Duda construcción tabla

Juanvi Ibiza

Totalwind Fan
Mensajes
126
Puntos
0
Ubicación
IBZ
Buenas a todos....

Estoy barajando varias posibilidades para hacerme con una Freewave, la duda me viene con la construcción de la misma. La pregunta va a quienes hayan probado una misma tabla de wave o freewave en las dos diferentes y típicas formas de construcción (full wood sandwich FWS, y las Pro, Limited Etc...)
Se nota la diferencia de contrucción en funcionamiento, durabilidad y peso?
Las dos tablas entre las que dudo son de años anteriores y son las Fanatic y JP

Saludos,

Juanvi
 
Revivo este hilo!
Alguien tiene experiencia mas allá del marketing de las empresas en cuanto a la diferencia de:

Fanatic: HRS, Bamboo, LTD
JP: ES, FWS, PRO
SB: AST, Wood, Carbon

En fin, todos tienen la versión "standard", "madera", "carbono".

Vale realmente la diferencia en precio la durabilidad de la "standard" versus la versión "madera"?
Cuanta prestación se gana en las versiones "carbono"?

Ayuda!
 
Se nota y muchísimo cada tipo de construcción. No puedo hablar de tantas marcas pero el caso de Starboard por ejemplo sí, aunque tampoco creo que sea algo igual para todos los años sobre todo en durabilidad de un tipo u otro de construcción, puesto que cambiarán muchos refuerzos, distribución de fibras, pesos... aunque sea la misma construcción pero asi por dar una idea:

Technoras. Bastante duras, peso normal en wave-freewave quizás para freerides se hacen un poco pesadas y lentas para trasluchar al planeo y arrancar, te despreocupas bastante a la hora de roturas y sobre todo para reparar o poner parchazos como hago yo normalmente con solarez a menos que sea algo importante.

Wood: No son tan delicadas como se cree para recepción de saltos, duración al tiempo sin zonas blandas si se trata bien y a los golpes, pues alguno aguanta pero si suele romper con un golpe serio y en tierra. Me la pillaría sin duda antes que technora en wave, freewave si ya has tenido tablas más duras y no temes los golpes ya y quieres algo ligero y que te da muchas más prestaciones. En freeride y slalom también, de hecho mejor que el carbono para entrenar y no dejarte las rodillas si navegas mucho y con mucho choppy.Coñazo para reparar porque le dejas parchazo a menos que sea zona a pintar, además las chapuzas no se pueden hacer y laminar las distintas capas de la wood para aficionados es bastante más coñazo.

Wood Carbon: Muy delicadas, peso genial!! Vuelas con ellas para correr, saltan muchísimo, sales al instante al planeo, agil en movimientos... vamos una delicia!! Bastante riesgo de partirla en saltos o maniobras mal caidas en olas-freestyle, que siempre los hay y rompe con cualquier orilla chunga e incluso apoyándolas en el suelo te llevas algun chinazo rápido en la carena si no eres muy cuidadoso. En freeride o slalom con gente experimentada no creo que haya riesgo en cuanto a roturas del uso, pero si es verdad que como he puesto antes sufren gastantes las rodillas, tobillos, ligamentos.. . Pero esa misma rigidez que duele, es el que te da esa salida inmediata al planeo y máxima velocidad.

Me quedo con wood carbon para freestyle (aunque aquí no doy el callo) porque si se tiene nivel para freestyle y te lo puedes permitir es lo mejor, para que andar con medias tintas de wood.
Wood para slalom-freeride diario o para entrenar y/o mejorar (si te puedes permitir tener una carbon para algunos días o si compites, mejor pero para navegar mucho, con el tiempo tienes muchas papeletas de estar joio).
En olas dejé esta marca y tengo una carbon kevlar de otra, que es un mejor compromiso entre ligereza y resistencia a golpes y planchazos, más que las wood carbon que son más ligeras pero más frágiles a golpes y a recepciones, pero si tuviera que elegir pillaría una wood carbon y teniendo echado el ojo a algo de repuesto por si un día me encuentro con dos trozos en el agua, eso sí mientras eso pudiera pasar volaría en saltos.

El dinero que te puedas y quieras gastarte manda pero las distintas construcciones se notan y mucho.
 
Muchísimas gracias ryugranada!

Muy detallada tus descripción. Lo mío sería freeride - freerace, así que voy al wood sandwich de cabeza por lo que cuentas. En JP sería FWS y en Fanatic "Bamboo".
Donde navego (lagos interiores) lo más peligroso es dañarla fuera del agua, así que allí es tener una buena funda y conducta de cuidado por lo que dices.
En el agua a lo sumo muchos chopi y evitar cualquier objeto flotando. Desde ya que protector para el cabezal de botavara!
La diferencia entre las "standard" y "wood" en precio es el 15 a 20%, pero por lo que dices, realmente vale la pena invertir. Las "pro" creo que se me van demasiado de presupuesto y corro el riesgo de destrozarlas por mi inexperiencia.
 
gpollano dijo:
Muy detallada tus descripción. Lo mío sería freeride - freerace, así que voy al wood sandwich de cabeza por lo que cuentas. En JP sería FWS y en Fanatic "Bamboo".

Ojo! No es lo mismo...

Fanatic,
F14_Web_CrossCuts_130617_WS_BOSLF_eng.jpg


Starboard,
All Starboard Wood boards use a full PVC sandwich core to form the deck. This makes it lighter, stiffer and stronger than other wood constructions that do not have a PVC sandwich core
tech_wood.jpg


La Fanatic Bamboo no tiene PVC por ningun lado.

De JP no he encontrado nada.
 
Tienes razón! No es lo mismo. Valdrá la pena ir a "Bamboo" entonces? Porque la diferencia en precio es considerable!

En cuanto a JP (que no tiene una web muy buena), pero es la marca que tengo en la mira...
Encontré una imagen de JP del 2007
t_fws.jpg

que dice que tiene Technora sobre la madera. ¿Que te parece?

En esta 2009, las cosas se ponen mejor.
http://www.jp-australia.com/2009/fileadmin/pics2009/details/technology/fws.png

Pero si me voy a "la actualidad" ya no informan tanto y no he logrado encontrar nada! [smiley_1140.gif]
 
Ejem...
http://www.boardlady.com/5891.htm

5891-6.JPG
 
Neira!
Explicanos un poco esa foto por favor [sherlock.gif]
(por lo pronto estoy entrando a la página que es impresionante)

Edición: Una JP Super Light Wind (no se determinar el año) que clama "Full Wood Sandwich" carece totalmente de carbono o PVC en los cortes del reparado

[sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]
 
Volver
Arriba