Duda: ¿Más potencia o más vela?

windchokero

Totalwind Superhero
Bueno, estoy con la duda de qué me compensaría más para una hipotética situación que se me puede dar en regata dentro de unas semanas... Aunque no hubiera condiciones para planear se va a celebrar la regata con límite de vela 7.5 ¿Qué me compensaría más en esta situación prácticamente de regata de raceboard? Tengo una north warp 7.3 2007 con 4 cambers, ¿compensaría más llevar 0.2 menos de vela que sacar una 7.5 con solo un par de cambers (v8 2008)? estoy con la duda ya que las mangas serán con ceñidas y empopadas pero de momento me decanto por la 7.3 que tiene bastante más potencia que creo que me va a ser más útil, a ver si me podeis echar una mano..

Saludos [saludo]

Me he confundido poniendo el post en compra-venta, si hay algún moderador que lo cambie please!

Gracias [saludo]

Yo me decantaria mas por la north warp 7.3 2007 4 cambers mejor que dos, el 0.2m2 de diferencia... poco se nota, para mi tiene mas relevancia llevar 4 cambers mas.

Saludos.

Si las condiciones son de no planeo, sin duda quedate la V8, la warp no es para remar, es para planear, la V8 puede funcionar mas como una de race.

como me imaginaba ya tengo dos opiniones distintas [goofy], por otro lado tengo entendido que en regatas de race cuando no se planea se lleva la vela tan destensada del puño de amura que está al borde de crear arrugas en la vela o incluso las lleva, ¿cierto?

cierto, pero ya te digo que dejando la valuma de la warp sin romper, no eres capaz de cambiar los cambers de lado....

Eso es lo primero que he pensado que me va a ser imposible cambiar los cambers o me voy a tener que dejar los brazos remando para que me cambien [bonk]

Si hay "poco" viento, creo que te va a funcionar mejor la V8, seguramente es más potente. La de 4 cams. iría mejor con viento fuerte.
Y la tensión en la escota dependerá de la fuerza del viento, el rumbo y la aleta que lleves. Cuanto más floja de escota más potencia y más presión sobre la aleta así que si no tienes una aleta que te aguante igual tienes problemas.

Volver