duda jp freestile wave 2010 VS Tabou pocket 2010 (en 93 litr

dunedin

Usuario
Hola a ver si alguien que conozca estas tablas me puede orientar:
Busco mi segunda tabla para poder salir dias de viento mas flojo en programa de olas: en el sur de Francia con marinadas o Pals.
Peso 75 km y el target de tabla es programa de olas estrictamente, tengo buenas referencias de la Tabou (237X61) pero no se nada de la JP (234X60,50)y precisamente tengo la oportunidad de hacerme con una de 2010.
Tres apuntes:
1.La verdad el freestile no me interesa nada.

2. Tengo mala experiencia de mi JP FSW de 78l de 2007 (aquello no funcionaba en olas), no se si han corregido errores en el modelo de 2010.

3. Tengo claro que no quiero un quad, con poco viento prefiero salir lo antes al planeo posible.

Si alguien conoce el comportamiento de la JP en ese volumen para navegante de unos 75 kg. y le funciona en olas le agradeceria que lo comentase.

Gracias por adelantado,

Hombre si buscas mas tema olas,cógete la Tabou,ahora bien las freewaves salen antes al planeo ya que tienen un carena mucho más plana y el volumen más retrasado,son más rápidas,pero para correr están las de slalom,si te interesa la jp yo me decantaría más por la trifin en 93 aunque no se si es de ese año o es del 2011,esta tiene tb muy buena pinta.La freewaves son para todo y para nada en concreto,¡¡ojo¡¡ que no digo que sean malas.Yo tengo la Tabou trhuster del 2012 y antes tenía una fanatic freewave 105,de mi experiencia te puedo decir que la fanatic corria más que esta Tabou que tengo,pero la Tabou gira más,es muy compacta,en la ola agarra más ,es otro rollo distinto.Es una tabla para jugar a tu rollo con ella,hacer giros,saltar,surfear y no picarte con nadie a correr y a su favor tiene que la puedes usar tb en single,cosa que no puedes en las quad,a no ser que te cojar una de cinco cajas,pero a mi personalmente,no me atrae nada tanta caja.Yo para correr cojo tengo una Manta de 71.y a volarrrrrrrr,espero haberte aclarado algo.un saludo.

Coincido con el compañero Marcos. De pillar JP, te sugiero que pilles la thurster. Yo la tengo en 93l (y en 83l) y tienes "dos tablas en una". La monto en single, salvo los días que entran olas para surf. En esta configuración, te puedo decir que en salida al planeo, ceñida, etc. tiene poco que envidiar a la TABOU 3S (freewave) que tenía antes, pero cuando entran olas le meto las tres aletas y le da mil vueltas [heavy]

Por mi experiencia, yo te sugiero una JP thurster o similar [saludo]

Muchas gracias a los dos por las aportaciones.
Aunque se me pinchado un poco el globo ya que la jp que tenia entre manos no era thruster.

Otro compañero me a comentado que otra posibilidad seria tener una sola tabla ya que la vela mas grande con la que pretendo navegar es 5.3 (una manic), con la actual tabla que tengo (da curve 2011 de 79 lts) es demasiada vela pero en una tabou pocket 80 lts (3 fin) , si que por shape podria funcionar.

Abusando de la confianza os pregunto que os parece?.

Gracias de antemano.

yo tengo esa tabla que comentas y 5,3 es perfecta como vela grande para ella; de hecho yo tengo dos thurster 80 y 93 tabou pocket del 2012 y para que te hagas una idea uso la 80 con 4,2-4,7 y 5,3 ,y la 93 con 4,7-5,3 y 5,9.un placer si te he ayudado,saludos.
....................aunque si quieres solo una quizas mejor la 85

Gracias Marcos!
Y si nos comentas tus pareceres (sin ser Plus-marquista Profesional) es decir sin intereses de defender ninguna marca...
Que diferencias entre la pokcet 93 y la jp 93 encuentras? Gracias! [saludo]

Bueno yo no soy ningún Pro,ni ninguna marca me patrocina(ya quisiera,jeje)pero creo que ya hemos hablado un poco de ellas,estamos hablando de una Freewave como es la Jp frente a una Wave on shore ,olas europeas o como se diga,que es el caso de la Pocket, son dos conceptos diferentes de los que hemos hablado ya,por aportar algo distinto hablemos de los shape,las freewaves son por regla general Flat Vee y las otras Double Concave y personalmente hablando de las 2012,estetícamente me gusta más Tabou,yo siempre he opinado que tratándose de un gran desembolso monetario,podrían comerse un poco más la cabeza en eso,¿pq antes de haber hecho el programa ese de LA VOZ en que te fijas primero ?pejem?saludos.

Volver