Duda mastil 490 o 460 + alargo para vela tribord 7.5?

AQUARIUS

Totawind Master
Hola,

Tengo una duda. Hace poco me compré una vela Tribord RD5 7.5 de segundamano que pide 505 de mastil. Tengo un alargo de 45cm. Es mejor que compré un mastil 490 o con un 460 + alargo me servirá? Tengo miedo de que al meter solo los 15 cm que me quedan en el mastil llegue a partir. Por otra parte tengo dudas en cuanto a ventajas de usar uno u otro mastil. Como lo veis?

[saludo]

Pues no veo ningún problema a lo de que el alargador sólo entre 15cm. Es más el problema podría venir de que el alargador entre demasiado.

Una base sin alargador no entra más de 15cm en el mástil.
Yo incluso tengo una de plástico que no mide más de esos 15cm, así que por qué el alargador va a dar un problema.

Lo que sí ocurrirá es que el mástil será demasiado blando para usarlo como 490.

Eso hará que la vela no vaya tan fina y pierdas algo de velocidad y no acelere tanto en las rachas.
Pero a cambio te ahorrarás una buena pasta.
Así que pruébalo y si ves que no te va mal, pues sigues con el alargador.
Si la notas lenta y quieres sacar el máximo, pues tendrás que gastarte el dinero en un mástil adecuado.

Con el alargador tan extendido es posible que la vela no monte muy bien y te forme arrugas, ya que la parte de abajo del mástil va a ser demasiado rígida y la de arriba demasiado blanda (a no ser que tu vela pida un mástil flex top y le vaya bien).

También hay alargadores de carbono que son como un trozo de mástil.
North los fabricaba y podías tener el 460 con el alargador para que se comportara como un 490, en ese caso el alargo está diseñado para proporcionar la flexión y dureza necesaria. Al menos esa es la moto que me vendieron los de North para venderme el sistema.

La verdad es que estoy contento con el sistema y me permite no tener un palo de 490.

Volver