Duda existecial configuracion material de olas

Luiscat

Totalwind Addicted
Hola. Toca renovar material de olas y ya que estoy me quiero hacer una cofiguracion lo suficientemente decente.

El sujeto: Peso +-80 kilos y navego sobre todo en olas on-shore de tamaño medio y a veces muy pochas.

La base: tabla de 100l freewave y velas 3.7-4.5

La duda en la confituracion:
Tengo una 72l que es con lo que estoy navegando ahora, pero esta se jubila este verano. Entonces. tengo dudas de si pillar 5.0 o 5.3. Si compro una 5.0 lo tengo muy claro, busco una 72l que este mas decente. Y si pillo una 5.3... pues... como me funcionara la 72l?

Despues el dilema de la 5.8. Que esta muy cerca de la 5.3 y bien de la 5.0. Aunque la 5.0 esta cerca de la 4.5. En un momento dado me podria ir a 6.0. Pero creo que ya se me va a hacer una vela muy pesada para meterme a tragar espuma.

Otra. La 5.3... con una 76l si la veo muy aviable. Pero... Igual no me apetece tanto porque me estoy dedicando ultimamente mucho a saltar todo lo que puedo y a procurar dar voltios en el aire. Y supongo que igula se me hace un poco grande la tabla.

Y si en vez de dejarme el dinero en una 72-76l me voy a algo mas barato de 70-72 y me compro una 84-88l? Es que tres tablas de olas me parece un exeso y un poco... incomodo?

A ver, los que solo navegais en olas, se que teneis la 90 litros para los dias tontos, pero yo la 100l la tengo para muy determinadas olas en las que navego que se que me hace falta esos 5 litros mas que en una ola normal. Pero... Con la 72 o la 76 litros y hasta 5.3... me asegurare el resto de los dias de viento fuerte? O me quedare corto cuando la ola llegue a los dos metros?

No se que hacer. Las configuraciones que veo mas viables son las siguientes:

tablas velas

72-100 3.7-4.5-5.0-5.8
72-100 3.7-4.5-5.3-6.0
76-100 3.7-4.5-5.3-6.0
72-86-100 3.7-4.5-5.3-5.8

Bueno. Ya me opinareis opinando y me regañareis para que no me equivoque demasiao.

Ya que creo que navegas bastante por Huelva te recomiendo la tabla que vendo y que puedes ver y probar:: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=48262

Mi consejo: ya que tampoco hay tantos dias de castaña, no te de miedo pillar tablas con litros (79litros surfera viene muy bien) y así podrás jugar con las aletas y velas pequeñas... Un saludo.

Yo soy de Huelva: uso 79 radical wave y 91 real world wave.

Buenas, yo peso como tu y mi tabla pequeña es una da curve 79L i muy pocas veces he ido pasado eeeh, aguanta mucho viento!! en cuanto a las velas, esto es muy subjetivo. pero 5.3 6.0 esta muy bién si además tienes una 100 perfecto para aprobechar dias flojos!!
saludos y suerte!

Y esta configuración?: 76-100 3.7-4.5-5.0-6.0. Yo de todas formas ya te dije, que lo suyo (en mi opinión) era bajar la tabla gorda. Pero si no quieres deshacerte de ella, yo haría esta. de 5,3 a 4,5 hay casi 1 metro de salto, y en las medidas chicas se nota mucho más. De 5 a 6, aunque también es un salto de 1 metro, no lo notarás tanto (mi opinión) aunque de todas formas yo buscaría indistintamente 5,8 o 6 metros y me quedaría con la que mejor estuviera de precio.

100 litros para olas con 80Kg, que vas a hacer formula????, yo creo que con tu peso si quieres 3 tablas algo como 69, 76 y 85 estarias de puta madre, y como vela más grande para olas 5,3, si acaso una 5,8 para esos dias supercutres salir a planear, pero me parece un exceso.

Si solo quieres dos tablas me pillaría algo como 85 y 72.

Si solo quieres una te recomiendo 80L.

De todas formas hablar solo de litros es un error, la manga es casi tan importante o más y el ancho de la popa o tipo de tabla.

Por si te vale yo peso 83 kg y tengo de tabla grande 85 L y 56 y pico de manga y 76L y 56 de manga y 73 L y 52 de manga y de velas 5,4 5,3 5.0 4,5 y 4,2 y me veo cubierto perfecto solo echo en falta una 3,7 pero es que la usaría un día al año en donde vivo, otra cosa es en marruecos u otros sitios para ir de viaje, será lo siguiente que me pille... pero todo depende también de tus gustos, yo prefiero llevar tabla un pelo pequeña que un pelo grande, me aporta menos planeo pero mejor surfing, pero yo soy de esos que puedo estar una tarde entera sin planear solo remontando flotando y pillando olas y para mi es un baño cojonudo, lo que no quita que de vez en cuando prefiera lo contrario y no tanto surfing y más caña y saltar a saco....

De todas tus combinaciones yo me quedaría con 72-86-100 3.7-4.5-5.3-5.8 y cambiaría la 100 por una 90, me parce imposible navegar en olas con tu peso con una 100 L y que vayas mejor que con una 90 de hecho me cargaría la 100 o 90 y me quedaría solo con 86 y 72 con unas mangas de como mucho 57 o 58 para la 86 y como mucho 54 para la 72

Salu2.

El tema de la 100l en verdad es para olas muy concretas. Que ya el año pasado estuve con 93l y me faltaba... De todos modos esta es mas un capricho que otra cosa. Por ejemplo esta no la voy a meter en Genoveses con metro y medio de ola, porque nada mas que de saltar me la cargo.

Y lo de la 70 y pico litros... es realmente una tabla con la que voy a ir a saco en los saltos. Por eso no me da por una 80l. Porque hasta ahora lo que tuve son 84l. Y ahora que estoy con una 72l (que no pesa mas porque en 72l no cabe mas agua) cuando salto noto mucho la diferencia. Me resulta mucho mas manejable.

El salto entre la 4.5 y la 5.3... la verdad es que lo veo grandecito, creoque lo suyo seria una 5.2...o una 5.1. Pero la que me voy a pillar, la Manic. o es 5.0 o 5.3. Hombre... puede ser buena opcion lo de la 4.5-5.0-5.8. Pero no lo tengo muy claro porque creo que la 5.0 me va a pisar a la 4.5. Y no me atrae la opcion de la 4.2 porque me pide un 370. Contad con que yo siempre he considerao un salto aceptable el que hay entre 4.5 y 5.8. Pero claro, con 84l. A la 72l le meto una 5.8 y aquello ni arranca el planeo.

La vela con los litros voy a tener tiempo de probarla en verano, porque la 5 y poco la compro ya mismo. Y la 5.8-6.0... en verdad tengo una, pero la quiero jubilar a mediaos de verano. Y la tabla para finales de verano. Que todo de golpe no se puede. Ojala.

Volver