Duda Genoveses o Cabo de Gata??

x_tremerider

Totawind Maniac
Mensajes
519
Puntos
0
Ubicación
Tierras manchegas
Buenas!
Me voy unos días a la zona del Cabo de Gata, he visto que entra levante. Tengo varias dudas y a ver si alguien que conozca la zona o haya estado por allí me puede echar una mano.
Voy en la furgo, a camping, y no sé si irme al camping los Escullos que está cerca de San José o al camping Cabo de Gata, cerca de Cabo de Gata.
Decir que voy con perro y tampoco llevo mucho sitio para llevarme todo el material que quisiese.
Mis preguntas son:
-¿Qué camping me aconsejáis? Sobre todo por situación,ya que voy a estar para dormir más que nada.
-Me llevo la tabla de surf seguro ya que es lo que menos me ocupa...alguien sabe de algún spot para surfear con levante?o que haya visto a algún surfero en el agua por allí?
-Quiero llevarme material de wind, pero al no tener mucho sitio tengo que decidirme entre Carve 111 freeride o Stubby 110 freestyle, y velas puedo llevarme dos a elegir entre 6.9 5.8 o 4.6.
-¿sitios recomendados para windsurfear por allí?(soy un poco alérgico a los spots llenos de erizos y las rocas, si es posible evitarlos mejor)
Gracias!!!! [sherlock.gif]
 
Sobre los pueblos:
- Cabo de gata es mas pueblo de toda la vida, a mi me gusta mucho, tiene muchos barecillos, ambiente de pueblo
- San José es mas turístico, pero tb es muy bonito. Los bares y restaurantes son mas chulos, tienes mas variedad. Puedes hacer alguna rutilla andando desde el mismo pueblo y llegar hasta la playa de genoveses

Sobre el windsurfing llévate las dos velas grandes.

- Playa de Cabo de Gata:
Yo con la previ que veo, no me movería de aquí.
http://goo.gl/maps/ZaHRE
Playa de las salinas del cabo de gata. En el torreón hay muy buen ambiente windsurfero, un chiringuito (el chiribus)
Con levante el agua está plato, plato, es totalmente terral, el agua está cristalina, esta playa me encanta. No hay problemas para poner la sombrilla, siempre hay sítio, la playa es enorme.

- Playa de Genoveses,
Con levante fuerte es el mejor sítio en el que he navegado (que no son demasiados), se forman olas muy guapas. Pero la previ que viene no es muy fuerte y además ahora en agosto está todo petado.
Para entrar con coche/furgo en estas playas en agosto, o vas temprano o tienes que dejar el coche en un apeadero e ir en un bus.
Por las tardes podrías entrar a última hora sin problemas.
Sobre esto puedes informarte mejor en alguna oficina de turismo.

Si vas a cabo de gata, podéis comer en el restaurante blancabrisa una paella muy rica.

Sobre surf no te puedo decir nada.

Sobre turismo ya te he dicho algo, otros pueblos-zonas para visitar: los escullos, isleta del moro (aquí puedes comer paella o pescado fresco y barato en la hogar del pensionista: http://goo.gl/maps/NJwbu)

Sobre los campings... no los conozco, el de cabo gata se puede ir por un camino de tierra al pueblo (bueno si te tomas unas cervezas de mas). En este pueblo tienes tb un chiringuito de madera para la noche muy chulo (http://goo.gl/maps/p4mC7)
el camping los escullos creo que te pilla peor para navegar, no he navegado con levante en los escullos, imagino que se formara ola gorda y con dificil entrada, no se que tal para surf

Aquí estamos por si necesitas mas info.
Si quieres mi tlf para preguntarme algo insitu, mándame un privado.
No me enrollo mas, un saludo, disfrútalo.
 
Mil y una gracias por toda la información, me viene pero que muy bien! Gracias!
Ahora estoy en proceso de intentar meter todo lo que quiero en la furgo(que no es fácil) a ver si con un poco de "Tetris" puedo meter el equipo de wind, me llevaré entonces la freestyle y miraré a ver que tal en Cabo de Gata como me comentas, ya que voy a compañado y tampoco puedo estar mucho tiempo metido en el agua, por lo menos echo un rato allí si encima es más fácil para entrar y salir que en Genoveses.
Un saludo!
 
genoveses el único problema es la saturación en verano. De todas formas merece la pena conocer la playa.

pásalo bien en mi tierra!
 
Por Genoveses me acercaré por los amaneceres a ver si entra alguna ola ordenada con el viento del dia anterior(no sé si entrarán allí así)
Una cosilla, según viene el viento y lo que he visto en el mapa, imagino que de haber algun pico surfeable sería por la parte izquierda de la playa ,¿correcto? El fondo es de arena o de roca?¿hay erizos por esa zona en la orilla?
 
x_tremerider dijo:
Por Genoveses me acercaré por los amaneceres a ver si entra alguna ola ordenada con el viento del dia anterior(no sé si entrarán allí así)
Una cosilla, según viene el viento y lo que he visto en el mapa, imagino que de haber algun pico surfeable sería por la parte izquierda de la playa ,¿correcto? El fondo es de arena o de roca?¿hay erizos por esa zona en la orilla?

fondo de arena en toda la playa, de surf no tengo ni idea, en windsurf se surfea en la orilla opuesta a la que comentas

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=29762
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=59822
https://www.google.es/search?q=genoveses+site%3Atotalwind.net&sugexp=chrome,mod=13&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=genoveses+site:totalwind.net&hl=es&prmd=imvns&ei=0tk9ULbMJdKWhQf5xYCoBg&start=10&sa=N&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&fp=c78be295588d414e&biw=1280&bih=919


hay buena previ, eh?
lo mismo puedes aprovechar el día que den mas previ de viento, irte por la mañana, aprovechar para surf y quedarte a hacer windsurf cuando empiece a soplar.

Ya sabes que tienes que ir temprano, hay un límite de coches en la entrada.

El forero WOSE sabe mucho mas, a ver si él te puede comentar mas cositas.

Saludos!!
 
Perfecto, acabo de ver los dos reportajes y asi me aclaro mejor con las fotografías.
Sí, por lo de temprano no hay problema, normalmente para surfear un poco antes de que salga el sol ya estoy en el agua, es lo que tiene el "mono" de las olas jajaja
Gracias por todo!
Saludos!
 
Ve a navegar a cabo de gata, junto al torreón. Spot de freestyle y slalom en el que disfrutarás de agua plana y viento muy constante. Por allí andará bastante gente navegando.


Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
(Juanon, mi idea era Tarifa pero va a estar fuerte y como voy con toda la tropa no puedo dejarlas ahí en la orilla mirando con el viento picándolas...disfruta, te vas a hinchar)
Por cierto, alguna tienda de windsurf cerca de Cabo de Gata?tengo que comprar algunas cosillas y si hay alguna por ahí ya de paso...
 
x_tremerider dijo:
(Juanon, mi idea era Tarifa pero va a estar fuerte y como voy con toda la tropa no puedo dejarlas ahí en la orilla mirando con el viento picándolas...disfruta, te vas a hinchar)
Por cierto, alguna tienda de windsurf cerca de Cabo de Gata?tengo que comprar algunas cosillas y si hay alguna por ahí ya de paso...
en el cabo no, pero si vienes de la mancha, antes de llegar al cabo pásate por eolo, en el zapillo, almeria
http://goo.gl/maps/OBLrY
 
x_tremerider dijo:
Gracias Shernandez!
Madre mia,,,pues no tengo cosas para hacer y cosas por ver en 4 dias...me veo navegando con linterna jajaj
a ver, solamente pásate por eolo si necesitas algo para navegar!
 
Buenas, ya de vuelta solo quería volver a agradeceros la información dada
Estubimos en el hogar del pensionista en la isleta, nos pusimos finos jeje y por si alguien va alguna vez por Carboneras le aconsejo que se pase por Felipe, es un hotel que tiene también bar-restaurante...muy barato y raciones enormes de pescaito bueno .
Estube echando las mañanas en Genoveses con el surf pero para hacer ejercicio más que nada ya que no se pudo rascar nada no había oleaje prácticamente, eso sí,la playa muy segura, todo arena,seguramente en invierno con temporal sea un buen sitio para surfear y lo mejor, el agua calentita, creo que es la primera vez que me meto con la tabla de surf sin neopreno(cuidado con las medusas, que ví más de una).Impresionante como se pone eso de gente, el lunes no cerraron la puerta y no entraba ni un coche más...
Windsurf...no hablo,porque entre las cositas del camping,la perra y cacharros ... iba a ir demasiado justo de espacio, y creo que hice bien, ya que sopló algo pero tampoco fué para tirar cohetes.
En la zona de los Escullos el tema del windsurf...cubre rápido y se forma una ola orillera que si no la pasas rápido...peligra el material, pero una vez dentro yo creo que sin problemas, y se puede dejar el coche cerca.
El camping los Escullos recomendado, limpiaban cada dos por tres, muy limpito todo y gente muy maja, tranquilidad por las noches y buen ambiente
Bueno no me lio más, en resumen todo perfecto,solo faltó el wind, viaje recomendado a quien se lo este pensando
Saludos!
 
Volver
Arriba