Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Las velas pequeñas suelen tener "vario-top" que te permite llevar un mástil "no -idóneo" , aunque la tendencia es a hacer velas con grátil reducido y mástiles cortos,mira si tu 4,5 es acoplable, y como opcción, le puedes alargar en un zapatero o tapicero la cinta del vario-topVicentin dijo:Con un mástil de 4,6 que velas puedo poner.Lo pregunto por si puedo acoplar a ese mástil varias velas ya que estoy aprendiendo y la vela de 5,9 me parece grande y preferiría ir con una de 4,5 como en la escuela.
un saludo
Con ese peso y altura, una vela de 4.5 se te va a quedar "pequeña" enseguida, a nada que controles un poco los rumbos y te empieces a colgar del arnés, vas a ir mu escaso de trapo.Vicentin dijo:peso 85kg y mido 1,80cm
la tabla es una starboard rio de 205l de manga 90cm.
gracias
Javi Lois dijo:Con ese peso y altura, una vela de 4.5 se te va a quedar "pequeña" enseguida, a nada que controles un poco los rumbos y te empieces a colgar del arnés, vas a ir mu escaso de trapo.Vicentin dijo:peso 85kg y mido 1,80cm
la tabla es una starboard rio de 205l de manga 90cm.
gracias
Un 460 para una vela de 4.5 es demasiado grande, normalmente el mástil ideal es un 400 o como mucho un 430 con su variotop estirado al máximo, a no ser que sea una 4.5 bastante antigua 1990 o poco mas, entonces si que se solían montar con esa medida de mástil.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.