
Peso 88 kg y mido 1,79
Equipo , tabla f2 vega 300 134 lt. , vela 5.5 botavara y mastil antiguos.

El tema está en que durante una hora y media me he podido levantar ( en waterstart ) 2 veces. La tabla parecia que le costaba salir del agua pero en cambio la vela me hacia mucha fuerza. No me ha dado tiempo de ponerme los cabos de arnes. Como si la tabla quisiera quedarse en el sitio y la vela y yo quisiera tirar pa´lante . Me he cansado un huevo y medio ( al menos he hecho ejercicio jejejej ) La tabla es super antigua. Despues de un buen rato intentando levantarme pero entre las olas y esta sensacion he decidido ir a la playa a desmontar.
Al desmontar he visto que la vela se habia roto por un lateral. Mañana queria volver a intentarlo con menos viento y olas pero estoy un poco choff.

Por cierto ayer me compre una F2 Xantos del 2008 de 136 lt 255x72 pero no he ido con ella por que no tenia la base del mastil para esa tabla.

Que me recomendais que haga o mejor aun , QUE NO HAGA ...

Por ultimo decir que mi nivel hace 14 años era bastante bueno , con tablas muy poco litros planeando pero despues de 14 años de no hacer windsurf lo he querido enganchar de nuevo comprando equipo bastante viejo ( ERROR ) .
Estaba pensando en adquirir un aparejo nuevo , como lo veis ?? A ver si me ayudais un poquillo.

[000203E9.gif]

Buenas!!
No entendí bien si te costaba hacer el waterstart o una vez arriba planear. Si es lo primero me parece que debes intentar cambiar el angulo en que levantas la vela, es decir el angulo entre el mástil y la dirección del viento y cerrar y abrir la vela hasta que te sientas cómodo. No deberías hacer mucha fuerza, es técnica nada más, te lo digo porque hace muy poco saque el waterstar y aveces me pasaba lo que tu dices. Si en cambio una vez arriba haces fuerza y la tabla no se mueve puede ser que tengas la vela muy cerrada o que este mal cazada, intenta abrir más la vela o fijate de haberle dado suficiente tensión en la escota.
De todas formas son solo suposiciones soy muy novato para asegurarte que funcionara, pero como nadie ha contestado me he atrevido a aconsejarte!
Creo que si encuentras muchos problemas para retomar el deporte seria bueno intentar una o dos salidas con una tabla bien grande 150 lt o más y luego pasas a la tuya, también lo digo por experiencia, para recordad un poco el tema, me pasa cada verano jajaja!
Suerte y cuenta como te va con la tabla nueva.

Volver