Duda en montaje vela?

JMANUEL

Totalwind Fan
Mensajes
130
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Bueno,tengo una vela Gun 5,7,de luff 447, y mi mastil es de 460,cuando la monto se queda muy tensa,tanto en la parte superior como la inferior de la vela¿Dónde tendría que destensar arriba de la vela o en el pie de mástil?



Vela GUN 5,7:
Luff:447cm
boom:180cm
IMCS:20-20
best mast:C75-430
ALTERNATIVE MAST:C25/C55 430
 
No tienes que soltar de ningun sitio Se queda muy tensa porque le estas metiendo un mastil mas duro del que pide la vela. [aiba] Para que quede bien tendrias que montarla con un 430 y 17cm de alargador. [saludo]
 
Buenas, deberías sacar 13 cm por el variotop (parte de arriba de la vela). Pero aún así te va a quedar más rígida de lo normal. Lo suyo es que le metas un 430 más 17 de alargador, como te dicen, aunque sea alguno con poco carbono.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas,a ver que hago solo tengo ese mástil,aflojaré en la parte superior de la vela a ver como queda.

Ah!! otra cosa ¿es necesario el alargador,aunque no te haga falta?¿le da más consistencia al mástil o bastaría con la cazoleta?

Gracias [saludo]
 
Ya que usas un mastil mas largo de lo aconsejado,en este caso no hace falta que le metas el alargador ya que seguramente ese alargador puesto al minimo seguro que mide unos 10 o 12 cm
Usa solo el enchufe y si te lo puedes permitir hazte con un palo de 430/21
Enchufe_0020_y_0020_pie_0020_B3_0020_200.jpg
 
Gracias Javi por tu opinión,a ver si pillo de segunda mano un Mástil más pequeño y sobre el enchufe aclarada la duda

Saludos [platano2]
 
Javi Lois dijo:
Ya que usas un mastil mas largo de lo aconsejado,en este caso no hace falta que le metas el alargador ya que seguramente ese alargador puesto al minimo seguro que mide unos 10 o 12 cm
Usa solo el enchufe y si te lo puedes permitir hazte con un palo de 430/21
Enchufe_0020_y_0020_pie_0020_B3_0020_200.jpg

que bueno! no sabia que venia solo la polea.. me gaste un extensor de carbono que uso al minimo [aiba]
 
Hola Manuel.Yo tambien tengo una gun 5,7 la mia es target y la monto con un mastil 450 y la vele pide 453.Que hice, le fui sacando vario top y con el alargador provando"con mucha paciencia" hasta encontrar el punto en el que se forman las arrugas en la valuma.
Si metes un alargador en el mastil demasiado largo para lo que necesitas lo que haces es meterle resistencia y no cogera la curva necesaria.
 
Volver
Arriba