Duda entre 125 o 140 litros

karboracing

Usuario
Buenas, soy nuevo por aqui y queria saber vuestra opinion acerca del siguiente tema. empece hace muy poco a navegar en una fanatic viper 75 (creo que de 160L), pero por motivos de trabajo debo mudarme y la tabla no es mia, por lo cual me quedo sin tabla. me ofrecen una jp a buen precio, pero tengo una duda 125 o 140 litros? mi nivel es basico, virar trasluchar y navegar un rato sin caerme mucho al agua. el problema es que voy a navegar en pantano, pero cuando tenga vacaciones marchare al mar, alguna gente me dice que me voy a a arrepentir de 140 litros, pero tengo miedo a quedarme corto con la de 125.¿que ouedo hacer?
Por cierto, peso 72 kilos.

bueno, muchas gracias y buen viento.

Hola. La viper 75 me parece que andaba por los 200 litros, si todavia no planeas la 125 se te puede quedar un poco justa al principio y notaras mucho el cambio y con la 140 avanzaras mucho mas rapido. ¿Que modelo de tabla es? [saludo]

karboracing dijo:
Buenas, soy nuevo por aqui y queria saber vuestra opinion acerca del siguiente tema. empece hace muy poco a navegar en una fanatic viper 75 (creo que de 160L), pero por motivos de trabajo debo mudarme y la tabla no es mia, por lo cual me quedo sin tabla. me ofrecen una jp a buen precio, pero tengo una duda 125 o 140 litros? mi nivel es basico, virar trasluchar y navegar un rato sin caerme mucho al agua. el problema es que voy a navegar en pantano, pero cuando tenga vacaciones marchare al mar, alguna gente me dice que me voy a a arrepentir de 140 litros, pero tengo miedo a quedarme corto con la de 125.¿que ouedo hacer?
Por cierto, peso 72 kilos.

bueno, muchas gracias y buen viento.
125 te irán bien

Yo me pillaría la 140, la 125 es mejor para cuando estés muy comodo con la grande, y te empieze a molestar el chopy, o te tires con los saltos y se te vuele la tabla, sepas hacer el water start y alguna maniobra.

Pues mejor ir algo justo que pasado de tabla y está será más versatil !!

alber_lmng dijo:
Yo creo que mejor 140 litros, sobre todo si piensas navegar en pantano. Ten en cuenta que tienes menos flotabilidad en agua dulce que en salada...

Con la 140 deberías perfeccionar mas rápido que con la 125...

Esa es mi opinión.

[saludo]
Yo en pantano tengo un amigo que navega con 105 litros y 6/6 y va mucho mas rápido que la gente que va con 150 y 8,5

jjviciana dijo:
Yo en pantano tengo un amigo que navega con 105 litros y 6/6 y va mucho mas rápido que la gente que va con 150 y 8,5
Es que no todo son litros y metros en este mundillo, amigo. Influye mucho el peso y técnica del navegante, el tipo de tabla y tipo de vela.
Especifica con qué va cada cual y se verán las diferencias.

[saludo]

jjviciana dijo:
alber_lmng dijo:
Yo creo que mejor 140 litros, sobre todo si piensas navegar en pantano. Ten en cuenta que tienes menos flotabilidad en agua dulce que en salada...

Con la 140 deberías perfeccionar mas rápido que con la 125...

Esa es mi opinión.

[saludo]

Si, no lo dudo, pero hace falta cierta técnica que no creo que tenga un novato, o alguien con el nivel que comenta karboracing...

YÓ pasé de 155l a 133l y lo he notado mucho. Pero por tu peso, si te adaptas bien a 125 le sacarás más partido. Coge nivel en pantano que será más facíl y cuando te metas en mar yá estarás más curtido. Con 125 y tu peso, no tendras problemas para drizar.

Volver