duda de un novato

daviremi78

Usuario activo
Mensajes
46
Puntos
0
hola a todos ,estoy practicando esto desde junio de este año y estoy muy muy verde puesto q casi siempre lo practico solo,,,tenco una tabla de 130 lt y 3 velas una de 4.5, 5.5 y 6 y me gustaria saber que vela es recomendable poner para segun cuabntos nudos aya ,,,,,
a ver si alguien le hexa una mano a un novatiyo como yo ,,,

saludossss!!! [platano2]
 
Yo pienso que es para empezar desde zero! Yo empeze con una tabla de 200 l i peso 73 kg.

Después ya se considera nivel principiante, no novato!
Pienso!! [crybaby] [sing]
 
la mejor manera para conocer hasta donde llega tu material y tu nivel es prueba y error , ves condiciones preguntas por la playa y montas parecido !! lo hemos hacemos todos , por ejemplo si veo que la gente va con 5 yo no suelo montar 5 y la vela que tengo superior es 6.2 , pues monto , tenso a matar y al agua , si voy bien vale , si voy muy pasado salgo y monto 5.00 pero la dejo al mínimo.

Probando así llegarás a conocer tu material que es de lo que se trata. !!

Saludos

Manuel
 
Naturalmente que los "nativos" de la playa o zona sabran mejor que nadie el tamaño de vela que hace falta en cada una de las condiciones.La cuestion es que este excel te da una idea de la vela que necesitas. Tambien dependera de si hay muchas rachas , el estado del mar.....
[bonk] para romperese la cabeza pensando en la playa!
jaja [qmeparto]
 
gracias a todos por los consejos ,,, esq alguna q otra vez me e visto en la playa sin saber q montar ,,,el enlace me da una idea ,,pero creo q a todos os habra pasado mas o menos lo mismo antes de conocer bien vustro material ,seguire probando ,,por cierto peso 78 kg y 1.79 de estatura por si alguien da otro consejillo ,,
gracias y un saludo a todos !
 
Volver
Arriba