duda existencial

ray

Usuario
Mensajes
17
Puntos
0
Ubicación
Albacete
tengo una vela gun de 5.8 y un mastil de 4.60 y utilizo un alargador de 30 hasta ahi bien... el problema viene al montar la vela ,es antigua y va con dos cambers me cuesta muchisimo meter el mastil y luego no es q quede muy tensa del todo he oido por ahi q los cambers se pueden quitar pero no se si al quitarlos me la cargare o si no la podre tensar del todo y va a quedar peor... la solucion esta clara comprar material nuevo [bonk] pero poco a poco ya tengo mastil botabara y una tabla mas o menos nueva ahora me faltan las velas pero hasta entonces me quiero apañar con lo q tengo asi q a ver si alguien me dice algo... gracias, por cierto no se si lo notareis pero soy algo novatillo [ojos] [ojos] [ojos]
 
Antes de tensar abajo tensa la botavara al máximo para "despegar" los cambers del mástil y poder tensar bien abajo; luego detensar la botavara a su nivel normal claro !!
 
ok probare asi, pero lo q mas me cuesta es meter el mastil en la vela una vez q ya lo he metido normalmente tensaba de abajo un poco luego la botavara y luego otra vez abajo pero probare a tensar primero bien la botavara siempre me queda como el culo asi q acabare comprando otra porq està hecha polvo... muchas gracias
 
Volver
Arriba