Duda con los strap

Hoy cambié los strap de sitio y los puse en la parte amarilla. Al principio me costaba adaptarme, al meter el pie delantero perdia el control de la tabla, no estoy acostumbrado a esa posición. Pero eso sí, cuando conseguía posicionar la tabla y meter el pie trasero, el planeo era mucho mas estable. Dentro de la inseguridad que me daba esa nueva postura, notaba como que la vela no me iba acatapultar. Eso sí, el planeo a sido mucho mas guapo que los otros que hacía con el pie adelantado. El problema que noté fueron los cabos, que al llevarlos adelantados tuve que tirar mucho de brazo e iba reventado. A ver si en la proxima salida consigo poner los cabos en su sitio.
 
Consejo rapido,pierna delantera estirada y pierna trasera flexionada.
Atrasa los cabos un par de centimetros (un buen punto para empezar es a 5 puños del cabezal y a partir de ahi vas ajustando)
Y cuando metas los 2 pies procura no cargar demasiado el peso atras.(siempre suelo decir que es como imaginarse que estas en una competicion de tiro de cuerda..)
Ah..y felicidades has empezado a planear,cuanto mas al canto mas te terminas envenenando y cuando te descuides estas en el hilo de slalom preguntando por material :)
 
Ya controlo los pies en los strap en la parte media, el planeo ya va siendo más estable y más seguro. No sé si va siendo hora de bajar de tabla, pasarme a una carve 145 o una go 155. Mi tablon go 170 se nota que le cuesta planear y creo que para cambiar los strap a los cantos (zona roja) necesito más velocidad y con el tablon y mi peso (100) necesito mas vela y eso ya me cuesta controlarlo. El problema está en si la carve o la go aguantaran mi peso para drizar.
 
Cómo?????

Necesitas más vela (o más viento) y se supone que con una tabla más pequeña vas conseguir llegar a los straps del canto con más facilidad?

Con 100kg, te queda mucha GO170 por exprimir, créeme.
 
Estoy con Neira, por algo somos miembros del Club +- 100 kg
La GO con los straps al canto, aún te tiene que dar muchas satisfacciones. Es más, en el medio solo sirven para "apalancarte", cuando la pruebes en la "zona roja" verás que cambio
 
hablo desde la inexperiencia de un novatillo jeje. Me refiero a que creo que con mi peso y mi tablon no voy a ir lo suficientremente rápido como para ir en los cantos (creo). Eso sí, todavía estoy adaptandome a la posición intermedia. Los pies los meto bien y el planeo se me hace bastante estable. Aveces pierdo el planeo por la mala posicion pero la suelo recuperar, aunque muchas veces voy directo al agua. Tambien digo que desde que publique el post, y cambié los strap de sitio, solo he tenido tres dias buenos para el planeo (el resto paseo, con los que tb disfruto), y el tercero me pareció bastante bueno (la mejor de todas mis salidas). Con el viento que hacía ese día usé la 7.2, todos me decían que iba a ir muy pasado pero yo fui bien, pero no creo que cogiera suficiente velocidad como para ir a los cantos (si hubiera llevado la 8.5 se me hubiera puesto la cosa dificil, sobre todo para arrancar). Y a eso me refiero lo de menos tabla (creo que con menos tabla se irá más rápido). El peso es un problema y lo sé (aunque quiero bajar 5/10 kg de aqui a julio). Eso sí, estoy disfrutando muchisimo mi tablon, me da seguridad a la hora de drizar y no hay día que salga, ya sea bueno o malo, que no me traiga algo aprendido.
P.D. por cierto neira, tu aleta me va de lujo ejej
 
entonces tengo una duda: una vez que planeo con los pies en la parte intermedia, con ese mismo viento y velocidad puedo ir en los cantos?? o se necesita mas potencia??? DE todas formas aún me queda bastante con los pies en el medio
 
Isibollos dijo:
entonces tengo una duda: una vez que planeo con los pies en la parte intermedia, con ese mismo viento y velocidad puedo ir en los cantos?? o se necesita mas potencia??? DE todas formas aún me queda bastante con los pies en el medio

Seguramente no. Cuando necesites cambiar a los footstraps del canto lo notarás porque el mismo pié te pide salir fuera del footstraps que llevas ahora.

Por mucha potencia que lleves una vela de 5 metros tiene el centro vélico mucho más adelantado que una 7.5 y la botavara que le pongas será más ancha, quiero decir que estarás las cerca del canto con una vela grande que con una chica.

Normalmente con tablas tan anchas para llegar a esa posición se necesitan velas grandes, de al menos 7m. Aunque yo he navegado en tablas de esas (en una NOVA) con 5.8 con los pies al canto, es bastante incómodo.

Cada cosa está hecha para unas condiciones concretas, y esos footstraps son para usar con 8.5 y 12/14 nudos, los que llevas ahora hasta 7.5 deben de ir bien!!
 
Volver
Arriba