duda mistral explosion 135l

txeito

Nuevo usuario
Hola,despues de muchos años unos 12 voy a retomar el windsurf,me dao cuenta que el material que tengo esta muy obsoleto mistral diamond head 2.80 con vela mistral 6.0 petada,el otro dia estube practicando y aunque un poco pez no se me habia olvidao,mi nivel planeo,water start,arnes,trasluchada cuando sale. peso 70 kg voy a navegar en el pantano y en el cantabrico que os pareceria la mistral explosion 135l eslora 266cm y manga 70cm para volver a empezar.
Hace muchos años que no estoy metido en este deporte y estoy muy perdido con el material no tengo ni idea,gracias de antemano al que me pueda ayudar.
un saludo.

Ostras, una Diamond head!! que mito!!
No recuerdo el volumen que tenía, pero por la medida, unos 100 litros o algo más. Eso no ha cambiado. Creo que te pasas de litros con la explosión, a no ser que quieras navegar con menos viento.

Te explico: actualmente las tablas son más cortas y anchas. Ello las hace más fáciles: más estables paradas y pasan mejor el chopy. Al ser más anchas, puedes meter aletas y velas más grandes. Las velas son increíblemente mejores pues por la forma de montarse, la baluma se abre en las rachas lo que las hace muchísimo más estables y con mucho mayor margen de viento.

En comparación con una Diamond Head, ahora una tabla equivalente tendría unos 40 cm menos de largo y una manga mayor, de unos 60-65cm según el programa. La vela puedes escogerla un poco más grande pues como te he dicho aguantan más viento. Hoy en día no es nada raro navegar con 7.0<8.0 metros de vela, y las hay hasta de 12m2!!!

Con 70 kg yo te aconsejaría una tabla de unos 115litros, para que puedas drizar. Puedes apurar hasta 100 litros pero drizar requerirá ya bastante equilibrio. No necesitas más litros a no ser que quieras navegar con velas enormes y poquísimo viento.

Volver