Duda duracion alargador carbono

santiwind

Totalwind Fan
El caso es que hace un año me compre 2 alargadores rdm de 45 ct. de carbono , uno de b3 y otro aeron , y veo que se están quedando en algunas zonas mate o rayados por roses y la duda es cuanto tiempo suelen durar estos.

Me temo que la función del carbono es rigidez y ligereza, no mantener el brillo.

Yo he decido volver a los alargos de aluminio en RDM, después de romper un Fiberspar de 32 cm. al montar una vela de Slalom de 8.5 que pedía 26-28 cm. de alargo para un mástil 490 RDM. Quizás lleve muy al extremo las prestaciones de este alargador y con sistema de ajuste en profundidad por rebajes y anillo metálico, pensé en principio en sustituirlo por uno mas largo y con sistema de pins, pero he vistos estos últimos también petados. No me compensa correr riesgos, romper mar adentro es algo que he sufrido y que por todos los medios a mi alcance, trato de evitar en tierra.

Yo tambien me pase al carbono y he vuelto al aluminio. Mas barato y mas fiable.

Parti un SDM que se descojono en dos trozos al caer un salto en Genoveses. Tuve la suerte de que estaba muy cerca de la playa y en un par de olas ya estaba en tierra, pero aun asi los rayajos que se llevo la tabla ahi estan...

David

Yo la verdad es que no le veo ventajas a los alargadores de carbono y si muchas pegas, a parte de dejarte tirado en la recepcion de un salto puedes acabar pinchando la tabla.
Pensar que el carbono a parte de la rigidez y ligereza, una de las propiedades es que ante los golpes se pulveriza, esto lo utilizan en la F1 para absorver impactos, no se si habeis visto cuando impacta el morro de un f1 contra algo solido, lo unico que queda es una nube de polvo.

Gracias , me comprare uno de aluminio , para tenerlo al menos para los días duros o salidas en sitios complicados. [saludo]

Volver