Duda mástil al montar una vela

Adicto al windsurf

Totalwind Fan
Mensajes
151
Puntos
0
Ubicación
Girona
¿¿Que diferencia hay en montar una 3.7 que pide 369 de luff con un 370 o un 340 con un buen alargador?? ¿¿o una 4.2 con un 370 y alargador cuando te pide 400 de mástil??
 
No estoi seguro pero yo creo q es por la forma q obtendria el mastil al flexar.
No es lo mismo q empiece a flexar 30cm mas abajo q 30cm mas arriba.
Haciendo la vela mas comoda y q ganara en potencia o q abriera mejor para absorver las rachas o alguna historia de esas.
Cuando lo ponen en las caracteristicas sera x algo.
Vamos a ver q nos cuentan los pros.
 
Si montas una vela con un mástil de una medida inferior a la recomendada por el fabricante, 370/17 en vez de 400/19 con la 4.2 y 340/15 en vez de 370/17 con la 3.7, en tu caso, la vela perderá algo de potencia, salida al planeo, la notaras algo mas "chicle", mas blandorra, iras mas cómodo con mucho viento, aguantaras algo mejor las rachas.
 
Parece que adicto es de Pals, asi que usar mastil corto (blandito) le vendra bien para los dias de Tramontana... [risas]
Segun dicen, este finde se ha puesto para 3.7 alli.
 
Sera demasiado blando y se va abrir mucho, te vas a dar más de un susto con las catapultas, y tenderas a usar mas el brazo delantero para corregirlo


www. kawaii.tc
 
Hoy he montado por primera vez mi 4,7 con un 3,70 ( me pide 4,08). He puesto mucho alargador, demasiado para mi gusto. Para navegar es cierto que al venir la racha tendía ha hacerme una catapulta ( he corregido varias). Creía que era cosa del viento, pero veo que puede ser por el palo. Debo buscarme un 4.
 
La idea es cada palo lleva un rigidez el IMCS, que cuando diseñan la vela ya lo piensan, si además de no poner el palo correcto le pones más extensión estas dandole menos rigidez a la vela, bueno al palo, si la idea es correcta pero vamos que cuando pasamos como este finde de 25 nudos a 35 nudos en un segundo, aunque no seamos unos pros, se nota un poco.

www. kawaii.tc
 
Gracias a todos! Sisi ha estado para 3.7 y buenas olas. Tengo un mastil 340 y queria probar con la 3.7 y asi ponerle el 370 a la 4.2. Supongo que los pros notarán mucha diferencia, yo he navegado de PM...
 
Volver
Arriba