Duda ,consejo por favor .

josemawind

Totalwind Gurú
Hola muchachos ¡¡¡¡

Haber si me podeis aconsejar , me voy ha hacer una custom , Wichkraf de olas , y tengo alguna dudilla , para no equivocarme con volumen .
Mi tabla de olas pequeña es la tabou pocker 93 litros trifins del 2014,y quiero hacerme una de olas grnade , peso 102 kilos y la quiero para velas de 5,8 adelante he iclusibe que se le pueda poner una 5,2 ,

No se si cojerme para mi peso 110 litros modelos chakra que es trifins y FW , o 115 litros , ya que de ahi paso ha la 93 litros .
Dentro de la las Wichkraf esta el modelo shaman olas onshore en 110 litros que me la puede hacer en 115 litros y esta tambien la Chakra tri fins tambien en 110 litros y 115 litros y es mas FW .

Que me aconsejais para mi peso .Yo tiendo mas por la 115 litros , pero no se yo ..
la quiero para levantes flojos , olas de metro metro y medido y choping.

Graciasssssssssssssss

Para liarla más...

Ya has visto la GOYA CUSTOM 118?
http://goyawindsurfing.com/boards/items/y2014/custom

Pues sí, no te falta razón.

neira dijo:
Para liarla más...

Ya has visto la GOYA CUSTOM 118?
http://goyawindsurfing.com/boards/items/y2014/custom

Siempre me la lias Neira ¡,,,,

Je je je un Abrazo , pero aconsejame ¡,,,,,,

Algo asi , pero en trifins

No, en navegación de olas, me abstengo.
No practico.

Josema corrigeme pero me he hecho un lío. Si no me equivoco, en witchcraft hay dos modelos de tablas de olas, la wave o shaman (olas side), y la freestyle o chakra (olas on-freewave-freestylewave).

Yo he probado la primera en 89L, y es una gozada en el surf, pero algo rebotona en el chopi (en mi opinión, por tener la cabeza algo "grande")

En ese sentido, si no vas a surfear la mayoría del tiempo, y si quieres una tabla que vaya bien con poco viento (salida al planeo) y que vaya mejor con el chopi, yo de las dos elegiría la chakra (aunque esta última no la he probado)

Saludos [saludo]

Si no quieres serie, yo tiraría a producto nacional, tanto Killerfish como Bubble tienen experiencia en tablas de olas para pesos pesados.

Alex73 dijo:
Josema corrigeme pero me he hecho un lío. Si no me equivoco, en witchcraft hay dos modelos de tablas de olas, la wave o shaman (olas side), y la freestyle o chakra (olas on-freewave-freestylewave).

Yo he probado la primera en 89L, y es una gozada en el surf, pero algo rebotona en el chopi (en mi opinión, por tener la cabeza algo "grande")

En ese sentido, si no vas a surfear la mayoría del tiempo, y si quieres una tabla que vaya bien con poco viento (salida al planeo) y que vaya mejor con el chopi, yo de las dos elegiría la chakra (aunque esta última no la he probado)

Saludos [saludo]

Alex , segun , la pagina y lo que hable con el , la shaman es onshore y la V3 side , por lo menos lo que me comento el ,
Aumque creo que para olas medias , poco viento y chopi mejos es la chakra .
Me han hablado muy muy bien la chakra , de echo antes no esistia la shaman y en onshore surfeaban con chakra .
La shaman es olas y no se yo si para choping , ya que la quiero todo terreno que surfee medio bien con poca ola y para choping .

josemawind dijo:
Alex , segun , la pagina y lo que hable con el , la shaman es onshore y la V3 side , por lo menos lo que me comento el ,
Aumque creo que para olas medias , poco viento y chopi mejos es la chakra .
Me han hablado muy muy bien la chakra , de echo antes no esistia la shaman y en onshore surfeaban con chakra .
La shaman es olas y no se yo si para choping , ya que la quiero todo terreno que surfee medio bien con poca ola y para choping .

Cierto, perdón [muro]

Pues entoces la chaman o la chakra [saludo]

Nefastus dijo:
Para tu peso y 5,8 o más, la 115 es un buen volumen...Con 5,2 te irá bien, pero si vas fuerte con la 5,2 igual es mejor coger la tabla "pequeña".... [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Si , si la idea es esa , si esta bien para 5,2 , sacaria la 93 litros , pero si no esta costante , pues en su caso la grande de olas , por eso la duda si 110 u 115 litros .

Ahora la duda es si Shaman 115 litros olas puras onshore ho Chakra FW

Hazte un cálculo del % de días que la vas a coger en olas..... o del rendimiento que le vas a dar...Yo creo que cogería la Shaman, pero yo para mis días "light tengo una freewave de 112, aunque no descarto tener una wave pura..... [fcp] [muro]

Hola Jose,

¿Te has planteado una Killerfish?

Para viento flojo y ola pequeña las nuevas Rockets van geniales... Además, que mejor que Pablo, que conoce a la perfección las condiciones a las que te refieres. Llámalo y te va a asesorar a la perfección, no te arrepentiras.

Bueno, solo es un consejo...

Un saludo

Rubio dijo:
Hola Jose,

Para viento flojo y ola pequeña las nuevas Rockets van geniales... Además, que mejor que Pablo, que conoce a la perfección las condiciones a las que te refieres. Llámalo y te va a asesorar a la perfección, no te arrepentiras.

Un saludo

Hola Rubio , nos conocemos , lero no te acordaras de mi , no he hblado con Pablo , me tira mas las Wichracf , no me pregustes el porque .
Con referencia a la Rockets , he visto la 115 litros de Ruben ( medusat Stunts ) y bien. Me gusta , pero es muy muy especifica pata olas pura , y yo lo que busco es un shapper no tan pura , que sirva , para calblanque poco bieno , el rio san juan , Pauebote flojo , pero a su bes para chping .

Me han hablado muy bien de las Killerfihs , pero me llama mucho la dureza de las wishcraf la hhd.
Un saludo

Cualquiera de la dos son grandes tablas……
Ya la que más te guste a tí, en construcción creo que cualquiera de las 2 van a estar a la altura…..

Josema...
Yo tengo una Killerfish Rocked 115, te cuento:
La tabla va genial para surfear, gira muy rápido sin perder velocidad y muy cerrado con lo cual para surfear es perfecta, cuando vas pasado aguanta bastante viento.

[url=http://s1180.photobucket.com/user/raulmed78/media/10_zpsdf6a5b08.jpg.html]
[url=http://s1180.photobucket.com/user/raulmed78/media/8_zps7149a625.jpg.html]
[url=http://s1180.photobucket.com/user/raulmed78/media/3-1_zps83354a48.jpg.html]
-Tambien tengo una Wichcraft Chakra 100L V.1: Es una tabla comoda, muy facil, surfea bastante bien, no tan rapido ni tan cerrado como la KF pero bien, en cuanto a navegación en condiciones de "choppy" es más cómoda puesto que la popa es super fina.
[url=http://s1180.photobucket.com/user/raulmed78/media/Lebechon%20bucky%20mount%20cavanna/9_zpscf40ebf1.jpg.html]
[url=http://s1180.photobucket.com/user/raulmed78/media/Lebechon%20bucky%20mount%20cavanna/3_zpsfb8c4f23.jpg.html]

Mi experiencia y mi combianción con mis 106 Kilos es la siguiente: Para Calblanque (surf) la KF es mejor (me la compre precisamente para este spot), bastante bien, hay huecos de viento y viento límite, la eslora más corta hace que flote bastante bien, al principo es más técnica y tienes que acostumbrarte tanto a pisar sin planear tanto como a la postura de navegación, pero una vez que le pillas el punto genial (lo que a mi me trajo un poco de cabeza fueron la combinacion de aletas, finalmente con mi peso 20central y 14 laterales). LA Wichkraf es subierte y tirar millas, no necesita ninguna adaptación pero no le puedes pedir que gire tan cerrado pero gira muy bien, por otro lado aguanta mucho viento.
La construccion de ambas no tiene que generarte duda ninguna. TE subes en ambas tablas y notas dureza bajo tus pies, ni de coña una de serie es tan dura y tan rígida. Ambas estan construidas para navegar en las condiciones más duras, aquí no vas a tener ningún problema.
Una cosa que es un pequeño detalle y me encanta de KF es la valvula de goretex y no hay que estas con el tornillo preocupado por posibles deslaminados.

Yo probé una witchcraft que era muy incomoda con el choppi. Y me dijeron que el otro modelo no tenía ese problema. Supongo que el propio shaper será el que mejor te lo puede decir y el más interesado en que no te equivoques.

A mayores si después no te gusta será con el con quien tengas que hablar.

josemawind dijo:
Rubio dijo:
Hola Jose,

Un saludo

Hola Rubio , nos conocemos , lero no te acordaras de mi , no he hblado con Pablo , me tira mas las Wichracf , no me pregustes el porque .
Con referencia a la Rockets , he visto la 115 litros de Ruben ( medusat Stunts ) y bien. Me gusta , pero es muy muy especifica pata olas pura , y yo lo que busco es un shapper no tan pura , que sirva , para calblanque poco bieno , el rio san juan , Pauebote flojo , pero a su bes para chping .

Me han hablado muy bien de las Killerfihs , pero me llama mucho la dureza de las wishcraf la hhd.
Un saludo

Hola, claro que me acuerdo de ti...

Pues precisamente las rocket son para ese tipo de condiciones, no te confundas, si va a ser tu tabla para condiciones flojas, es la perfecta:

Extraido de la Web de Killerfish:

SHAPE COMPACTO: (thruster)

Este año estamos ofreciendo un tipo nuevo de shape mucho más corto y ancho de lo habitual.

Son tablas cuya peculiaridad radica en la anchura de popa y posición del footrap trasero muy retrasada. Estas tablas son una buena opción para el que busque una tabla que “haga todo”, lo que todo el mundo busca. Estas tablas ofrecen grandes prestaciones los días de condiciones mediocres, que lamentablemente suele ser muy habitual. Al tener una popa ancha salen al planeo realmente rápido y al mismo tiempo mantienen el planeo cuando surfeamos a medio gas. También, gracias a su corta eslora son capaces de girar con muy poco radio y al mismo tiempo aguantan mucho viento. Son tablas con un rango de viento muy amplio e indicadas así mismo para los que no quieren tener varias tablas. Son muy rápidas y fáciles de usar.

Bueno, un saludo

Volver