duda IMCS de mástil en Np zone

miguelcadiz

Totalwind Addicted
Buenas, acabo de comprar una zone 5.2 de 2009 y me gustaría poder usar mi 430.. el problema es que pide 420. aconseja 400 + 20 cm de alargo

Ya se que no es lo óptimo que sobresalga 10 cm en la base, pero me preocupa mas que pide IMCS 19 y mi 430 tiene IMCS 21 .. lo curioso es que en la siguiente medida zone 5.5 tiene luff 433 y aconseja 400 + 33 cm en lugar de un 430, con lo que entiendo que esta vela está pensad para una dureza de mástil de 19 independientemente de la medida de luff.

La vela la quiero para usar con viento mas fuerte (no excesivo) y no para olas, por eso he comprado una que sea algo mas neutra para no ir muy pasado.

Al igual que está pensada para que funcione con IMCS 19, supongo que también está pensada para olas y para que flecte más y abra. Al no usarla para olas y ya de por si ser una vela que no coge mucho viento.. quizás no influya mucho el ponerle un mástil de IMCS21..incluso pienso que al ser más duro no abrirá tanto y cazará algo más de viento para mis 84 kg..

Alguien tiene ésta vela y sabría explicarme su comportamiento con un mástil mas duro? o busco un 400 directamente independientemente de para lo que la quiera usar?

En vez de que te sobre por abajo mastil, creo recordar que estas tienen vario top, que sobre por arriba es lo mas habitual si no tienes el palo propio. Si pide 400 + alargador, como mejor ira la vela es con un palo de 400 + alargador, siempre que el palo sea el adecuado, pero eso no quiere decir que por tener un 430 no la puedas usar, la vela no se comportara igual, en este caso seria un poco mas potente, aunque cuando el viento sea fuerte y racheado no irias comodo.

Ah, entonces es lo que me imaginaba.. Pues si es algo mas potente si le pongo mi 430.. Tampoco pasa nada..tenia miedo de que con el uso continuado me fuera a estropear la vela..por ser mas rígido me refiero..se podria estropear? O debilitar las costuras por mastil mas rigido?

Buenas,

Yo tengo la 5.2 2010.
Es tan tan tan neutra con su 400 flextop, que casi está muerta.
Yo he optado por ponerle un constant y la vela reacciona un poco más.
De manera, que con tu 430, yo creo que irá perfecta. (Y más todavia para 84 kg)

xavibal dijo:
Buenas,

Yo tengo la 5.2 2010.
Es tan tan tan neutra con su 400 felxtop, que casi está muerta.
Yo he optado por ponerle un constant y la vela reacciona un poco más.
De manera, que con tu 430, yo creo que irá perfecta. (Y más todavia para 84 kg)

Tan tan tan neutra es? Se podría decir que una zone 5.2 equivale a una alpha 5.0? O menos? En potencia me refiero

miguelcadiz dijo:
Tan tan tan neutra es? Se podría decir que una zone 5.2 equivale a una alpha 5.0? O menos? En potencia me refiero

Difícil afirmarlo, sin hacer una prueba en las mismas condiciones. Pero puede ser que por ahí vaya.
En todo caso, si ya la has comprado, a disfrutarla. Todas la velas tienen sus dias buenos.

Si, ya la he comprado , aunque no he podido probarla todavía.. pero como todo el mundo me dice que es una vela plana y que no tira nada.. ya me imagino parado pumpeando mientras los demás planean.. [sorprendido]

Sabía de antemano que era algo menos potente. como buscaba una 5.0.. compre una zone 5.2 .

Sin embargo, viendo la comparativa entre los dos modelos, alpha y zone de 2009 , en el diagrama no se ve tanta diferencia , en una escala de 1 a 10 apenas son 0,5 unidades de diferencia entre cada modelo.. ya me quedo más tranquilo. pero como me meten miedo.. y me dicen que voy a ir parado pues.. [fcp]

[url=http://s883.photobucket.com/user/melva731/media/rtyrdt_zpsd3eaf8d4.jpg.html]

Lo mejor es que pongas un par de fotos.
Y cual es el problema? la misma vela en tierra montada floja y luego navegando.

khf3.jpg

rl68.jpg

d0nc.jpg

Mejor que con el 400 que le corresponde, nunca te va a montar y mucho menos ir en el agua, pero si es el que tienes de momento, pues al agua con ello, ya te harás con un palo que le vaya bien. Palos NP de segundamano hay a montones y SDM pequeños mas.

JuanP dijo:
Mejor que con el 400 que le corresponde, nunca te va a montar y mucho menos ir en el agua, pero si es el que tienes de momento, pues al agua con ello, ya te harás con un palo que le vaya bien. Palos NP de segundamano hay a montones y SDM pequeños mas.

Estaba esperando a montarla con el 430 para decidir... y una vez visto estoy convencido de cambiarlo ya que me he deshecho del material intermedio para tener solo 5.0 y 7.0 , con lo que el 430 ó 400 va a ser sólo para esa vela.. asi que a mirar palos de 400 de segunda mano en el foro..

Volver