duda mistral explosion freeride 150 litros

carwindsurf

Usuario activo
Hola, peso 56 kilos soy una chica y acabo de dar un cursito de 8 horas con una starboard de 200 y pico de litros y con orza, me compré una bic tecno large de 135 litros y la vendi porque era muy pequeña para mi,(no podia virar ni nada de eso por falta de estabilidad), y ahora estoy pensando comprarme una mistral explosion freeride de 150 litros sin orza, creeis que seguira siendo un salto muy grande? ah tambien tiene varias reparaciones caseras realizadas pero no estan nada mal hechas en la proa, no pasa nada por ello no?? un saludo, espero respuestas, gracias. ¿cual pensais que seria la tabla ideal para mi?

mas info : http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=15510

me parece que esta para ti esta bien, pero tomatelo con paciencia lo de virar y trasluchar, no tengas prisas que ya saldra, pero por la tabla no es, esta es lo suficientemente grande, cualquier cosilla aqui me tienes, un saludo!

Espera al menos a contar con más horas de navegación con tabla de iniciación, no tengas prisa. Saltarse escalones en el aprendizaje suele ser motivo de sufrimiento y muchas veces desilusión y abandono, mi consejo es que no compres todavía, alquila el material adecuado y si es el caso da alguna clase más, hasta que tengas la seguridad de que eres capaz de ir y volver sin problema, en condiciones de viento y mar moderadas.

Por otro lado esa tabla te vendría bien después de conseguir el nivel adecuado, antes de comprar sube fotos para que veamos que pinta tienen esas reparaciones.

Creo que te vendría bien, además tu peso es bueno. Algunos te aconsejaran ir a más curso, yo te voy a decir lo contrario, si ya has tenido uno y te explicaron lo básico puedes intentar avanzar tú un poco, para comprar material debes tener muy claro que le vas a sacar partido, es decir, que vas a navegar todo lo que puedas para avanzar, en la constancia está la tecla de este deporte. Mientras más hora de práctica mejor.

Respecto a las reparaciones mejor verlo in-situ o en fotos.

Un saludo....ammmm buscate un Dvd para ver como se hacen las cosas. Yo tengo uno que muy actual, ahora mismo no me acuerdo del nombre pero con él he aprendido todo lo que se pq yo nunca fui a ningun curso. Y en tres meses estaba navegando con mis amigos en iguales condiciones.

carwindsurf dijo:
Hola, peso 56 kilos soy una chica y acabo de dar un cursito de 8 horas con una starboard de 200 y pico de litros y con orza, me compré una bic tecno large de 135 litros y la vendi porque era muy pequeña para mi,(no podia virar ni nada de eso por falta de estabilidad), y ahora estoy pensando comprarme una mistral explosion freeride de 150 litros sin orza, creeis que seguira siendo un salto muy grande? ah tambien tiene varias reparaciones caseras realizadas pero no estan nada mal hechas en la proa, no pasa nada por ello no?? un saludo, espero respuestas, gracias. ¿cual pensais que seria la tabla ideal para mi?
Hola Como estas, yo creo que esa tabla es ideal, para maniobras planeos y mucho mas... suerte

Con tu peso y 150l te es más que de sobra. Es más, siendo tan ligera, incluso la 130l te tendría que ir bien.

En cualquier caso yo no compraría nada más grande, tipo tablón de 200l ya que te va a durar muy poquito (a no ser que sea muy barato y tengas ocasión de venderlo con facilidad) ya que te va a durar muy poco, pues la progresión inicial es rápida.
Tu mayor dificultad puede ser la falta de orza, y eso en cuanto aprendes un poco más ya no lo echas de menos.

Si no te defiendes con la de 130 quizás lo mejor si tienes ocasión es alquilar durante un tiempo o hacer otro cursillo.
En 7 o 10 días seuguro que has progresado lo suficiente para manejarte bien con 130-150l (ya que eres muy ligera, si peraras 85kg la cosa sería distinta).

Volver