Duda disipada gracias!!!

amadorio

Usuario activo
Mensajes
44
Puntos
0
Hola!! muy buenas........
Me gustaria si alguien la tiene o la ha probado que me diera su opinion personal sobre la vela y que tal se navega con ella.. resumiendo, si están contentos con este material o no.
La tengo hace unas semanas y todavía no le ha probado.
me han recomendado para montarla usar un mástil 4,60, 100% carbono , y 22 cms de prolongador.
Aqui os pongo unas fotos de la vela en cuestión......
Espero vuestros comentarios.
Saludos y gracias [roto2gaydude.gif]

DUda disipada gracias!!!
 
Como ya he comentado en otro post reciente, los compañeros de club que tienen este modelo de vela han acabado claudicando y comprando el mastil Point7 recomendado.
Si no, no han tenido cojones a conseguir una rotación de cambers aceptable.

Una vez llegados a ese punto, están todos contentos con el rendimiento de estas velas.

Otra opción es reducir el nº de "puntos de control" que la vela ejerce sobre la curvatura y/o diámetro del mástil. En este caso son originalmente 6: los dos puños y los 4 cams.
Extrayendo uno o dos de los cams extremos (el superior y/o el inferior), reduces el nº de "puntos de control" y la vela se vuelve más tolerante con el mástil arbolado, a costa de perder las prestaciones que ofrecen los cams eliminados, claro. Debes ser tú el que decida si es peor perder 2 cams o comprar el mástil P7.

Esto lo hemos probado varios compañeros y funciona casi siempre, tanto con estas velas como con otras velas de 2-3-4 cams.
 
neira dijo:
Como ya he comentado en otro post reciente, los compañeros de club que tienen este modelo de vela han acabado claudicando y comprando el mastil Point7 recomendado.
Si no, no han tenido cojones a conseguir una rotación de cambers aceptable.

Una vez llegados a ese punto, están todos contentos con el rendimiento de estas velas.

Otra opción es reducir el nº de "puntos de control" que la vela ejerce sobre la curvatura y/o diámetro del mástil. En este caso son originalmente 6: los dos puños y los 4 cams.
Extrayendo uno o dos de los cams extremos (el superior y/o el inferior), reduces el nº de "puntos de control" y la vela se vuelve más tolerante con el mástil arbolado, a costa de perder las prestaciones que ofrecen los cams eliminados, claro. Debes ser tú el que decida si es peor perder 2 cams o comprar el mástil P7.

Esto lo hemos probado varios compañeros y funciona casi siempre, tanto con estas velas como con otras velas de 2-3-4 cams.

Gracias por la ayuda neira!!
Si decido al final por comprar el mástil point7, ¿cual sería el mas recomendable para esta vela? es que he estado viéndolos en la página de vilanautica http://www.vilanautic.com/index.php/productos/windsurf-1/point-7/mastiles-point-7.html y no sé cual es el que más me conviene de todos ellos? [aiba]
 
madre mia que precios....... se me escapa un poco de las manos...... Sabeis de algún sitio o alguien que venda mástiles point7 de segunda mano??? [bonk]
 
amadorio dijo:
madre mia que precios....... se me escapa un poco de las manos...... Sabeis de algún sitio o alguien que venda mástiles point7 de segunda mano??? [bonk]
De estos hay pocos a la venta de segunda mano, este ya esta vendido.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=67134
 
está vendido y ademas era de 460...
madre mia que dificil me parece que va a ser tener el aparejo completo de esta vela......
 
amadorio dijo:
madre mia que precios....... se me escapa un poco de las manos...... Sabeis de algún sitio o alguien que venda mástiles point7 de segunda mano??? [bonk]

Con un mástil del 75% debería ser suficiente para aprovechar bien esa vela.

En el loft de POINT7 en Torbole (Garda, Italia) tienen el material de test o de los corredores a la venta. Suele haber algún mástil.
Creo recordar que hay que añadir 35€ de portes.
Si no ves nada posteado, prueba a contactar con ellos. Andrea Cucchi se defiende aceptablemente en español y suele contestar él mismo los correos.

http://torbole.p7store.com/usato/
http://torbole.p7store.com/?page_id=1859
 
Hola, primero tienes que ver si rotan los cambers, yo tengo las velas de fórmula de ese año y me funcionan con varias marcas de mástiles, son velas muy ligeras. Tienes que tener cuidado de no pasarte de tensión de abajo, es posible que tengas que limar algo los dos cambers del medio, pero viendo las fotos parece que el segundo sable (desde abajo) está roto, y asi no te va a cambiar bien, pues es el camber que comanda la rotación del resto.
Tienes una muy buena vela,

Rodrigo
 
rod51 dijo:
Hola, primero tienes que ver si rotan los cambers, yo tengo las velas de fórmula de ese año y me funcionan con varias marcas de mástiles, son velas muy ligeras. Tienes que tener cuidado de no pasarte de tensión de abajo, es posible que tengas que limar algo los dos cambers del medio, pero viendo las fotos parece que el segundo sable (desde abajo) está roto, y asi no te va a cambiar bien, pues es el camber que comanda la rotación del resto.
Tienes una muy buena vela,

Rodrigo

!! [rotofacepalm]
En que te has basado para decir eso?
 
Javi Lois dijo:
Lo que si se aprecia en las fotos es que a la vela le falta todavía bastante tensión de amura.
Estoy con Javi,yo tengo una igual en 7.2 y lleva bastante mas tension de abajo.En las fotos parece que tienes la baluma plana y tiene que estar mucho mas rota
 
Chaod dijo:
Javi Lois dijo:
Lo que si se aprecia en las fotos es que a la vela le falta todavía bastante tensión de amura.
Estoy con Javi,yo tengo una igual en 7.2 y lleva bastante mas tension de abajo.En las fotos parece que tienes la baluma plana y tiene que estar mucho mas rota

En cuanto salga de currar mañana salgo escopeteao hacia el garaje de mi casa de la playa para comprobar todo lo que decis y sobre todo lo del 2º sable empezando por abajo a ver si es cierto que está roto.
Necesito probarla ya!!! [ojos]
 
no voy a competir ni saltar ni nada, lo unico que quiero es navegar con ella y a ser posible cuando termine el verano PLANEAR. Solo eso!! [windsurfing.gif]
 
amadorio dijo:
no creo q pueda gastarme tanta pasta en un mástil point7, nisiquera de segunda mano...
Uno de 490 icms 28 del decathlon no me serviria si la vela pide uno 490 de 29icms?
no voy a competir ni saltar ni nada, lo unico que quiero es navegar con ella y a ser posible cuando termine el verano PLANEAR. Solo eso!! [windsurfing.gif]

Sí, claro.
Pero es posible que alguno de los cams no te rote bien, que se quede girado en su posición cuando cambies la vela de amura.
Si no consigues que cambie bien, siempre te queda la opción de extraer el cam a través de la cremallera que hay en el grátil.

Pasarás de tener una vela de 4 cams a tener una vela de 3-2-1 o ningún cam, según vayas quitando.
Yo lo hago con mi vela de 2 cams. Se los quito ambos y soy feliz.
 
Un amiguete tb tuvo bastantes problemas para que le rotaran los cambers:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=38885

ahora, la vela tiene una pinta tremenda...
 
BUFFF!!!!Muchas veces las velas de slalom nuevas, vienen muy rígidas y aparte de montarle el mástil, hay que remojar vela y mástil, botavara bién suelta,tensión de abajo y poco a poco la vela se va haciendo a él mástil y viceversa.
Suerte...
 
Volver
Arriba