Duda montaje de la vela.

ferdy_vk

Usuario activo
Mensajes
95
Puntos
0
Ubicación
Madrid/Tavernes de la Valldigna
Hola buenas, tengo una vela de 5,2m tribord y tengo una dudilla sobre el montaje.

Cuando la monto, no me queda plana, me sale como bombeada por la parte de abajo, no sé si será normal, o es por no apretar mucho (os aseguro ke me dejo las manos tirando de la cuerda, y eso ke tengo un agarrador para estirar...) o es por la forma en la ke la monto...tb me gustaria saber si hay ke estirar primero de la botavara o del mastil abajo, o es indiferente...

Eske yo todas las velas ke veo estan totalmente planas y estiradas...

S2
 
gracias, eske estaba un poco rallao xD [muro]

Por cierto, te parece una vela pekeña para poco viento? Son 5.2m, eske donde voy, Tavernes (Valencia), suele haber poco viento y bastantes olas (un coñazo xD) y estoy dudando si comprar una mas grande...
 
yago wind dijo:
Si hay poco viento y olas con una 6.5 iras más comodo porque una 5.2 es para cuando hace bastante viento..

Pues sí, yo creo ke se me haxce bastante corta, además que lo 3 ke la usamos pesamos, 82, 88 y 92 Kg..


Yo creo ke ya esa vela tendria ke esperar al año ke viene, solo tenemos 1 mes de experieni con windsurf, y de eso hace ya 2 años...este verano aprenderemos a hacer lo basico, y ya el añ ke viene a volaaaaaaaaaaar!! xD

Lo suyo sería ke tuviera el Windsurf aki en Madrid e ir a los lagos, pero no puedo...o ke la tuviera mi primo, el de los 82kg ke vive en Alicante, pero no le dejan sus padre tener el mostrenco alli xD
 
La vela es pequeña para vuestras características y condiciones.

En cuanto al montaje, como te dicen, es normal que haga algo de "bolsa" para tener algo más de potencia. De todas formas, en función de como la montes, puedes jugar algo con esa característica.

Para empezar, lo mejor es mirar las medidas que pide la vela de mástil y botavara y montarla tal y como dice el fabricante. A partir de ahí, un poco más de tensión si hace mucho viento (que creo que no es el caso) o soltar un poco la tensión del puño de escota (botavara) si hace poco viento para darle más bolsa y más potencia.

[saludo]
 
Volver
Arriba